No me gusta el cine experimental, y en animación menos.
Entiendo que la película pueda haber sido de bastante influencia en su momento, principalmente en hippies enfarlopados, incluso hay alguna parte muy psicodélica que parece influenciada o que influenció (ni idea) a cierto tipo de animaciones de los 70, incluso algunas de principios de los 80, pero principalmente fuera de Japón.
Siendo como parece un clásico importante, me ha decepcionado el ritmo terriblemente lento que gasta, los dibujos son interesantes, pero la animación es casi inexistente.
Visto el nivel que fue ganando Japón en animación, sorprende que en sus inicios fuera tan básico, aunque eso sí, muy audaz en su tono y expresión artística... lástima que a mí me den igual esos aspectos, pues como dije antes, y digo siempre, es muy raro que un anime experimental me guste.
Muchas gracias
Surabaya por romper el silencio y dejar el primer comentario de la peli desde que cuenta con subtítulos no automáticos
Yo la traduje, y eso siempre crea una cierta relación afectiva con la peli, ¿verdad? Sin embargo, estoy básicamente contigo. La encuentro anticuadilla, muy de su época, fastidiosa en sus ritmos y en lo confuso de las ideas que quiere transmitir, entre otros muchos peros. La historia puede ser una adaptación del famoso Jules Michelet (historiador ante todo, si recuerdo bien), pero tampoco le encuentro mucho la moraleja (el final ese de la Rev. Francesa está pegado con pegamento, no viene a cuento ni se ve ninguna relación profunda con lo que uno ha visto hasta ese momento...).
La encuentro interesante y digna de ver sobre todo desde un punto de vista documental. Que iustra una parte de lo que debió ser la contracultura japonesa hippiosa (más enfumada y entripada que enfarlopada, en eso te corregiría el comentario
). Y desde ese punto de vista documental es bien curiosa. Me llamó la atención lo afrancesado del diseño de personajes. Por lo que he podido ver, en las otras dos pelis de la trilogía optaron por diseños de otra clase, pero también ajenos a los diseños de anime a los que estamos acostumbrados (diría que incluso de esa época, primeros años setenta). Lo de la no-animación estática, que domina el principio de la peli y luego grandes porciones, no me sorprendió tras haber visto aquella de ninjas de Nagisa Oshima (1967 creo), pero eso no la hace más amena. Por suerte, hay verdadera animación e incluso con cambios de estilo entretenidos.
En fin, imagino que muchos de los comentarios que vengan serán un poco en esta línea, de cierta decepción quizás, aunque vete a saber, igual salen entusiastas
Como sea, lo pasé bien traduciéndola