Es una (sorprendente) película clásica de intriga.
Es una película de intriga, pero de "clásica" me parece que no tiene nada; yo la calificaría de "atípica". Me explicaré:
Primero contaré el argumento un poco por encima:
La película comienza con el suicidio de una chica; su hermana, al leer su diario, se entera que la fallecida se enrrolló con un tio en Hong Kong y que se quedó preñada y la hermana va a HK a resolver el caso.
En HK pronto da con el paradero del individuo y se entera de que, además de tener novia, el tio es un play-boy que va escribiendo un diario donde va relatando sus encuentros con sus conquistas.
El individuo en cuestión es el Manager General de un concesionario de automóviles de importación; el subdirector del concesionario es también amigo suyo y está enamorado de la novia del individuo.
La hermana de la fallecida, se pone tras la pista del individuo, lo va siguiendo en la noche honkonesa y, a las conquistas que va haciendo el playboy, las va matando (ella, la hermana) y va dejando en los escenarios de los crímenes pruebas que implican al individuo. Es su forma de vengarse de él.
Si consideramos a la chica suicidada como la primera víctima, hay (creo recordar) un total de 4 víctimas.
El individuo, que como suele ser habitual se entera de los crímenes por la prensa, sospecha que hay un complot contra él y se lo deja entrever a su novia.
La policía, que no es tonta, da con el paradero del personaje que, dicho sea de paso, no se esconde. La justicia, tan acertada como siempre, en vista de todas las pruebas incriminatorias que implican al acusado, lo condena a cadena perpétua.
La novia, que tenía la mosca detrás de la oreja, contrata al mejor abogado de HK y junto con él consigue aclarar el misterio: la hermana de la suicidada había estado manejada por el subdirector del concesionario para cometer los crímenes, y después éste había matado a aquella para evitar problemas.
Hasta aquí cuadra con lo de "película de intriga clásica"; puede que no tenga la calidad artística ni los medios materiales de una superproducción de hollywood, pero tiene mucho de intriga y los medios materiales propios de la Shaw de finales de los 60. Por cierto, algunos escenarios y decorados aparecen en otras películas de la Shaw.
¿Por qué es atípica?
Porque al presentarnos a las distintas víctimas, nos da alguna pista que nos relaciona con otra película de la Shaw Brothers. Por ejemplo: Cuando aparece en escena por primera vez la tercera víctima de la película, lo hace en una tienda de discos y, casulamente está sonando la canción típica del melodramón "
Love without end" de 1961 producida por la Shaw e interpretada como pareja protagonista por Linda Lin Dai y Guan Shan.
(En 1970, la Shaw hizo otra versión de esta misma película con Jenny Hu y Ling Yun como pareja protagonista).
Uploaded with
ImageShack.us Forget not
Forget not your faults
Forget not your goodness
Forget not the strolls in the rain
Forget not the embraces in the wind
Forget not
Forget not your tears
Forget not your laughter
Forget not the melancholy of falling leaves
Forget not the worries of blossoms
The lonely lane...
No es el puzzle, pero es una pieza de él.
me edito: se me olvidaba comentar que de pinku no tiene nada, si sale alguna teta es para las fotos de promoción y poder llenar la sala de proyección (estamos en 1969).