Autor Tema: Sympathy for Mr Vengeance (Park Chan-wook, 2002)  (Leído 7097 veces)

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Re: Sympathy for Mr Vengeance (Park Chan-wook, 2003)
« Respuesta #30 en: 11 Diciembre, 2009, 13:09:58 »
A mi me gustó mucho.

Desconectado musicomexicano2

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 69
  • Ryos: 0
Re: Sympathy for Mr Vengeance (Park Chan-wook, 2003)
« Respuesta #31 en: 13 Diciembre, 2009, 04:08:26 »

Bueno, he tenido la oportunidad de ver las tres, y me gustaria opinar según como me han gustado:

Oldboy
Lady
and Mr...

pero de q me ha gustado, me ha encantado. aunque no mi bandera será siempre la no violencia. creo que como dijo alguien por ahi arriba, las situaciones q se dan en las peliculas van llevando a los personajes a sacar ese lado oculto y oscuro de las personas ante la reaacion a ciertos acontecimientos imprevistos.

En general este director me ha gustado.
Cual mas hay que ver ???


je jejeje

Saludos a Todos

Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.533
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
Re: Sympathy for Mr Vengeance (Park Chan-wook, 2003)
« Respuesta #32 en: 15 Diciembre, 2009, 19:06:28 »
Nuevo BDRip:

Cita de: erdem444
Código: [Seleccionar]
                                                                         
                                                                   ??      
      ??                                                         ????      
      ???                                                      ?????    
       ????                                                  ???? ??      
       ??????               ?????????????????????         ????   ??      
        ?? ?????        ??????????????????????????       ???  ????      
        ??  ?????     ???????????????????????????????????   ??????      
        ??? ??????  ????????????????????????????????????   ???????      
         ?????????????????????????????????????????????   ?????????      
         ??? ???????????????????????????????????????  ??????????        
          ??? ??????????????????????????????????????  ???????????        
          ??? ?????????????????????????????????????????????????          
           ??? ??????????????????????????????????????????????????        
          ????? ??????????????????????????????????????????????????        
         ???????????????????????????????????????????????????????????      
        ?????????????????????????????????????????????????????????????    
       ???????????????????????????????????????????????????????????????    
       ????????????????????????????????????????????????????????????????    
      ??????????????????????????????????????????????????????????????????  
     ????????????????????????????????????????????????????????????????????  
    ?????????????????????????????????????????????????????????????????????
   ???????????????????????????????????????????????????????????????????????
   ????????????????????????????????????????????????????????????????????????
  ?????????????????????????????????????????????????????????????????????????
  ?????????????????????????????????????????????????????????????????????????
  ?????????????????????????????????????????????????????????????????????????
  ???????????????      ?????????????????????????????     ????????????????
  ????????????????       ??   ?????????????????? ???      ????????????????
  ????????????????        ????????? ??????   ?????      ?????????????????
  ?????????????????       ???????  ??????     ??       ??????????????????
   ?????????????????        ???   ?????????         ????????????????????
   ??????????????????              ????????????     ??????????????????????
    ????????????????????         ?????????????????????????????????????????
     ????????????????????????????????????????????????????????????????????  
     ???????????????????????????????????????????????????????????????????  
      ?????????????????????????????????????????????????????????????????
       ???????????????????????????????????????????????????????????????    
        ?????????????????????????????????????????????????????????????  
         ???????????????????????????????????????????????????????????    
           ????????????????????????????????????????????????????????      
            ?????????????????????????????????????????????????????      
              ???????????????????????????????????     ?????????        
                ???????????????????????????????????    ??????          
                  ??????????????????????????????????    ?????          
                      ????????????????????????????????  ??              
                         ????????????????????????????????              
                              ???????????????????    ????                
                                                                          
                                                                          
     ??????????????????????????????????????????????????????????????????
    ????????????????????????????????????????????????????????????????????
    ??      ??????                                                ????
    ????     ????                                                  ??
    ??????     ??     ????????      ????????     ????     ????     ??
    ??????          ??????????      ????????     ????     ????     ??
    ????????        ??????????      ????????     ????     ????     ??
    ??????          ??????????      ????????     ????     ????     ??
    ????      ??      ????????      ????????     ????     ????     ??
    ????      ????      ??????      ????????     ????     ????     ??
    ??       ??????       ????      ????????     ????     ????     ??
    ????????????????????????????????????????????????????????????????????
     ??????????????????????????????????????????????????????????????????
                                                                    
        Titles       Sympathy For Mr Vengeance (2002)                  
        Source       Blu-ray Disc          
        Resolution   1024 x 448            
        Video Codec  X264 High@L4.1
        Audio Codec  AAC SBR VBR 5.1  
        Language     Korean                                            
        Runtime      153 MiN
        SubTitles    chs/cht/eng
        File Size    2CD
                            
        Links        http://www.imdb.com/title/tt0310775/  
        Rating       7.8/10 13,712 votes                    
        
        Ripper       kingface                                        
        Rip Notes    Enjoy another nice Release from XTM.              
                                                                        
      ???????????????????????????????????????????????????????????????  
     ?                                                                ?
        XTM MovieZ iNFO 2.1 Build 090703         ASCII Made by SM-Key    
     ?                                                                ?
      ???????????????????????????????????????????????????????????????  
                                                                                      
Screenshots:





Dejo el enlace por aquí, cuando compruebe la calidad actualizo la ficha. Hay muchísimas fuentes:





Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Sympathy for Mr Vengeance (Park Chan-wook, 2002)
« Respuesta #33 en: 01 Noviembre, 2013, 23:04:10 »
Una de mis favoritas. De la trilogía de la venganza de Park Chan-wook, ésta y "Oldboy" fueron las dos con diferencia que más me gustaron (a mí particularmente "Sympathy For Lady Vengeance" no me agradó).

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Sympathy for Mr Vengeance (Park Chan-wook, 2002)
« Respuesta #34 en: 01 Noviembre, 2013, 23:21:34 »
Una de mis favoritas. De la trilogía de la venganza de Park Chan-wook, ésta y "Oldboy" fueron las dos con diferencia que más me gustaron (a mí particularmente "Sympathy For Lady Vengeance" no me agradó).

A mí me pasó mas o menos lo mismo, mi orden de preferencia sería Oldboy, Sympathy for Mr Vengeance y Sympathy For Lady Vengeance. Con ésta última tras una segunda visualización la encontré mucho más atractiva.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Sympathy for Mr Vengeance (Park Chan-wook, 2002)
« Respuesta #35 en: 02 Noviembre, 2013, 08:25:45 »
A mí me pasó mas o menos lo mismo, mi orden de preferencia sería Oldboy, Sympathy for Mr Vengeance y Sympathy For Lady Vengeance. Con ésta última tras una segunda visualización la encontré mucho más atractiva.

Yo únicamente la he visto una vez, pero no me llamó nada la atención. Por lo general suele gustar más "Sympathy For Lady Vengeance" que "Sympathy for Mr Vengeance", pero en mi caso fue al contrario.

Desconectado ryderark

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 177
  • Ryos: 27
Sympathy for Mr Vengeance (Park Chan-wook, 2002)
« Respuesta #36 en: 07 Marzo, 2020, 01:09:12 »
La verdad es que cada vez me gusta más el amigo Park. Cada nueva película que veo destaca muy por encima de todas sus coetáneas. Te hace pensar. Se toma su tiempo en definir el escenario, sus personajes, el ambiente. No deja nada al azar. Encuentra el ritmo acertado en todo momento: cuando hay que correr se corre, y cuando hay que contemplar se contempla. Parece mentira que algo que resulta tan de sentido común como aplicar el ritmo correcto en cada momento respecto de lo que quieres contar y quieres hacer sentir al espectador sea tan escaso, tan poco aplicado por la mayoría de directores, que parece que van a lo suyo y al tío que se pone delante a ver lo que han filmado, que le den. Aunque muchas veces la culpa no la tiene el director, sino el productor, claro está. Pero bueno, eso sería un debate más general y aquí hemos venido a hablar de "Sympathy for Mr. Vengeance".

Lo primero que conviene comentar es el propio título de la cinta. Me da la impresión de que "Sympathy" es uno de los dos mayores "falsos amigos" del idioma inglés en español, junto con "actually". Sympathy significa compasión o comprensión, y es importante porque el matiz hace que el tal "Mr. Vengeance" del título, en mi opinión, en realidad no se refiera a ningún personaje concreto, sino a la venganza en sí, como un ente ideal que está omnipresente durante todo el relato. La venganza bombea ira y rabia en los personajes, les lleva al límite, les obnubila hasta el punto de que terminan haciendo lo que no quieren y en el fondo les molesta o les hace sentirse fatal. No por casualidad los pensamientos finales que se escuchan en la cinta son "sé que eres una buena persona... pero sabes que tengo que matarte", que es un pensamiento absolutamente desolador porque reafirma que en el momento en que se desencadena la espiral de violencia producida por la idea de la venganza, nadie es capaz de pararla aun sabiendo que lleva a todo y a todos al abismo.

Toda la película está enfocada para llegar a esa idea final, que es el culmen de la filosofía que Park quiere transmitir, y que nos deja con mal cuerpo sin duda. De esas sensaciones que no te quitas de encima durante bastante tiempo. Que te hacen plantearte si estando en el lugar de alguno de los personajes serías capaz de actuar de otra forma, o es que todo queda predeterminado en el momento en que se activan los primeros compases y no hay manera de divergir o de detener el desenlace. Por tanto, objetivo conseguido de manera brillante.

El argumento: un chaval sordomudo (genial Shin Ha-kyun) desea conseguir que su hermana enferma reciba un transplante de riñón, pero aunque tiene el dinero no termina de encontrarse un donante compatible. Él mismo podría ser donante vivo, así que como no lo consigue por la vía "legal", decide contactar con unos traficantes de órganos (una familia de alivio, con la madre yonqui y los hijos depravados) para que a cambio del dinero que tenía ahorrado, le extirpen el riñón de manera "casera". Pero la familia desaparece con el dinero y el riñón, dejando al tipo tirado y hecho polvo. La casualidad quiere que justo entonces le informen de que han encontrado un donante compatible, pero ya no tiene el dinero. Para poder conseguirlo, junto con su novia anarco-comunista-revolucionaria, decide secuestrar a la hija pequeña de su ex-jefe, un empresario ingeniero eléctrico (increíble Song Kang-Ho) y exigir un rescate. Pero son tan chapuzas que van dejando pistas por todas partes. Lo cierto es que tienen a la niña como si no estuviera secuestrada, engañada como si su padre la hubiese dejado al cuidado de esta tropa. De hecho, la hermana del protagonista piensa que es así, hasta que descubre que la han secuestrado para obtener el rescate y poder financiar su transplante. A partir de ahí suceden una serie de acontecimientos trágicos que desencadenarán la ira de los personajes principales, que ya no pueden parar y llegan todos hasta donde les dan de sí sus posibilidades para vengarse de todos los demás, sin freno.

Formalmente no se le pueden poner peros. La fotografía, el montaje, los escenarios... son todos excepcionales. Quizá hay algún plano fijo en la primera mitad de la película que se hace innecesariamente largo, pero esa manera de rodar permite que nunca nos perdamos ningún detalle importante, que es muy de agradecer en esta época de montajes hiperactivos. Además, cuando tiene que ponernos un primer plano nos lo pone, tampoco es que sea un documental, ni mucho menos. Eso sí, es una película singularmente violenta. No gore, pero sí con escenas desagradables, incluso muchas veces con simples fuera de campo. Abstenerse espíritus delicados.

Imprescindible, alto alto.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Sympathy for Mr Vengeance (Park Chan-wook, 2002)
« Respuesta #37 en: 07 Marzo, 2020, 10:50:49 »
La verdad es que cada vez me gusta más el amigo Park. Cada nueva película que veo destaca muy por encima de todas sus coetáneas. Te hace pensar. Se toma su tiempo en definir el escenario, sus personajes, el ambiente. No deja nada al azar. Encuentra el ritmo acertado en todo momento: cuando hay que correr se corre, y cuando hay que contemplar se contempla. Parece mentira que algo que resulta tan de sentido común como aplicar el ritmo correcto en cada momento respecto de lo que quieres contar y quieres hacer sentir al espectador sea tan escaso, tan poco aplicado por la mayoría de directores, que parece que van a lo suyo y al tío que se pone delante a ver lo que han filmado, que le den. Aunque muchas veces la culpa no la tiene el director, sino el productor, claro está. Pero bueno, eso sería un debate más general y aquí hemos venido a hablar de "Sympathy for Mr. Vengeance".

Lo primero que conviene comentar es el propio título de la cinta. Me da la impresión de que "Sympathy" es uno de los dos mayores "falsos amigos" del idioma inglés en español, junto con "actually". Sympathy significa compasión o comprensión, y es importante porque el matiz hace que el tal "Mr. Vengeance" del título, en mi opinión, en realidad no se refiera a ningún personaje concreto, sino a la venganza en sí, como un ente ideal que está omnipresente durante todo el relato. La venganza bombea ira y rabia en los personajes, les lleva al límite, les obnubila hasta el punto de que terminan haciendo lo que no quieren y en el fondo les molesta o les hace sentirse fatal. No por casualidad los pensamientos finales que se escuchan en la cinta son "sé que eres una buena persona... pero sabes que tengo que matarte", que es un pensamiento absolutamente desolador porque reafirma que en el momento en que se desencadena la espiral de violencia producida por la idea de la venganza, nadie es capaz de pararla aun sabiendo que lleva a todo y a todos al abismo.

Toda la película está enfocada para llegar a esa idea final, que es el culmen de la filosofía que Park quiere transmitir, y que nos deja con mal cuerpo sin duda. De esas sensaciones que no te quitas de encima durante bastante tiempo. Que te hacen plantearte si estando en el lugar de alguno de los personajes serías capaz de actuar de otra forma, o es que todo queda predeterminado en el momento en que se activan los primeros compases y no hay manera de divergir o de detener el desenlace. Por tanto, objetivo conseguido de manera brillante.

El argumento: un chaval sordomudo (genial Shin Ha-kyun) desea conseguir que su hermana enferma reciba un transplante de riñón, pero aunque tiene el dinero no termina de encontrarse un donante compatible. Él mismo podría ser donante vivo, así que como no lo consigue por la vía "legal", decide contactar con unos traficantes de órganos (una familia de alivio, con la madre yonqui y los hijos depravados) para que a cambio del dinero que tenía ahorrado, le extirpen el riñón de manera "casera". Pero la familia desaparece con el dinero y el riñón, dejando al tipo tirado y hecho polvo. La casualidad quiere que justo entonces le informen de que han encontrado un donante compatible, pero ya no tiene el dinero. Para poder conseguirlo, junto con su novia anarco-comunista-revolucionaria, decide secuestrar a la hija pequeña de su ex-jefe, un empresario ingeniero eléctrico (increíble Song Kang-Ho) y exigir un rescate. Pero son tan chapuzas que van dejando pistas por todas partes. Lo cierto es que tienen a la niña como si no estuviera secuestrada, engañada como si su padre la hubiese dejado al cuidado de esta tropa. De hecho, la hermana del protagonista piensa que es así, hasta que descubre que la han secuestrado para obtener el rescate y poder financiar su transplante. A partir de ahí suceden una serie de acontecimientos trágicos que desencadenarán la ira de los personajes principales, que ya no pueden parar y llegan todos hasta donde les dan de sí sus posibilidades para vengarse de todos los demás, sin freno.

Formalmente no se le pueden poner peros. La fotografía, el montaje, los escenarios... son todos excepcionales. Quizá hay algún plano fijo en la primera mitad de la película que se hace innecesariamente largo, pero esa manera de rodar permite que nunca nos perdamos ningún detalle importante, que es muy de agradecer en esta época de montajes hiperactivos. Además, cuando tiene que ponernos un primer plano nos lo pone, tampoco es que sea un documental, ni mucho menos. Eso sí, es una película singularmente violenta. No gore, pero sí con escenas desagradables, incluso muchas veces con simples fuera de campo. Abstenerse espíritus delicados.

Imprescindible, alto alto.

Muchas gracias ryderark por tan interesantes análisis que nos vas dejando. Todos los elementos en la película están ciertamente muy cuidados, la puesta en escena, la elección de colores, etc.

Comparto además que la venganza está muy presente y sirve de motor mostrando ese conflicto moral como base, pero hay un aspecto en el cual difiero, yo sí pienso que el género tiene un propósito concreto (además ya viendo que no se dejan cosas al azar en todo el film), y en este caso diría que viene en relación a los personajes masculinos presentes tomados en plural (el hermano y el jefe) sobre los personajes de género femenino (la hermana y la hija del jefe). También hay que tener en cuenta que si el género del título se refiriera simplemente a la venganza, no habría razón para diferenciar con este matiz "Sympathy for Mr. Vengeance" y "Sympathy for Lady Vengeance" como se hace.

Desconectado ryderark

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 177
  • Ryos: 27
Sympathy for Mr Vengeance (Park Chan-wook, 2002)
« Respuesta #38 en: 08 Marzo, 2020, 02:47:18 »

Comparto además que la venganza está muy presente y sirve de motor mostrando ese conflicto moral como base, pero hay un aspecto en el cual difiero, yo sí pienso que el género tiene un propósito concreto (además ya viendo que no se dejan cosas al azar en todo el film), y en este caso diría que viene en relación a los personajes masculinos presentes tomados en plural (el hermano y el jefe) sobre los personajes de género femenino (la hermana y la hija del jefe). También hay que tener en cuenta que si el género del título se refiriera simplemente a la venganza, no habría razón para diferenciar con este matiz "Sympathy for Mr. Vengeance" y "Sympathy for Lady Vengeance" como se hace.

Eso iba pensando yo mientras la veía, pero el final implica que hay una tercera venganza, más elaborada que las anteriores, y es de origen femenino. Por eso me lleva a pensar que no se refiere a un sexo concreto del personaje A o del personaje B, sino al "éter" que los envuelve y les encauza sin desvíos a su perdición. En inglés, el sustantivo vengeance no tiene género, ni tampoco es un ente animado. Precisamente para darle esa personalidad propia, como si fuera un personaje más que está permanentemente en el ambiente, es por lo que creo que le pone el "Mr." delante.

Respecto a lo que dices de la otra película, que no he visto aún, hay que tener en cuenta que ésta era la primera. Me parece improbable (no imposible, pero sí improbable) que tuviera ya escrita la otra película, que además se estrenó 3 años después. Así que lo natural es que escribiera y filmase ésta sin estar pensando en establecer un contraste con esa otra posterior. Es más lógico pensar que es en la película posterior donde decide establecer el matiz de distinción sexual para diferenciar la finalidad respecto a ésta su película previa. Pero cuando la vea podré hablar con algo de conocimiento de causa, claro está.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Sympathy for Mr Vengeance (Park Chan-wook, 2002)
« Respuesta #39 en: 08 Marzo, 2020, 09:24:46 »

Comparto además que la venganza está muy presente y sirve de motor mostrando ese conflicto moral como base, pero hay un aspecto en el cual difiero, yo sí pienso que el género tiene un propósito concreto (además ya viendo que no se dejan cosas al azar en todo el film), y en este caso diría que viene en relación a los personajes masculinos presentes tomados en plural (el hermano y el jefe) sobre los personajes de género femenino (la hermana y la hija del jefe). También hay que tener en cuenta que si el género del título se refiriera simplemente a la venganza, no habría razón para diferenciar con este matiz "Sympathy for Mr. Vengeance" y "Sympathy for Lady Vengeance" como se hace.

Eso iba pensando yo mientras la veía, pero el final implica que hay una tercera venganza, más elaborada que las anteriores, y es de origen femenino. Por eso me lleva a pensar que no se refiere a un sexo concreto del personaje A o del personaje B, sino al "éter" que los envuelve y les encauza sin desvíos a su perdición. En inglés, el sustantivo vengeance no tiene género, ni tampoco es un ente animado. Precisamente para darle esa personalidad propia, como si fuera un personaje más que está permanentemente en el ambiente, es por lo que creo que le pone el "Mr." delante.

Respecto a lo que dices de la otra película, que no he visto aún, hay que tener en cuenta que ésta era la primera. Me parece improbable (no imposible, pero sí improbable) que tuviera ya escrita la otra película, que además se estrenó 3 años después. Así que lo natural es que escribiera y filmase ésta sin estar pensando en establecer un contraste con esa otra posterior. Es más lógico pensar que es en la película posterior donde decide establecer el matiz de distinción sexual para diferenciar la finalidad respecto a ésta su película previa. Pero cuando la vea podré hablar con algo de conocimiento de causa, claro está.

La idea sí la puede tener formada con años de antelación, no hace falta tenerla desarrollada. Lo de ambos géneros igual podría tomarse como un reflejo de las dos Coreas, vista como un todo y a la vez ya derivada de esa separación, es un tanto como el conflicto moral que establece la venganza en la película, ese límite en el que va jugando.

Desconectado Elasñoz

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 836
  • Ryos: 0
Sympathy for Mr Vengeance (Park Chan-wook, 2002)
« Respuesta #40 en: 08 Marzo, 2020, 16:01:43 »
Tanto Mr. como Lady, junto con "Oldboy", forman su falsa trilogía de la venganza, aunque en la intermedia no vengan las coletillas de marras, pero en todas están tanto la violencia como la venganza muy presentes. Y sinceramente, a mí "Oldboy" me fascinó en su momento, también me gustó mucho esta "Sympathy for Mr. Vengeance", que, vista en perspectiva años después creo que no tiene nada que envidiarle e incluso creo que envejeció bastante mejor (y/o pierde menos atractivo después de los distintos visionados). OK
Y, aunque creo que está claro, denomino falsa trilogía a una serie de películas que las meten en el mismo paquete, adheridas consciente o inconscientemente a una idea común, pero que en realidad son totalmente independientes y no tienen nada que ver entre ellas. :leer:

Lástima que, después de esta falsa trilogía, el bueno de Park decayera muchísimo hasta prácticamente diluirse. Sólo rescataría, en parte, "The handmaiden" que tiene cierto atractivo, una estructura por capítulos que juega en su favor y una factura bastante vistosa. ahhh

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Sympathy for Mr Vengeance (Park Chan-wook, 2002)
« Respuesta #41 en: 08 Marzo, 2020, 17:06:21 »
The handmaiden es su mejor película en años. Pero bien vista, es una película despersonalizada, la podría haber hecho cualquiera.
El tema de la factura visual, con los niveles de producción que se manejan hoy y los adelantos técnicos, lo que hace algunos años era casi el cielo, hoy es el piso.
Alguna vez el professor keller dijo por acá que había (algunos) directores asiáticos que se habían extraviado en un laberinto formal.
Suscribo a esas palabras hasta hacerlas mías; y me parece que es el caso de Park Chan-wook.

De la trilogía, creo que a PCW sí le dieron la idea de hacer una, y allí aparecieron las otras dos, luego del mister.
Son 3 historias cuyo hilo conductor es la venganza. No hay mucho más, en realidad.
Quizá en mi caso, debería volver a verlas, porque ya pasaron muchos años desde que vi alguna de estas.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Sympathy for Mr Vengeance (Park Chan-wook, 2002)
« Respuesta #42 en: 10 Marzo, 2020, 05:47:34 »
Y una cosa más. Tengo un ejemplo de ese laberinto formal. Lady Vengeance tiene una versión "Fade to black".
La misma consiste en la misma película, pero con el correr del metraje va perdiendo el color hasta quedar en blanco y negro.
Eso, Bong Joon-ho no inventó nada jajaja

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Sympathy for Mr Vengeance (Park Chan-wook, 2002)
« Respuesta #43 en: 16 Abril, 2020, 23:39:09 »
Bueno. Por esas cosas, la vi volví a ver ayer.
Y casi no me acordaba de nada. Me habían quedado eso sí, unas cuantas escenas grabadas (Bae Doo-na hablando frente al espejo a su amigovio y alguna más)
Y sí, reafirmo que Park Chan-wook es un estilista, ya en esta película se ve.
Y viéndola, me entró cierta nostalgia. Extraño este PCW más despojado, más pausado.
La película tiene sus dosis de humor negro, que según qué momentos me gustó más o menos.
Quiero remarcar el final por sorprendente y ahí sí que me reí.
Creo que la historia gira alrededor de la escalada de la violencia, con la venganza como motor.
También me asombró reencontrarme con una jovencita Bae Doo-na. Magistral actriz. Ella sola hace que todo mejore.
Además. Ya pasaron los años, casi 20. Y en esta película se pueden rastrear muchas de las inquietudes de aquellos momentos. En este sentido, la película ha ganado muchos enteros.
En fin. La verdad, que es una muy buena película de PCW.

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.947
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Sympathy for Mr Vengeance (Park Chan-wook, 2002)
« Respuesta #44 en: 17 Abril, 2020, 00:10:57 »
Esta "trilogía" es de las "sagas" cinematográficas que reveo de vez en cuando. Me parece magnífica en todos sus aspectos.