Autor Tema: Shinobi (Shimoyama Ten, 2005)  (Leído 9186 veces)

Desconectado Bondurant

• Hanshi
  • Rokudan
  • Ryos: 0
Re: Shinobi (2005)
« Respuesta #60 en: 28 Mayo, 2007, 00:40:02 »
Añadido el ripeo dual de koyotevil, que enseguida nos mandara los subs adaptados para su version.

Desconectado koyotevil

• Nyumonsha
    • Proteinicos
« Respuesta #61 en: 28 Mayo, 2007, 00:47:23 »
Sí, ahí os lo dejo, veo que la peli gusta bastante, yo di con ella hace relativamente poco y no está nada mal  OK

Los subtitulos ya están enviados, pero mientras tanto os dejo el elink  8)

Enlace eliminado.

Saludos  ;)

Desconectado darleth

• Nikyu
« Respuesta #62 en: 28 Mayo, 2007, 13:06:59 »
Muy recomendable pero aconsejo ver primero el anime Basilisk yo creo que se disfruta más de la película...

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
« Respuesta #63 en: 28 Mayo, 2007, 16:01:31 »
será por eso que no me gustó :P

Desconectado Teinosuke

• Nidan
    • http://www.google.com
« Respuesta #64 en: 29 Mayo, 2007, 10:35:32 »
como sigamos asi ...vamos a tener que hacer una tesis doctoral antes de poder ver cada pelicula, .....no se cuantas veces he leido en el ultimo año...no se disfruta si antes no has visto.....no se disfruta si antes no has leido....que cosas...la pelicula es un truño...y no me hace falta ver ningun manga para darme cuenta  :) :)
Los Tontos Afirman. Los Sabios Dudan y Reflexionan.

Desconectado Lasnait

• Nyumonsha
« Respuesta #65 en: 29 Mayo, 2007, 18:48:39 »
será por eso que no me gustó :P
Yo si vi antes el anime y la peli tampoco me gusto nada XDD

Desconectado Phantazma

• Nyumonsha
« Respuesta #66 en: 03 Agosto, 2007, 23:15:21 »
Que peliculon por Dio!!! Bajando de una!! Gracias!

Desconectado Kitano Girl

• Godan
  • Usteak erdia ustel
    • about.me
« Respuesta #67 en: 04 Agosto, 2007, 00:30:17 »
uy si yo tengo el anime basilisk, me vi un par de chapters, y luego lo deje para ver samurai champloo.

lo retomo, la peli mu wena pinta, aunque he oído de todo.
me la bajo porquele prota está de muy buen ver y porque soy una adicta al anime y al manga, hay que darle una oportunidad.

Desconectado HOSSE

• Ikkyu
Re: Shinobi (Shimoyama Ten, 2005)
« Respuesta #68 en: 17 Julio, 2008, 08:52:17 »
La ví ya hace tiempo, y me gustó. Luego me la bajé en castellano. Para ser de chambara me gustó bastante. Me quedé bastante sorprendido, aunque, todo hay que decirlo, se podría mejorar algunas cosillas. Recomendable. Muy recomendable. Un saludo.

:punk:
El valor del osado le conduce a la muerte.
El valor del prudente le conserva la vida.

Desconectado azumiarg

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #69 en: 19 Julio, 2008, 21:14:41 »
Muchas Gracias

Desconectado acbarra

• Godan
« Respuesta #70 en: 05 Julio, 2009, 13:00:40 »
Alguien me puede confirmar si la peli doblada a sido cortada? Lo digo mas que nada por esos 9 minutos de diferencia que no me cuadran en la conversión NTSC-PAL. Aun asi he visto ripeos italianos e incluso el BR que se correspoden con la duracion del ripeo doblado.

Desconectado maurazos

• Yodan
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
« Respuesta #71 en: 15 Octubre, 2009, 06:29:02 »
No me suelen gustar mucho este tipo de películas, pero esta me ha resultado entretenida, y bien realizada. Le pongo un "ver".

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado Fingolfin

• Godan
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Shinobi (Shimoyama Ten, 2005)
« Respuesta #72 en: 13 Octubre, 2014, 07:03:22 »

jidaigekipedia.com

Amor imposible

Puesto que se trata de una película relativamente reciente, y bastante más accesible para el público en general que las que acostumbro a reseñar, me parece de ayuda comenzar el comentario explicando la etimología del título. "Shinobi" y "ninja" no sólo significan lo mismo, como casi todo el mundo seguramente se imagina, sino que son pronunciaciones diferentes de una misma palabra. Ninja es la lectura on'yomi sino japonesa y shinobi es la lectura kun'yomi japonesa. El vocablo se refiere también a las mujeres, aunque para ellas existe el término específico "kunoichi".

Sinopsis: Gennosuke y Oboro son dos enamorados pertenecientes a clanes tradicionalmente enfrentados, Koga e Iga. La larga paz entre ambos pueblos se ve truncada cuando el Shogun Ieyasu convoca a los cinco mejores guerreros de cada escuela a una lucha a muerte que decidirá a su heredero. La pareja se niega inicialmente a participar, pero la presión de su gente y la responsabilidad del liderazgo les empujan finalmente a una batalla legendaria.

Nueve años después de ver Shinobi por primera vez, tengo que reconocer que no recordaba prácticamente nada de la historia. Es por ello que, sabedor de lo mucho que han cambiado mis intereses cinematográficos en este tiempo, los cinco o diez minutos iniciales parecían dejarme claro que iba a ser una tarde muy larga. Sin embargo, y esto es novedad, la estética anime y la dirección artística acabaron por meterme de lleno en la trama. Durante los últimos compases mis primeras impresiones habían quedado en un espejismo.

Aunque los efectos especiales parecen algo limitados si los comparamos con los de hoy día, la belleza de los escenarios y la riqueza del vestuario se ocupan de distraer nuestra atención. Cada personaje se caracteriza de una forma única e inconfundible, tanto en aspecto como en habilidad. Se presentan diez guerreros shinobi y todos tienen un talento que los hace diferentes. En esto nos recuerda a Kagemaru of the Iga Clan y los siete demonios de Koga que servían a Toyotomi. Es curioso que cuarenta años no hayan favorecido la originalidad, puesto que en aquella obra de Noboru Ono también había un ninja cuyo arma era el veneno, otro que usaba una especie de telarañas, uno que parecía mitad hombre y mitad animal, y uno que lanzaba shuriken.

Las escenas de acción son, como muchos esperan, lo mejor de esta versión japonesa de Romeo y Julieta. No hay coreografías tradicionales con katana, pero la espectacularidad de los movimientos y un uso acertado del factor sorpresa hacen que cada combate resulte interesante. La única pega que se puede poner es que la fantasía tiene tanto peso que puede llegar a pasarse de la raya. Es una pena que tras el enfrentamiento inicial entre Hyoma y los vasallos samurái no haya nada más en este campo capaz de superar el mismo listón.

Todos los intérpretes cierran su participación con una actuación decente, en especial los protagonistas Joe Odagiri y Yukie Nakama. Ellos dos son los responsables de que el drama de los minutos finales haga presa del espectador. Los demás tienen apenas uno o dos momentos de gloria antes de perder relevancia, a excepción de Kagero y Tenzen, cuya historia tiene algo más de trasfondo.

Termino el comentario participando en la comparación que se hizo entre Azumi y Shinobi cuando se estrenó esta última, y lo hago posicionándome a favor del trabajo de Ten Shimoyama. La película de Ryuhei Kitamura tiene mejores momentos de acción, pero sus personajes son tan débiles que a mi parecer desmoronan la aventura.

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
« Respuesta #73 en: 13 Octubre, 2014, 19:30:35 »
Yo hace años me la bajé para verla pero recuerdo que no aguanté mas que los primeros 15 minutos. Ya ni me acordaba de que la tenía por ahí pendiente de ver entera y no sería mala cosa retomarla, mas que nada porque la que si volví a ver hace unos meses es precisamente la de Azumi, y no creo que ésta vaya a ser mucho peor. Por cierto, lo mejor con diferencia de Azumi era precisamente Joe Odagiri, aunque tampoco es que sea decir mucho.

Venga, me pongo de deberes para esta semana intentar verla entera. 

Desconectado Goe

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #74 en: 21 Febrero, 2022, 00:35:40 »
No me ha gustado mucho que digamos… leí el libro en el que está basado y tampoco es que el libro me entusiasmara, pero la peli es aún peor porque simplofica mucho todo.

Al principio parece que va a ser más entretenida como película de fantasaía cuando en casa del Shogun un Koga y un Iga muestran sus poderes… ya se ve que va a ser muy poco realista y van a tener unos poderes increibles… pero ¿qué más da? ¿No he disfrutado desde peque acaso con Dragon Ball que está lleno de combates surrealistas con personajes con poderes?

Pero la cosa es que la película no me conseguía enganchar. Pocos combates y muy breves y simplones, cuando en el libro es todo más enrevesado y con más combates, y una trama bastante más elaborada… el libro no es mi favorito ni mucho menos pero era mucho más rico…

Aún así, creo que aún si no hubiera leido el libro y no pudiera comparar, la película me seguiría pareciendo que no es nada del otro mundo.