Autor Tema: The World (Jia Zhangke, 2004) [Ch]  (Leído 8569 veces)

Desconectado Mika

• Nyumonsha
  • Ryos: 0
The world (Jia Zhangke, 2004) [Ch]
« Respuesta #30 en: 26 Enero, 2007, 20:44:18 »
Muchas gracias,espero que sea tan buena como rugen los pronósticos

Desconectado Eurídice

• Shatei
  • Sandan
« Respuesta #31 en: 05 Febrero, 2007, 07:21:39 »
Bueno... segunda película vista, después de 'Still life' de Jia Zhang-ke.

No sé si será arriesgado (sospecho que no lo es) afirmar que se trata de un director inteligente, rico, original, audaz, libre...

Cuando se nos queda la pantalla en negro definitivo y empiezan a aparecer los títulos de crédito, uno no acaba de creerse que de aquel comienzo de las tiritas se haya podido ir construyendo de esa manera...

Es tan distinta pero tan semejante a 'Still life'... Y es que es tanta la fiereza del progreso en sus diferentes manifestaciones...

En 'Still life' era lógico que nos sintiéramos desolados, porque se nos presentaba un paisaje en ruinas y el sentimiento de pérdida era indiscutible... pero en 'The world' se nos rompe la lógica porque es lo perfectamente construído, lo supuestamente deseable, lo que nos hunde en la desolación que causa la modernidad absurda y frívola.

En cada plano de carreteras, en cada rascacielos a lo lejos, en cada tren monorraíl, en cada bolsa de Louis Vuitton, encontramos más y más sinsentido. Pocas veces las grandes maravillas del mundo serán tan reprochables, pocas veces la belleza tanto se tornará en fealdad que incluso el Partenón o las Pirámides nos causarán horror...

Conforme van pasando los minutos después de haberla visto, se va haciendo más inmensa. La genialidad de incontables planos y movimientos de cámara se nos va agolpando en la mente y la gravedad de lo que se nos ha mostrado se nos hace patente de manera inevitable...

Tiene este hombre una manera tan callada y serena de entristecernos... tan a la manera en que nos entristecen las películas de Ozu... porque... ¿no veis un claro homenaje al director japonés en el plano de los dos ancianos que después de haberse vendido aparecen sentados en la azotea de un edificio en obras, con el fondo de esos pilares con los hierros al aire? Es como que esperan lo único que les queda esperar...

Y pido disculpas por la parrafada.
Me mato porque no me habéis amado...

Desconectado Thug_Life

• Sensei
  • Shodan
    • http://elprincipio.blogspot.com/
« Respuesta #32 en: 05 Febrero, 2007, 08:54:19 »
Cita de: "euridice"

¿Por qué?  ;)

Saludos
aka George_Bailey. PAZ Y AMOR

mi bloq de cine y varios:
http://elprincipio.blogspot.com/

Desconectado krillov

• Shodan
« Respuesta #33 en: 05 Febrero, 2007, 13:01:44 »

A mí tu 'parrafada' me ha encantado, me encantó la que escribiste  en el hilo de 'Ordet' (cuanta pasión por una de mis películas favoritas) y me encantaría que escribieses una 'parrafada' cada vez que te guste una película (o que te disguste)... a ver si hay suerte y cae una para 'Seisaku's wife', que estoy seguro de que te va a gustar. Esos comentarios son los que enriquecen los hilos, y en consecuencia los que enriquecen Allzine ;).
Tiene este hombre una manera tan callada y serena de entristecernos... tan a la manera en que nos entristecen las películas de Ozu... porque... ¿no veis un claro homenaje al director japonés en el plano de los dos ancianos que después de haberse vendido aparecen sentados en la azotea de un edificio en obras, con el fondo de esos pilares con los hierros al aire? Es como que esperan lo único que les queda esperar...

Ahora mismo no recuerdo esa escena, ya tengo excusa para volver a verla :D.

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
Sí, eso
« Respuesta #34 en: 05 Febrero, 2007, 15:26:36 »
Tú Euridice pide disculpas por hablar de una película que te ha gustado (y hablar de una manera bien interesante e intensa :P ) y los 14.000 mudos que nos acompañan tan contentos  jajaja . Venga va, seamos serios... No sólo no tienes que pedir perdón, sino que aún debes escribir mucho más de lo que lo haces  ;) .

Yo también quiero volver a ver The world (bueno, y el resto de su filmografía). Aprovecharé las ediciones en DVD que deben estar a punto de salir...

Desconectado Eurídice

• Shatei
  • Sandan
« Respuesta #35 en: 05 Febrero, 2007, 16:21:18 »
Ay, muchas gracias a todos. Casi me hacéis llorar...

Pues no sé por qué pedí disculpas... supongo que después de semejante final, las horas que eran, estaba blandita, y pensé que podía resultar pesada...

Pero cada día, en vuestras respuestas, vuelvo a ver que este foro es como un regalo de los dioses...

Un abrazo.
Me mato porque no me habéis amado...

Desconectado Kakihara

• Ikkyu
« Respuesta #36 en: 15 Febrero, 2007, 16:24:53 »
Sólo como curiosidad. Esta mañana me han actualizado a 3 mb de Telefonica por 1 € más y ahora estoy bajando The World a 170 y pico de una unica fuente llamada "calea". Los 200 y pico mb que llevo bajados todo de él. ¿Cuándo alcanzaremos velocidades de subida similares en nuestro país?
La captura...
http://img297.imageshack.us/img297/4783/capturadeemuleyy4.jpg

Por cierto, las ganas que tengo ya de ver esta película son tremendas.

Desconectado SilvioSoldan

• Rokkyu
  • *
« Respuesta #37 en: 17 Febrero, 2007, 23:44:34 »
Muchas Gracias!, parece ser una gran película... veamos!. Saludos.

Desconectado Chrysalis

• Kyoshi
  • Godan
  • 2+2 = 2*2 = 2^2
    • Por decir algo...
« Respuesta #38 en: 03 Marzo, 2007, 21:04:30 »
Con 'The World' entro en el universo de Jia Zhang-ke... y creo que me voy a quedar un tiempo paseando por él.

Una obra maestra absolutamente desoladora.
Jen: Wings? I don't have wings!
Kira: Of course not. You're a boy

Desconectado deadpan

• Nyumonsha
Re: The world (Jia Zhangke, 2004) [Ch]
« Respuesta #39 en: 11 Junio, 2007, 11:54:52 »
Gracias kairocure y silien

Desconectado protazanov

• Nyumonsha
« Respuesta #40 en: 13 Junio, 2007, 00:26:20 »
Mi segunda pelicula de Jia Zhangke tras Still Life. Aunque he dudado, la voto como obra maestra. Las dos peliculas que he visto de este tio me han cautivado completamente

Desconectado mrcorda

• Nyumonsha
« Respuesta #41 en: 13 Julio, 2007, 14:24:06 »
Gracias amigo

Desconectado arpegio

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #42 en: 06 Enero, 2008, 12:01:40 »
muchas gracias silien,
aprecio tu buen gusto.

Desconectado asfixia

• Nyumonsha
Re: The World (Jia Zhangke, 2004) [Ch]
« Respuesta #43 en: 08 Febrero, 2008, 10:29:42 »
Paso a adentrarme en el mundo personalísimo de Jia Zhangke.
Muchas Gracias

Desconectado Nocturno-Inculto

• Ikkyu
  • Pestis Eram Vivus Moriens Tua Mors Ero
Re: The World (Jia Zhangke, 2004) [Ch]
« Respuesta #44 en: 09 Febrero, 2008, 00:53:38 »
No es de mis favoritos y difiero mucho en dos directores que aquí todo mundo los consagra, pero, es cuestión de percepción y la mía es complicada como para explicar por que su cine, simplemente me parece, vacío y sin interés, sin embargo, ésta es la película que se me ha hecho más llevadera, es interesante, saludos
Nocturno Inculto

SPOILER:

Lo que más me gustó de la película son las imágenes en forma como de comic o animé que me parecen increible, esas mezclas de pintura me gustan bastante.

FIN DE SPOILER
Nemo Impune Me lacessit