Autor Tema: Midori (Hiroshi Harada, 1992)  (Leído 5647 veces)

Desconectado aguijon

• Hanshi
  • Hachidan
  • Ryos: 45
Midori (anime bizarro)
« Respuesta #30 en: 25 Agosto, 2006, 00:47:38 »
Cita de: "killpigs"
Pero no me puedo bajar los subs!!!
la pagina esa no me deja registrarme

No tienes que registrarte, tienes que hacerlo con la opción free (gratis).
Te pedirá que introduzcas la secuencia de dígitos que te genere, y en XX segundos te proporciona un enlace para pulsar y descargar.

Desconectado killpigs

• Nikyu
  • Ryos: 0
Midori (anime bizarro)
« Respuesta #31 en: 23 Febrero, 2007, 22:49:54 »
Cita de: "aguijon"
Cita de: "killpigs"
Pero no me puedo bajar los subs!!!
la pagina esa no me deja registrarme

No tienes que registrarte, tienes que hacerlo con la opción free (gratis).
Te pedirá que introduzcas la secuencia de dígitos que te genere, y en XX segundos te proporciona un enlace para pulsar y descargar.

jaaja a pasao tiempo , pero me referia ala de lkloofy .Iwal no tedejan con cuentas hotmail. De todas maneras la de rapidshare no va ya.
Tngo unos subs en igles pero nose si sirven..

Midori.1992.eng.(PAL).[Calorifix].srt

Desconectado killpigs

• Nikyu
Midori (anime bizarro)
« Respuesta #32 en: 23 Febrero, 2007, 22:50:46 »
Bueno parece q si que sirven...

Desconectado kyouki

• Shankyu
  • **
Re: Midori (anime bizarro)
« Respuesta #33 en: 01 Agosto, 2007, 01:30:33 »
Hice una reseña de ese anime hace tiempo y he de decir que es agradable ver de ves en cuando artistas comprometidos que no prostituyen su obra, ya que admitamoslo, últimamente la animación se ha vuelto un medio publicitario que no tiene nada que contar. Para quien tenga el criterio, encontrará una historia sin nintendo ni reto pepsi que da mucho que pensar.

Desconectado jasikevicius

• Nikyu
« Respuesta #34 en: 01 Agosto, 2007, 23:39:27 »
últimamente la animación se ha vuelto un medio publicitario que no tiene nada que contar.

Eloyabun, date una vuelta por AQUÍ y por AQUÍ.

Saludos

Desconectado kyouki

• Shankyu
  • **
« Respuesta #35 en: 05 Agosto, 2007, 03:50:08 »
últimamente la animación se ha vuelto un medio publicitario que no tiene nada que contar.

Eloyabun, date una vuelta por AQUÍ y por AQUÍ.

Saludos

Gracias por los links jasikevicius, los acabo de checar. Para comenzar, debo decirte que no soy ningún neófito en la materia (aunque sí lo sea en este foro) y si nos atenemos a la lista que se muestra el primer enlace, puedes notar que ningún título pasa del año 2002. ¿De esa fecha hasta ahora, que series podrías destacar que no caigan en los interminables clichés de siempre o sean un remake de algo ya explotado hasta la saciedad? (con eso de que un refrito de evangelion está a la vuelta de la esquina...). Tal ves de lo que he visto en el año pasado la única serie que tuvo una premisa original fue Mushishi, pero encontrar series así en la actualidad es lo que en México llamamos un "garbanzo de a libra".

También leí algo sobre el blog que pusiste en el segundo enlace y bueno, muy respetables los gustos de cada quién, pero en mi humilde opinión los shows "yuri" (como Marimite) no hacen aportación narrativa alguna al anime; por el contrario, continúan explotando la figura de la colegiala japonesa... para mi son obras superficiales comparadas con trabajos de directores como Isao Takahata, que además de entretenimiento, invitan a la crítica social.

La obsesión con lo "kawaii" y el "moe" han tornado al anime un comercial de playeras (o peluches o videojuegos) y son pocos los autores que pueden romper con eso (hasta Satoshi Kon tuvo que recurrir a las mascotas para poder hacer una serie de televisión).

Desconectado serguei

• Nyumonsha
« Respuesta #36 en: 06 Agosto, 2007, 14:58:33 »
Bueno... como se me ha nombrado por alusiones (se de un linkeador que va pagar por ello) y se ha extraído sólo una de mis opiniones de mi blog, el cual, por cierto, no es sólo de anime y que ante todo es personal y subjetivo y no teórico y crítico, me veo obligado a responder.

...y la respuesta es que hay de todo...

Por que por un lado tenemos animes como Kemonozume, realizado por los creadores de Mind Game, y que es esencialmente esperimental, con un estilo de dibujo propio y original, muy cercano a lo que podría ser el cómic más underground, o la serie que acaba de comenzar ahora mismo, Mononoke, que parece un homenaje a la pintura clásica japonesa, y que se caracteriza por una planaridad inusitada en sus diseños, aparte de una forma de narrar muy atractiva.

O si nos vamos a cosas más clásicas de ahora mismo, pero no por ello menos importantes, tenemos Dennou Coil, donde trabaja un animador mítico, Mitsuo Ito (es el que ha hecho gran parte de la animación de Paprika), y en la que está colaborando todo aquel que es alguien en el mundo del anime, o una serie como Seirei no Moribito de Productions IG (ya saben Ghost in the Shell) , que se caracteriza por el realismo casi extremo tanto en la representación de los caracteres de los  personajes como en la del entorno en el que se mueven.

Luego, claro, tenemos series como Lucky Star que son casi un ejercicio de promoción de Kyoto Animation para vender sus series y su merchandise, y que sí entrarían claramente en lo que se denuncia aquí... con la diferencia de que son capaces de reírse de ellos mismos, de lo que están promocionando y del fenómeno creado.

Pero claro, todo depende de lo que queramos ver, y evidentemente si buscamos crítica y denuncia social, hay otros medios más apropiados para ello.

• Nikyu
« Respuesta #37 en: 07 Agosto, 2007, 15:43:18 »
se de un linkeador que va pagar por ello
Jejeje... para los que no conozcáis a serguei, está bromeando. Un saludo serguei y bienvenido a Allzine.

• Nikyu
« Respuesta #38 en: 30 Diciembre, 2007, 04:42:48 »
Varios asuntos sobre este film:

1) Ya corren subtítulos en español del film:

Enlace eliminado.

2) Habría que modificar la tabla que encabeza el hilo, el título original del film es "Shôjo tsubaki".

3) En este hilo de este gran weblog sobre Anime, se cuentan cosas curiosísimas sobre este film y su director:

- Hiroshi Harada, el director, es un tipo casi tan peculiar como el dibujante del manga en que se basa el film, Suehiro Maruo. Como en su momento Hiroshi Harada no encontró financiación para hacer "Midori" éste decidió dibujar toda la animación él solo. Se tiró 5 años de su vida haciendo todas las imágenes que salen en el film. Seguramente por eso la animación es bastante particular (esta forma de trabajar me recuerda algo la de "De Profundis" de Miguelanxo Prado).

- Harada sólo permitía la exhibición del film en contadas ocasiones y bajo condiciones muy particulares y difíciles de conseguir. Por ejemplo, el director hacía que el film formara parte de un espectáculo mediático-circense con teatro, etc que ambientaran el tema del film. En otra ocasión incluso se llegaron a poner obstáculos a todos aquellos que iban a ver el film,... como si formara parte del espectáculo de ver la película.

El director no permitió que la película se pasara a vídeo. Así pudo controlar mejor que se respetaran sus condiciones de proyección del film. Con tantas dificultades, la película tuvo pocos pases públicos y fue así como llegó a convertirse, con el tiempo, en un film de culto.

Desconectado Reader

• Nanadan
  • Ryos: 8
Re: Midori (Hiroshi Harada, 1992)
« Respuesta #39 en: 30 Diciembre, 2007, 13:36:47 »
¿Esos subs van bien con el ripeo de la ficha, jasikevicius?
Si es así, esta noche los subo y los enlazo a la ficha OK. Si no lo hace alguien antes, claro.

También iría bien que nos dijeras, si lo sabes, el nombre del autor de la traducción. ¿Eres tú?

• Nikyu
« Respuesta #40 en: 30 Diciembre, 2007, 13:42:18 »

Hola Reader, los subtítulos los encontré en la mula haciendo una búsqueda, no los he traducido. Tampoco sé si están sincronizados.

Me imagino que los traductores son los que firman al final del subtítulo en donde pone: "Subtitulos acuestas de EL LUCIRINGO TEAM"

Un saludo

Desconectado Reader

• Nanadan
« Respuesta #41 en: 30 Diciembre, 2007, 14:00:44 »
Ok, yo me estoy bajando el ripeo y los subs. Cuando vuelva esta noche del curro veremos a ver como está la cosa OK

De momento actualizo la ficha con los datos que faltaban.

Desconectado Reader

• Nanadan
« Respuesta #42 en: 31 Diciembre, 2007, 00:07:14 »
Voy a esperar a que se me baje la peli, no tardará mucho porque baja bastante bien, para ir repasando los subs viéndola, porque dejan bastante que desear ahhh

Prefiero no subirlos así como están, y ya veremos si los puedo apañar bien, porque la multitud de faltas de ortografía se puede arreglar bien, pero... bueno, ya veremos.

Desconectado Psicodeliazombie

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #43 en: 01 Enero, 2008, 21:28:45 »
que bueno espero esos subtitulos.... gracias por adelantado...!!! OK

Desconectado Reader

• Nanadan
« Respuesta #44 en: 02 Enero, 2008, 02:20:00 »
Paso 1: Sincronizados OK
Paso 2: 149 faltas de ortografía corregidas OK
Paso 3: Colocadas todas las tildes (¿centeneares?) :P OK
Paso 4: Colocadas todas las exclamaciones y signos de interrogación al principio de las frases OK

Paso 5: Corregir 49 líneas superpuestas. A ver si lo hago mañana, que están mu jodíos los tiempos.
Paso 6: Corregir la hostia de frases traducidas literalmente, tal que así:
Ellos tenían un miedo, aunque.
Me pondré cuando descanse las neuronas o_o