Autor Tema: Pastoral: To Die In the Country (Shuji Terayama, 1974)  (Leído 2887 veces)

Desconectado Conri

  • Kyoshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.542
  • Ryos: 0
    • Filmstorial
Pastoral: To Die In the Country (1974)
« Respuesta #15 en: 24 Febrero, 2007, 23:18:30 »
Primero que nada agradecer a Pazguaton por esos subs... q por mi parte eran muy esperadosssss... Muchisimas Gracias... y en segundo lugar... "que paso con el poster de la ficha?" q me pusieron esa tipa fea ahi corriendo jajajaja... el otro estaba mucho mejor, si quieren yo tengo el que estaba antriormente posteado!...
Bueno solo eso!

*saionara*

Desconectado krillov

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.388
  • Ryos: 0
Pastoral: To Die In the Country (1974)
« Respuesta #16 en: 24 Febrero, 2007, 23:30:37 »
Cita de: "Conri"
y en segundo lugar... "que paso con el poster de la ficha?" q me pusieron esa tipa fea ahi corriendo jajajaja... el otro estaba mucho mejor, si quieren yo tengo el que estaba antriormente posteado!...
Bueno solo eso!

*saionara*

Nada, lo quite yo porque me jodía que no tuviese definición, está como a puntitos, Reader me pasó otro que molaba, pero tampoco tenía definición, así que termine poniendo la portada de la banda sonora ("esa tipa fea ahi corriendo"). Pero bueno, si a ti te gusta el otro, pues no se hable más... ya lo tienes ;) .

Desconectado Conri

  • Kyoshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.542
  • Ryos: 0
    • Filmstorial
Pastoral: To Die In the Country (1974)
« Respuesta #17 en: 25 Febrero, 2007, 00:07:36 »
Que idolo este Krillov no era con la intencion de molestar a nadie, solo que no se por que me gusta tanto esa portada!.... admitelo Krillov la tipita anterior estaba fea jajaja... Saludos! Y graxias compa!  :punk:

*saionara*

Desconectado oscarriutort

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
Pastoral: To Die In the Country (1974)
« Respuesta #18 en: 25 Febrero, 2007, 03:42:26 »
bajando muchas gracias por los subs, saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado Eurídice

  • Shatei
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.077
  • Ryos: 0
Pastoral: To Die In the Country (1974)
« Respuesta #19 en: 07 Mayo, 2007, 04:23:26 »
Obra personal, original, compleja, poética y rompedora donde las haya.

De una belleza plástica tan extrema que emborracha las retinas.

De una densidad conceptual tan fiera que llega un momento en que en una misma escena hay dos y tres y hasta cuatro frentes a los que atender.

Y la película ya se convierte en una joya definitiva si aún hemos de sumarle una emotividad que deja sin aliento, además, ayudada por una banda sonora deliciosa.

Que ningún atrevido deje de verla. El autor sólo nos pide un pequeño esfuerzo, casi ascético. La primera parte es un ascenso difícil hasta la cumbre, que es la segunda parte, donde todo, o casi todo, se nos vuelve inteligible.

Infinitas gracias a krillov por regalarnos semejante maravilla y a pazguaton por los subtítulos.
Me mato porque no me habéis amado...

Desconectado asik

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 343
  • Ryos: 0
Re: Pastoral: To Die In the Country (1974)
« Respuesta #20 en: 16 Septiembre, 2007, 03:29:06 »
Esta película la vi hace ya un tiempo y aún no tengo un comentario articulado para explicar lo maravilloso que me fue el degustarla. No obstante lo anterior, escribo esto para recomendar, desde mi ignorancia como neófito en el cine japones -y del cine en general-, ver esta película y la filmografía completa de este gran director.
Aprovecho este post para agradecer a krillov por darnos a conocer, a mi juicio, a uno de los grandes cineastas que ha tenido este mundo.
"Nunca real, siempre verdadero." Antonin Artaud.

Desconectado ichimad

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 119
  • Ryos: 0
Re: Pastoral: To Die In the Country (1974)
« Respuesta #21 en: 08 Diciembre, 2007, 16:25:06 »
Pinchada.
Gracias

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Pastoral: To Die In the Country (1974)
« Respuesta #22 en: 31 Octubre, 2008, 16:16:20 »
Maravillosa, con similitudes al cine de Jodorowsky y a los primeros trabajos de Lynch. Me ha impresionado mucho el uso de los colores tan personal y artístico. De la historia poco hay que decir, solo hay que dejarse llevar. La BSO y fotografía alucinantes. Inolvidable.

Desconectado Longaniza

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 166
  • Ryos: 0
Re: Pastoral: To Die In the Country (Shuji Terayama, 1974)
« Respuesta #23 en: 14 Febrero, 2009, 00:59:51 »
Gracias. No conozco a este hombre.
Debemos comenzar cada mañana meditando tranquilamente, pensando en el último momento e imaginando las diferentes maneras en que podemos morir.

Desconectado DERSUnomas

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 10
  • Ryos: 0
Re: Pastoral: To Die In the Country (1974)
« Respuesta #24 en: 13 Marzo, 2009, 04:02:38 »
Muchas gracias, tremenda pelicula.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Re:Pastoral: To Die In the Country (Shuji Terayama, 1974)
« Respuesta #25 en: 10 Noviembre, 2011, 00:00:11 »
Bueno, me tendréis que perdonar la ignorancia. Necesitaría de alguien que la tenga un poco presente, y que me la puede explicar.

En líneas generales lo que he entendido es que un hombre esta haciendo una película sobre su vida. Entonces, a partir de mitad película, donde se empiezan a mezclar imágenes de yo presente y del yo pasado es cuando inicia esa búsqueda de su yo interior, en el que piensa recordar cosas que realmente no han ocurrido y cosas que nunca ha olvidado. Así es como yo lo veo, y si no que me lo expliquen jaja

Por otro lado tengo  unas preguntillas; ¿Por que muchos, y no todos, se pintan la cara de blanco?. Referente a una de las últimas escenas, en la que están el yo actual y el yo del pasado jugando una partida de ajedrez, ¿Alguien me la puede explicar entera? Es que se que está llena de metáforas y simbología, pero no soy capaz de dislumbrar todo su significado.

Es que sin saber esas cosas, soy incapaz de valorar una película como ésta.  OK

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Pastoral: To Die In the Country (Shuji Terayama, 1974)
« Respuesta #26 en: 07 Abril, 2014, 18:18:58 »
Bueno, en primer lugar agradecer el aporte a los implicados.

Impactante colorido de imágenes y sonidos conducidos en mi caso hacia un vacío lírico-psicotrópico. Resumiendo, obra muy personal que conmigo no ha funcionado. Me ha recordado mucho al hacer de "Dreams" Akira Kurosawa.