Bueno compañeros, os explico un poco más la historia de los sub.
Los subtítulos españoles que circulan por todos sitios, supongo que son los que traen todos los DVDs, tienen 494 lineas, aunque encontré unos que tenian 513, supongo que alguien cortó algunas lineas.
Los subtítulos ingleses del DVD de Fortune Star tienen 594 lineas.
Pues bien, por mucho que quise adaptarles a mi ripeo, algunas de estas versiones de subtítulos en español, no me fué posible, los tiempos son muy distintos, tan pronto se adelantaban como se atrasaban, a veces muy poco y a veces bastante.
Total..... que tratándose de la película que es y de lo que significa para mi, me metí en la faena de ajustar los tiempos linea a linea.
Yo esta siempre la he visto con audio en español y ahora que la iba viendo con audio original e intentando ajustar los tiempos de cada linea, comienzo a darme cuenta de que a veces hablan mucho y la linea de los sub es muy corta y viceversa, lineas en exclamación cuando claramente tenían que estar en interrogación, etc, etc.
Pero lo que es más importante, comienzo a darme cuenta de que en algunas conversaciones, no tiene nada que ver lo que dicen los sub españoles con lo que dicen los sub ingleses, siendo en mi humilde opinión estos los buenos.
He ido corriguiendo los tiempos linea por linea, aceptando algunas lineas de los sub españoles, cambiando otras, introduciendo nuevas lineas traducidas por mi, etc.
Los sub finalmente han pasado de 494 lineas a 573 y además les he hecho una revisión.
Yo calculo aproximadamente, ya digo que aproximadamente, que los sub tal como estabán son el 50% y el otro 50% es traducción mia, de todos modos no me considero el traductor de los sub, digamos que les he hecho una revisión muy, muy profunda y le he añadido bastantes lineas, si los maestros de esto de traducción consideran que es mi traducción (de Allzine, claro) pues nada, se renombra lo que sea y punto.
El hecho de haber visto la película un par de veces
me ha ayudado mucho lógicamente, porque el english no es lo mio.
Bueno....... pues eso, que le he dedicado muchas, muchas horas y espero que sean de vuestro agrado, así como espero que los que la veais con estos sub, por favor me digais que os parecen.