jidaigekipedia.comDel asesinato una virtudShadow Hunters es una película basada en el manga de Takao Saito cuyos niveles de acción superan incluso a los de la saga contemporánea
Lone Wolf and Cub, con la que guarda multitud de similitudes de argumento y de estética (que se resumen en sangre y desnudez).
Las Sombras son espías del gobierno que investigan a los Daimyo en busca motivos para expropiarles de sus bienes, tratando de superar así el mal momento económico por el que pasa el Shogunato. Los cazadores de Sombras son Jubei y dos hombres apodados “Luz Solar” y “Luz Lunar”. Los tres se han convertido en asesinos por puro odio hacia el gobierno y los espías que tanto daño les causaron en su pasado. En esta ocasión su misión es la de proteger al clan Izushi, cuyas minas de oro suponen la gran tentación del Shogunato. A su favor tienen un documento del mismísimo Ieyasu Tokugawa que garantiza la propiedad de sus tierras. Para salir airosos de la situación tendrán que escoltar a la comitiva que lleva la carta en dirección a Edo.
El gusto por estas películas se lo ganan exclusivamente los protagonistas, por lo que voy a describirlos brevemente. Jubei es muy parecido al Itto Ogami de
Lone Wolf and Cub; habla sólo lo justo, es inmune a las trampas, y transmite un control absoluto sobre todas las situaciones. “Luz Solar”, además de un fenomenal luchador, es todo un galán que se dedica a mantener relaciones sexuales con tantas mujeres se cruzan en su camino. Por último, “Luz Lunar” es el hombre tranquilo del grupo, precavido y parco en palabras, su forma de hacerse entender es mediante el uso excelente de su katana.
En esta película hay acción desde el principio hasta el final. Los enfrentamientos son contra una interminable hueste de ninjas que aparece de la nada cuando menos lo esperamos. Se esconden en lugares inverosímiles y entran en escena siempre de forma inesperada. "Luz Lunar" se lleva la parte más vistosa de las coreografías, con movimientos sublimes y depurados que le hacen invulnerable en la lucha cuerpo a cuerpo. Todos los combates acaban dejando escenarios llenos de sangre, miembros amputados y cuerpos desmembrados, con la exageración al servicio de la espectacularidad.
Como podréis deducir del comentario, los amantes de la saga
Lone Wolf and Cub no tienen excusa para perderse las dos películas de
Shadow Hunters. Entretenimiento y aventuras para pasar un rato salvaje sin pensar en una trama complicada.