Autor Tema: Tampopo (Juzo Itami, 1985)  (Leído 5872 veces)

Desconectado maurazos

• Yodan
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Tampopo (Juzo Itami, 1985)
« Respuesta #15 en: 08 Noviembre, 2009, 21:17:32 »
Muchas Gracias vamos a ver esta del Gran Tsutomu, me encantó en "Despedidas (Okuribito)" y me gustaria ver más de este actor, y ya sea de paso conocer a este director al parecer tan bueno.

Tampopo no te defraudará. Además, para seguir conociendo al director y al actor (Juzo Itami y Tsutomu Yamazaki), te recomiendo El funeral y A Taxing Woman:

http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=5901.0

http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=9407.0

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado Jackie_Chan_Spain

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #16 en: 09 Noviembre, 2009, 16:57:57 »
Muchas Gracias Maurazos, tomo apunte y voy bajándolas. Hace bastante que no veo cine Japonés y la verdad que estas tienen una pinta fenomenal :D

Saludos.

Desconectado jasikevicius

• Nikyu
« Respuesta #17 en: 09 Noviembre, 2009, 17:08:42 »
Hace también un gran papel en "El infierno del odio" (1963) de Akira Kurosawa.
Muy recomendable el film también:

http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=3478

:punk:

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #18 en: 09 Noviembre, 2009, 21:16:13 »
Hace también un gran papel en "El infierno del odio" (1963) de Akira Kurosawa.
Muy recomendable el film también:

http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=3478

:punk:

La apunto gracias compañero, voy a tener que revisar mejor su filmografia ;)

• Gokkyu
  • *
Re:Tampopo (Juzo Itami, 1985)
« Respuesta #19 en: 24 Agosto, 2010, 20:04:02 »
Tanto como "Obra Maestra" no le otorgaré, pero si le daré un "Imprescindible" porque hacia tiempo que no veía una película Japonesa y me lo pasaba tan divertido. El plantel de actores es bastante bueno y la dirección al conjunto de la música también lo es.

Como ya comentan un puro homenaje a la gastronomía, que está aderezada con la unión de unas cuantas historias más que hacen de "Tompopo" una película divertida y sin igual, y como no, destacar la escena final de los créditos jajaja

La recomiendo al que no la haya visto, y ahora voy yo a por más de Itami!

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
« Respuesta #20 en: 24 Agosto, 2010, 22:51:53 »
El plantel de actores es bastante bueno
Tsutomu Yamazaki, Nobuko Miyamoto, Koji Yakusho.. sí, no ta mal el grupito  :P

Desconectado titokrause

• Shodan
« Respuesta #21 en: 25 Agosto, 2010, 19:29:38 »
y como no, destacar la escena final de los créditos jajaja

jajaja jajaja
Gruñendo y gimiendo, se acercó hasta la escalera, a la luz de la antorcha que seguía ardiendo. Asomó la cabeza al oscuro vacío y los cabellos blancos le cayeron sobre la cara.
Abajo, sólo la noche negra y muda...

Ryunosuke Akutagawa - RASHÕMON (1915)

Desconectado Desártico

• Ikkyu
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
« Respuesta #22 en: 06 Febrero, 2011, 06:30:15 »
Bueno, al fin la he visto después de una eternidad acumulando polvo en el fondo del desván óptico, y coincido con bastantes comentarios aquí expuestos. Sin ser una obra maestra, es una obra inetersante, divertida, algo surrealista en el ensamblaje de historias secundarias sin ninguna conexión, pero amena y simpática, y no se hace aburrida en ningún momento, lo cual ya es un logro. La escena final, realmente preciosa. Eso sí, sales de la película con un rugir de tripas!!!  jajaja

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
« Respuesta #23 en: 18 Marzo, 2011, 09:47:28 »
Una cinta que me han recomendado mucho, bajando  OK. En seguida que la vea os cuento.

Desconectado raitoringo

• Shankyu
  • **
  • Ryos: 16
Tampopo (Juzo Itami, 1985)
« Respuesta #24 en: 21 Noviembre, 2016, 22:10:47 »
Acabo de ver el trailer por twitter y me ha gustado! Gracias por esos subs, son oro!!  OK

Desconectado hokusai_spain

• Wakashu
  • Nikyu
  • Ryos: 10
« Respuesta #25 en: 23 Noviembre, 2016, 18:46:13 »
Esta fue una de las primeras pelis japonesas que vi. Me trae muy agradables y gratos recuerdos.

Desde entonces tengo a Juzo Itami en un pedestal.  :punk:

Desconectado davidn33

• Renshi
  • Sandan
  • Ryos: 7328
« Respuesta #26 en: 23 Noviembre, 2016, 23:15:23 »
Desde entonces tengo a Juzo Itami en un pedestal.  :punk:

Itami es una figura fundamental en mi acceso al cine japonés: su inteligencia, su cultura también, y cómo su vida privada se vio afectada por su trabajo, por aquel grupo de películas no ya que denunciaban a la yakuza moderna, sino que encima se mofaban de ella, películas con la grandísima Nobuko Miyamoto.

Todo esto merece un... algo, la verdad, un pequeño homenaje. Porque la filmografía de Itami es breve e impecable, e incluso tuvo actuaciones muy destacables en películas ajenas. Y su final trágico y, si se me permite, especulativamente cerca del asesinato, aporta morbo pero también coherencia a su trabajo.

Un grande.  :punk:

Desconectado subeteorimono

• Renshi
  • Kudan
  • Ryos: 6561
« Respuesta #27 en: 24 Noviembre, 2016, 00:12:41 »
¡Cáspita! (O caspita con acento en la i, que diría Kosuke Kindaichi  jajaja) Hete aquí un director al que desconocía absolutamente.

El mensaje de hokusai_spain ya me había convencido de que sería conveniente echarle un par de ojos a esta película, pero el remate de dvn33 me complica más la cosa, pues ahora medito sobre la conveniencia de conocer todo lo posible la obra de este director  :leer: Su retro (añeja, de diez añitos cumplidos y tirando a los once) ya la tiene. Curiosamente bien «conservada» (es decir, con imágenes no-caídas, supongo que alguien habrá ido cuidando de ella).

Gracias a ambos por el reflote de hilo  :punk: 

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
« Respuesta #28 en: 24 Noviembre, 2016, 02:27:02 »
Pues yo finalmente la ví. Hace ya unos años (No se por qué no la comenté en su día   0_o ). El caso es que me gustó mucho y guardo también muy buenos recuerdos. De echo recomiendo la obra entera de Juzo Itami. Una filmografía por desgracia cortita.

Desconectado subeteorimono

• Renshi
  • Kudan
  • Ryos: 6561
« Respuesta #29 en: 24 Noviembre, 2016, 15:43:05 »
Acabo de ver el trailer por twitter y me ha gustado! Gracias por esos subs, son oro!!  OK

Hum, luego de escribir lo de arriba vi que realmente fue raitoringo el reflotador del hilo: gracias pues  OK Sí que están muy bien los subs, aunque me parece que la última línea –sin contar la de firma– es apócrifa  jajaja

Poderosa película, pardiez. Y poderosamente divertida. Hay un par de escenas que en cierto sentido me sobraron (tortuga, gambas) pero la verdad es que igual que se ve a esos morir podrían salir también los cerdos, los pollos y qué sé yo qué más. Mejor corramos un tupido velo. Como decían los INU, Meshii kuuna!  jajaja Sea como sea, la peli me ha gustado mucho y por supuesto tendré que seguir con este director.

Es verdad que es muy buena esta Nobuko Miyamoto (la tengo vista, pero no recuerdo de dónde) así como el camionero cowboy. Otra cosa que fue un puntazo fue la colección de yayos reunidos: Yoshi Kato (el maître de los pordioseros), Mariko Okada (enseñando a comer espaguetis sin hacer ruidos rechupeteantes, ¡por favor!), un envejecidísimo Nobuo «mil Ozus» Nakamura (timador robacarteras) y un ídem hasta lo irreconocible Ryutaro Otomo como el maestro de la degustación de ramen. Por el lado de los jóvenes, fue un puntazo identificar a Yoji Yakusho de joven, con un aspecto tan distinto al de sus madureces (supongo que todo el mundo ya lo sabe, pero es el gángster peliculero de los jugueteos erótico-gastronómicos).