Autor Tema: Rice people / Les gens de la rizière (Rithy Panh, 1994) [Camboya]  (Leído 3563 veces)

Desconectado Jose. El Luzu

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 0
Les Gens de la Rizière [Camboya]
« Respuesta #15 en: 09 Abril, 2006, 19:24:01 »
Subidos los subtitulos. Que algun moderador de esta zona los enlace a la ficha cuando pueda, que yo no puedo, gracias.  ;)

Desconectado Shunji

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #16 en: 16 Abril, 2006, 00:29:05 »
Muchas gracias por el curro Quinquiduk!! Vaya lujazos q se encuentran en este foro. Bueno visto q esta traduccion ya está voy a buscar otra peli con subs en frances para traducir ;)

Desconectado kairocure

• Nidan
« Respuesta #17 en: 16 Abril, 2006, 00:35:21 »
Bueno visto q esta traduccion ya está voy a buscar otra peli con subs en frances para traducir De acuerdo ;)

http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=6563  :ejem:

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
« Respuesta #18 en: 25 Noviembre, 2006, 16:23:42 »
Ayer vi la película, y si hubiera una encuesta diría que es un "Imprescindible".
No se en que año estará ambientada la película (lo más moderno que sale es una furgoneta que parece bastante vieja y usada) pero desde luego sí esto está pasando a los agricultores de Camboya en estos momentos es mucho más que pobreza, roza la miseria absoluta. :(
Se ve de primera mano las dificultades de un pueblo en su vida diaria, centrándose en la familia protagonista, con siete hijas, y de sus tremendas dificultades. Parecido a lo que puedes ver en un documental, pero identificandote de primera mano con la angustia diaria de los protagonistas, y eso desde luego impacta muchísimo.
Se nota que el director proviene del mundo del documental, sobretodo por la denuncia social y las tradicciones de la gente de su pais (funerales, fiestas...).

Y yo quejándome de lo mal y lento que va el internet en España, a veces nos quejamos por gusto...  ¬¬
Traducciones finalizadas: 567

Desconectado pho

• Shodan
« Respuesta #19 en: 25 Noviembre, 2006, 18:48:42 »
Lo de la encuesta lo solucionamos enseguida pero ve pinchando de mientras esta otra vietnamita. The buffalo boy

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
« Respuesta #20 en: 26 Noviembre, 2006, 20:58:49 »
Votado el Imprescindible. :P

La película de "The buffalo boy" la pincho inmediatamente, muchas gracias por la recomendación pho. :D
Traducciones finalizadas: 567

Desconectado Bondurant

• Hanshi
  • Rokudan
« Respuesta #21 en: 19 Enero, 2007, 00:08:42 »
Cambiada la ficha de formato y añadido un ripeo de un dual en español y camboyano

Desconectado Afi

• Yonkyu
  • **
  • Ryos: 3
Re: Les Gens de la Rizière (Rithy Pahn, 1994) [Camboya]
« Respuesta #22 en: 22 Marzo, 2009, 16:29:54 »
Pinta super interesante, la pincho  OK

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Rice people / Les gens de la rizière (Rithy Pahn, 1994) [Camboya]
« Respuesta #23 en: 24 Octubre, 2009, 21:54:49 »
Bueno, pues voy a verme toda la filmografía de este hombre, que ya le tocaba, y de paso monto aquí una retrospectiva y añado la parte de su obra que nos falta, que es bastante (aunque no precisamente en las mejores condiciones o al menos con subtítulos...).

Les gens de la rizière es su primera obra de ficción, tras sus primeros pasos en el documental con Site 2, Souleymane Cissé (para la mítica serie Cinéma de notre temps) y Cambodge, entre la guerre et la paix, aquella primera y Bophana, une tragédie cambodgienne (documental que siguió a Les gens...) incluidas en la edición francesa que Editions Montparnasse ha hecho de La terre des âmes errantes y S21 (una edición realmente muy apetecible, que no se yo si...). Pienso precisamente en Les gens... como un curioso híbrido en el que también muestra una cierta querencia por ese tono documentalista (nunca ha dejado de ser eso) unido a una manera de filmar que a mi me recuerda mucho a la de la quinta generación china de aquellos primerizos Zhang Yimou y Chen Kaige.

Lo que más me ha gustado de la película esa relación inseparable entre la vida y la muerte que representa el campo de arroz y su ciclo, como todo está puesto en él, todas las esperanzas pero también toda la desesperación, del día a día, una obsesión tal que lleva a aparejada toda esa relación "espiritual" con el entorno, en la que cualquier cosa presagia algo, todas esas supersticiones. Y también como esa obsesión puede convertirse en locura, en la locura de no poder sobrevivir, y también, representado por las hijas, ese asumir ese trabajo como lo único que puede haber (y no hay nada más allá, sólo unas montañas).

En fín, imprescindible...

Desconectado Eurídice

• Shatei
  • Sandan
Re: Rice people / Les gens de la rizière (Rithy Pahn, 1994) [Camboya]
« Respuesta #24 en: 30 Octubre, 2009, 19:08:55 »
Qué pinta más bonita que tiene... ni de casualidad la habría encontrado si no llega a ser por el reflote... mil gracias! Ah, eso, suponiendo que queden fuentes...
Me mato porque no me habéis amado...

Desconectado ranxomare

• Shankyu
  • **
Re:Rice people / Les gens de la rizière (Rithy Panh, 1994) [Camboya]
« Respuesta #25 en: 24 Mayo, 2012, 09:02:15 »
Tuve la suerte verla anoche y la pelicula esta bien, es interesante y muestra la vida dura, no como la nuestra que nos quejamos de todo a todas horas.

El drama, aunque a principio parece que va encaminado en una linea recta, a mitad de película le da un giro, cambiando en muchos aspectos y dandole más importancia a los que hasta ese momento habian sido secundarios y mostrando con mayor dureza la vida del agricultor, la vida del campo, donde se sacrifica todo por poder comer el resto del año.

Drama rural de clase baja, puro y que podría haber sido mucho peor  OK
"Poco a Poco todo se consigue"

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
Rice people / Les gens de la rizière (Rithy Panh, 1994) [Camboya]
« Respuesta #26 en: 29 Mayo, 2013, 10:17:16 »
No me ha gustado, es todo demasiado simple y previsible, uno de partida ya imagina las condiciones duras del arrozal. La película me ha resultado como un mero documental sobre cultivo del arroz + penurias extremadamente típicas, lo único que me ha parecido algo más trabajado ha sido el personaje de la madre. Pero vamos "Les gens de la rizière" no me dice nada más de lo que yo en principio ya traía.

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
Rice people / Les gens de la rizière (Rithy Panh, 1994) [Camboya]
« Respuesta #27 en: 10 Febrero, 2021, 00:29:18 »
No me ha gustado, es todo demasiado simple y previsible, uno de partida ya imagina las condiciones duras del arrozal. La película me ha resultado como un mero documental sobre cultivo del arroz + penurias extremadamente típicas, lo único que me ha parecido algo más trabajado ha sido el personaje de la madre. Pero vamos "Les gens de la rizière" no me dice nada más de lo que yo en principio ya traía.

La volví a ver y mi percepción sobre ella ha cambiado completamente, es curioso cómo los gustos varían. La sensibilidad de sus formas, los sentimientos que trasmite con tanta intensidad, el paisaje y fotografía, la banda sonora, las interpretaciones... en fin otra que va a mi lista de favoritas.