Autor Tema: Five Shaolin Masters (Chang Cheh, 1974) [HK]  (Leído 1690 veces)

Desconectado maedhros

  • Kyoshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.041
  • Ryos: 0
Five Shaolin Masters (Chang Cheh, 1974) [HK]
« en: 26 Enero, 2006, 14:49:52 »
Título:Five Shaolin masters
Título V.O:Siu lam ng jo
Director:Chang Cheh
Año/País:1974 / Hong Kong
Duración:105 minutos
Género:Artes marciales
Reparto:David Chiang, Fu Sheng, Ti Lung, Meng Fei, Kuan Chun-Chi
Enlaces:Subs · Shaw Brothers
Ficha de:maedhros / Silien



Desconectado maedhros

  • Kyoshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.041
  • Ryos: 0
Five Shaolin Masters (Chang Cheh, 1974) [HK]
« Respuesta #1 en: 26 Enero, 2006, 14:57:26 »
Bueno, pues otra más de la Retro de Chang Cheh, con subtítulos traducidos...

Lo primero aclarar que muchos igual la conocéis como Five Masters of Death (yo la conocía así).

La peli es impresionante, para mí de lo mejorcito del género (ya está entre mis favoritas). Es un puro entretenimiento desde el primer minuto hasta el último y está plagada de buenos combates (casi no hay descanso). Sólo hay que echarle un vistazo al reparto para que a uno se le pongan los dientes largos, pero por si a alguien aún no le convence, añadir que el coreógrafo de las escenas de acción es Chia-liang Liu, y que Gordon Liu tiene una pequeña (pero intensa) aparición. Absolutamente imprescindible.

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Re: Five Shaolin Masters (Chang Cheh, 1974) [HK]
« Respuesta #2 en: 26 Enero, 2006, 17:55:30 »
Muchas gracias Maedhros, pinchada. ;)

Desconectado Ugoh (:::Shaolin)

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 406
  • Ryos: 0
jy duk
« Respuesta #3 en: 26 Enero, 2006, 21:20:54 »
Muchas gracias,pinchadísima!

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
Re: Five Shaolin Masters (Chang Cheh, 1974) [HK]
« Respuesta #4 en: 22 Abril, 2010, 20:38:27 »
Sin duda, muy buena en su género.

Grandes luchas (a destacar las finales) en una película entretenida.

MieMie.

Desconectado mrblckml

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.192
  • Ryos: 0
Re:Five Shaolin Masters (Chang Cheh, 1974) [HK]
« Respuesta #5 en: 21 Julio, 2010, 14:29:50 »
Añadido ripeo iNT-NowYS  :)

«Como el sueño de una noche de primavera, así de fugaz es el poder del orgulloso.» -- Heike Monogatari

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.949
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re:Five Shaolin Masters (Chang Cheh, 1974) [HK]
« Respuesta #6 en: 21 Julio, 2010, 14:33:14 »
Gracias mrbhkldeisj  OK

Desconectado DrunkenMonk

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 2
  • Ryos: 0
Re:Five Shaolin Masters (Chang Cheh, 1974) [HK]
« Respuesta #7 en: 15 Agosto, 2010, 23:55:32 »
 :techno:
awesomeee

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re:Five Shaolin Masters (Chang Cheh, 1974) [HK]
« Respuesta #8 en: 16 Septiembre, 2010, 15:33:25 »
Me pillé esta peli de la última tanda de la Shaw que sacó Manga y me ha parecido una joyita. A mi este tipo de pelis de kung-fu no me suelen gustar pero ésta me ha encantado, sobretodo por la historia de los 5 maestros que se dividen para unirse a más hermanos y luego al final acaban luchando todos uno contra uno con los enemigos aplicando lo aprendido durante su entrenamiento.

Me ha sorprendido que prácticamente no aparezca ni una mujer en la peli y la puesta en escena y demás sucede totalmente en exteriores campestres que al principio me echaba para atrás acostumbrado a los sets de época y vestuario más trabajados de otras pelis de la Shaw pero aqui lo importante es la historia y luego las coreografías son buenísimas, los últimos 20 minutos son impresionantes.

Y otra cosa que me ha llamado la atención para ser el tipo de peli que es es la música, muy buena y atipica en este tipo de cine. He llegado a leer que John Carpenter que le encanta el cine de artes marciales se inspiró en la BSO de ésta película para componer la música de 1997: Rescate en Nueva York y puede ser cierto porque la vi hace poco y se parece bastante la música.

Y el reparto es un lujo por lo que veo, el único que me sonaba era David Chiang pero leyendo veo que el resto es de lo mejorcito. A mi personalmente me ha encantado el personaje de Fu Sheng, lástima que muriera tan joven.

En fin, una buena película de un género que no me suele gustar (yo soy más de wuxia, espadachines y cables) porque por ejemplo me vi anteriormente la famosa Warriors Two y no me gustó nada, las coreografías eran notables pero es que el resto me pareció infumable . 8/10

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Re:Five Shaolin Masters (Chang Cheh, 1974) [HK]
« Respuesta #9 en: 18 Noviembre, 2010, 18:42:51 »
Me ha sorprendido que prácticamente no aparezca ni una mujer en la peli

Dicen las malas lenguas que Chang Cheh era bastante misógino, y yo mismo pude comprobarlo en una de sus más flojas películas, donde otorgó el papel de prota a una mujer, ni más ni menos que a Cheng Pei Pei... el peor papel en que la he visto hasta ahora. En vez de a una heroína nos presenta a una llorona; The Flying Dagger.

Aunque quizá solo fuera una apreciación mía...

Desconectado miravos

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 13
  • Ryos: 0
Re:Five Shaolin Masters (Chang Cheh, 1974) [HK]
« Respuesta #10 en: 22 Mayo, 2012, 05:28:44 »
gracias amigo maedhros toda pelicula  que diga shaolin me gusta  ;)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.433
  • Ryos: 4577
Five Shaolin Masters (Chang Cheh, 1974) [HK]
« Respuesta #11 en: 14 Octubre, 2018, 09:37:21 »
Ésta me suena que ya la vi en algún momento, pero bueno en mi caso no me ha gustado, aquí yo sólo veo "bofetadas", personalmente no me atrajo la historia que envuelve esa acción (o al menos la manera en que está expuesta), ni tampoco su desarrollo (lo de las señas "secretas" me pareció implementado de una manera un tanto ridícula), salvaría la banda sonora.