Un día, mirando una de mis páginas preferidas de la red, cinemasie, me percaté de una extraña película que no había oído en mi vida y que sin embargo tenía una puntuación de 4,08 sobre 5, y que en algunos críticos causaba directamente furor, hasta el punto de estar en aquel momento entre las diez mejores películas hongkonesas según esta misma página. La película estaba dirigiga por el señor Daniel Lee (no confundir con el actor... es el director de películas como Black mask o, más recientemente, Dragon squad) y se llamaba Till death do us part.
En fín, la compré. Protagonizada por Anita Yuen, Alex Fong y Francis Ng, la película tenía un argumento sencillo:
«Bo-Bo lo tiene todo para ser feliz: casada desde hace 8 años con el hombre que ama, trabaja a tiempo parcial en su casa, lo que permite estar todo el rato junto a su hija. Pero todo bascula el día en el que él la abandona por otra mujer.»
Pero claro, ésta es una película hongkonesa
. A partir de ahí entramos en una hora y media de una tensión total, alucinante, sin respiro, de una dureza, de una negrura impresionantes, como sólo esta gente sabe alcanzar. Preparaos para una película brutal.
En fín, ahora sólo queda esperar que alguien se anime con los subtítulos... Sería una verdadera lástima no poder disfrutar de esta película, que tiene un cierto aire maldito... es alucinante que sea tan desconocida, pero tan amada por quienes la hemos visto (tiene un 8,1 en la imdb por ejemplo), en nuestro idioma. En todo caso, aquí la teneis. A disfrutarla.