Autor Tema: Shinobi (Shimoyama Ten, 2005)  (Leído 8628 veces)

Desconectado Pismo

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.641
  • Ryos: 0
    • http://www.evasampedro.com
Shinobi (2005)
« Respuesta #45 en: 13 Marzo, 2006, 15:42:34 »
A mí me ha encantado. Desde luego no tiene nada que ver con "Red Shadow". La historia me parece simple pero apropiada y me encantan los personajes míticos como Kagero o el gacho de los gusanos. Las coreografías son guapísimas y los actores rebosan carisma. La prota es una preciosidad. Los decorados me parecen una maravilla y la música está a la altura. Yo es la mejor película de ninjas que he visto hasta la fecha. Que me ha encantado, vamos.  :leer:
En un espíritu libre de pensamientos, ni siquiera el tigre puede clavar sus garras.


Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Shinobi (2005)
« Respuesta #46 en: 13 Marzo, 2006, 16:28:15 »
Se la recomendé a nuestro gran crítico Thug Life y ya veremos si no me deja mál, jejejeje. No en serio, estoy de acuerdo con lo que decís, de lo mejorcito, si nó lo mejor que he visto en este subgénero de los ninjas.  ;)

Desconectado diddy

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 181
  • Ryos: 0
Shinobi (2005)
« Respuesta #47 en: 13 Marzo, 2006, 20:41:21 »
Adaptación del manga BASILISK (y creo que también, a su vez, del videjuego de Sega de mismo título, SHINOBI), SHINOBI con el sobretítulo HEART UNDER BLADE trata de... en un mundo complaciente (:5) como diría nuestro amigo pedro0k), los "shinobi", unos ninja con un poder asombroso viven en paz bajo el mandato de Hittori III que ha unido a toda la nación. Dos clanes rivales, los Iga y los Kouga, que durante 400 años se han odiado y matado a partes iguales, han firmado una ley que les prohibe enfrentarse. Pero cuando Hattori teme que el poder de los shinobi acabe con la paz de la nación, se pone manos a la obra. Convoca a los jefes de ambos clanes y les comunica que cada clan tendrá que elegir a sus 5 mejores luchadores y estos tendrán que luchar entre sí. Sólo un clan podrá sobrevivir. Pero hete aquí que los herederos de ambos clanes se han enamorado...

Más o menos ésta es la sencilla y consabida trama de SHINOBI, lo que yo llamo una mezcla de MORTAL KOMBAT + WUSHIA con toques de ROMEO & JULIETA.

No nos engañemos, no es ninguna obra de arte ni tiene la poesía narrativa y visual de CTHD, HERO o THE HOUSE OF FLYING DAGGERS. Es una película de ninjas con poderes fantásticos palomitera, cada uno que interprete esto como quiera.

Todo roza el notable aquí, el apartado fotográfico (una MARAVILLA el plano de la última foto que he puesto en el post de presentación), los FX (sin ser del otro mundo, convencen), la dirección (efectiva) y la BSO (lo más esplendido de todo el apartado técnico).

Luego está el guión, sencillo y sí, algo tosco, previsible o carente de emoción.

La duración es la justa, ni más ni menos.

Los personajes son típicos de videjuego cada uno con su poder. Poderes, por otra parte, ya vistos en otras partes. Por ejemplo, tenemos los de Mística o Pícara y de X-MEN por ejemplo. Pues eso, unos personajes muy de videojuego, allá cada uno como se lo quiera tomar esto también.

Los actores, pues están suspendidos. La protagonista (Oboro) con la cara de Lana de SMALLVILLE... y eso incluye su misma gama de interpretación. Es decir, ninguna.
Otros personajes son una típica japanese-femmefatale cuyos besos son mortales; el doble de Josmar cuyas mangas, más largas que las de Enrique Iglesias, esconden hilos asesinos; la típica personaje sin poderes del otro mundo, una tal Hotarubi que hace "butterflies purpurinas":5) y que su máxima capacidad creo yo que es la craneal, porque menudo cabezón...; un adivino; uno que puede transformarse en aquél que ha matado; y un tipo muy feo con garras que muere a las primeras de cambio... Todos ellos con carisma 0 y unas interpretaciones "planas y carentes de emoción" (Naomí Galera dixit).

Si aceptas que lo que vas a ver no te va a cambiar la vida, y lo aceptas como puro entretenimiento (a veces eficaz, otras no) palomitero, te lo pasarás bien, porque las peleas son visualmente entretenidas (con mención muy especial a la de el prota con un montón de ninjas bajo la luz de la luna). Es un manga/videpjuego transportado al cine con bastante eficacia (quizás los personajes requerían ésa nula interpretación actoril porque, en efecto, da la sensación de estar viendo un manga... quizá sea un punto a favor, no lo sé)

También tiene un final que podía ser mejorable. Además, también, la historia de amor no está bien conseguida.

Aún así porque me ha entretenido:

Nota: 6

Desconectado juan

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 119
  • Ryos: 0
Shinobi (2005)
« Respuesta #48 en: 14 Marzo, 2006, 16:11:44 »
de momento, lo mejor del año
nota:10

Desconectado giorgio_69

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 13
  • Ryos: 0
No me lo puedo creer
« Respuesta #49 en: 28 Marzo, 2006, 00:30:24 »
Bueno chicos, ya la estoy bajando, llevaba tiempo fuera del foro pero me doy cuenta q sigue tan activo como siempre y ademas con peliculas fantasticas. ANIMO ALLZINE!!!!!! :punk:  :punk:  :punk:  :punk:

Desconectado birthman

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 392
  • Ryos: 0
  • De curro hasta las cejas
Shinobi (2005)
« Respuesta #50 en: 27 Mayo, 2006, 01:48:04 »
No está nada mal la peli. Tal vez el único pero sea, como comenta bastante gente, que los personajes son demasiado planos.

Un 7,5/10

Por cierto, ¿alguien me podría recomendar un par de películas más de este estilo para hacerme un buen DVD temático?

Gracias

Desconectado oscarriutort

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
Shinobi (2005)
« Respuesta #51 en: 27 Mayo, 2006, 12:22:01 »
Bajando gracias
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado Orellana

  • Sensei
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 608
  • Ryos: 0
    • http://www.orellanallovet.com
Shinobi (2005)
« Respuesta #52 en: 28 Mayo, 2006, 13:50:13 »
El 29 de Septiembre la estrenan en cines en españa!

http://www.kodywood.com/CALENDARIO/shinobi.htm

Desconectado Kanchi

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 107
  • Ryos: 0
Shinobi (2005)
« Respuesta #53 en: 30 Mayo, 2006, 20:10:14 »
Guau no me espera que la fueran estrenar aqui  0_o , me gusto mucho, tanto como la serie, aunque tienen muchas diferencias, como el final que son totalmente distintos.

Desconectado Teinosuke

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.906
  • Ryos: 0
    • http://www.google.com
Shinobi (2005)
« Respuesta #54 en: 11 Julio, 2006, 12:21:26 »
pooos pinchada
Los Tontos Afirman. Los Sabios Dudan y Reflexionan.

Desconectado rax369

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 32
  • Ryos: 0
Shinobi (2005)
« Respuesta #55 en: 12 Septiembre, 2006, 00:06:15 »
Cita de: "Jose. El Luzu"
Agregada la encuesta a la ficha. Para mi IMPRESIONANTE, de lo mejor que he visto sobre el tema Ninjas y sobre manga llevado a la pantalla. Gracias de nuevo Lord_Shura por esos subtítulos, espero que no sean los ultimos, excelentes tio. OK
Os tenia que poner esta captura, jejeje.


Me terminaste de matar con esa captura. Si para mi este tipo de peliculas es de las que me vuelve loco, con esa captura se vuelve imprescindible.

Domo Arigato.  :eres_el_amo:

Desconectado buis

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 15
  • Ryos: 0
Shinobi (2005)
« Respuesta #56 en: 12 Septiembre, 2006, 13:48:54 »
Esa es una escena guapisima de la pelicula.
A mi me ha gustado mucho, incluso mas que el anime porque se me hizo un poco largo. Gran personaje el de el señor Tak Sakaguchi (versus 2 esta casi akiiiii jejejeje).

Lo dicho, para mi muy recomendable...

Desconectado maedhros

  • Kyoshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.041
  • Ryos: 0
Shinobi (2005)
« Respuesta #57 en: 23 Septiembre, 2006, 23:41:42 »
Bueno, pues la acabo de ver y me ha gustado, pero bueno, ni más ni menos que otras pelis de su estilo... Tiene mucha acción, y los combates están muy bien, aunque yo no acabo de acostumbrarme a tanto ordenador (es que soy muy clásico :P ). Pues eso, película para pasar el rato...

Desconectado buis

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 15
  • Ryos: 0
Shinobi (2005)
« Respuesta #58 en: 24 Septiembre, 2006, 19:53:18 »
Espero que la estrenen en Granada y asi poder verla en el cine. Pero ya llevamos unas semanas de retraso... ¬¬  no se si tendremos suerte.
Ya os contare.

Desconectado Teinosuke

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.906
  • Ryos: 0
    • http://www.google.com
Shinobi (2005)
« Respuesta #59 en: 09 Octubre, 2006, 11:51:58 »
pos yo siendo generoso le he dado un ver....la verdad esque me ha decepcionado bastante.

Estoy de acuerdo en que visualmente esta muy buen...y que la mayoria de las coreografias (no todas) son muy buenas...y que a otras peliculas como Azumi le da mil vueltas......pero el hilo dramatico es tela de cursi y sin nada de profundidad para que podamos entender el porque los personajes actuan de tal o cual forma y es lo que en mi opinion se carga el film

Lo mejor....la escena en la que los ninjas atacan a Gen-no-suke y la prota femenina que esta muy buena
Los Tontos Afirman. Los Sabios Dudan y Reflexionan.