Autor Tema: The Crescent Moon (Chang Kil-soo, 2005)  (Leído 1393 veces)

Desconectado OZN

• Hanshi
  • Yodan
  • Ryos: 0
  • Est Sularis Oth Mithas
    • http://www.allzine.org
The Crescent Moon (Chang Kil-soo, 2005)
« en: 09 Enero, 2006, 17:09:06 »
Título:The Crescent Moon
Título V.O:Choseung-dal-gwa bam-bae
Director:Kil-soo Chang
Año/País:2005 / Corea
Duración:104 minutos
Género:Drama
Reparto:Ye-rin Han,Seo-hee Jang,Bu-ja Kang,Yo-seob Lee.
Enlaces:Español
Ficha de:OZN

Desconectado mishkina

• Shodan
  • Мы́шкин
The Crescent Moon (2005)
« Respuesta #1 en: 10 Enero, 2006, 00:07:01 »
Tiene buena pinta, muchas gracias.
Si venís a buscarme,
venid, pues, lenta y suavemente
para que no se raye
la porcelana de mi soledad.

Desconectado scarecrown

• Rokudan
The Crescent Moon (2005)
« Respuesta #2 en: 19 Enero, 2006, 23:50:29 »
Actualizada con subs en español gracias a c.oper de asiateam ;)

Desconectado OZN

• Hanshi
  • Yodan
  • Est Sularis Oth Mithas
    • http://www.allzine.org
The Crescent Moon (2005)
« Respuesta #3 en: 20 Enero, 2006, 00:05:12 »
Gracias scarecrown justo me iba a poner a ello, :D

Desconectado acbarra

• Godan
Re: The Crescent Moon (2005)
« Respuesta #4 en: 07 Octubre, 2008, 19:04:27 »
Una sencilla pero gran pelicula. Aun con muchos tópicos es bastante recomendable, eso si, que no os engañe la portada porque es más dura de lo que parece, a veces tenía la sensación de estar viendo un cruce entre Nobody Knows y The Demon. La actuación que borda la niña y las situaciones en las que se encuentra te mantienen con el corazón encogido toda la peli :((. Pero acaba de una forma maravillosa, muy fantástica, pero hay que tener en cuenta que esta basada en un cuento. La doy un 7.

Desconectado Flautero

• Nikyu
  • Ryos: 4348
Re: The Crescent Moon (2005)
« Respuesta #5 en: 21 Junio, 2009, 00:54:41 »
  :((  :((:(( . Eso es lo que he hecho viendo esta película. Qué barbaridad, estos coreanos no serán muy p'allá haciendo películas de terror (véase Death Bell, que la ví la misma tarde que esta), pero en el tema lacrimógeno son unos campeones, o al menos a mí me tienen pillada la fibra sensible. A mí me ha parecido incluso sádica en algunos momentos, parece como si les pareciera que la niña nunca tiene suficiente. Imprecindible para los 'lloricas' como yo  :P . Eso sí, la única pega que le he encontrado es el final, porque aunque no ves raro que se acabe 'abriendo la joroba', entre el flash back de la voz de la niña y el subtítulo del traductor (que ya le vale, podía haber esperado 30 segundos más) queda muy cutre. O al menos a mí me dejó chafado, podían haberlo hecho un poco mejor. Pero vamos, en general, una puñalada tras otra al corazón, que manera de apretar!!

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
Re:The Crescent Moon (Kil-soo Chang, 2005)
« Respuesta #6 en: 26 Enero, 2011, 00:28:08 »
Pues al final no me ha terminado pareciendo tan directamente dramática. O sea, sí, a los niños les llueven hostias desde todos los lados imaginables, pero como se toman la vida con ese optimismo tan propio de la infancia pues parece menos. Eso sí, es un salir de una y recibir otra, es que no les paran de caer en ningún momento. Me ha gustado mucho el papel del chaval, mientras que la chepitas creo que sobreactua un poco aunque bueno, si eres una niña pequeña, pobre hasta decir basta, con joroba y encima con un hermano mayor que no es que sea el colmo del amor fraternal, pues tampoco sería cosa de que se comportara de otra forma.
Por otro lado la dirección me ha parecido bastante mejorable. Muy torpe en la fotografía y en el fluir de las escenas, llenas de cortes abruptos como a tijeretazos.

Cita de: Acbarra
a veces tenía la sensación de estar viendo un cruce entre Nobody Knows y The Demon
Pues a mi a lo que me ha recordado es a La Tumba de las Luciernagas