Buenísima película! Desde luego, vista ya casi su filmografía completa (5 films), ya me he hecho fan de Park Chaan-Wook. Su estilo dirigiendo me ENCANTA, y sus historias lo mismo Rebotado Larga vida a Park.
Nota: 7,5La primera media hora o así es una especie de americanada a lo CSI/JAG, que aunque no resulte original, es llevadero. A partir de un momento indeterminado, la película pasa a ser un largo flashback el cúal me tuvo absolutamente enganchado. Desconozco la verdadera historia de la Guerra de las Coreas (sólo se lo que aprendí de Los Simpsons, "Corea del Sur es la buena, la otra la mala"
), pero la historia a lo BROKEBACK MOUNTAIN sin consumar el acto (
) de fraternidad me ha parecido muy bonita muñeco de nieve , y la foto última una maravilla de final que puede simbolizar miles de cosas, pero me quedo con la vertiente de amistas + la política (no en vano, es un americano quien hace la foto). La historia me ha enganchado.
En cuanto a la dirección, un portento. Aquí Park hace de las suyas y es la película con más numeritos en la dirección (ver la genial escena congelada del suicidio de uno). Como siempre en una película made-in-Park, la fotografía es buenísima. Así como la BSO y todos los aspectos técnicos.
Reconozco al tío de MR. VENGEANCE & MEMORIES OF MURDER aquí como el sargento Na.
En fin, así queda de momento mi ránking Park-isiano:
1. "OLDBOY" (2003): 8
2. "JOINT SECURITY AREA" (2000): 7,5
3. "SYMPATHY FOR LADY VENGEANCE" (2005): 7
4. "SYMPATHY FOR MISTER VENGEANCE" (2002): 6,5
5. "THREE... EXTREMES - Segmento "Cut" (2004): 6