Autor Tema: Dead or alive: Hanzaisha (Takashi Miike, 1999)  (Leído 3210 veces)

Desconectado kaishakunin

• Godan
  • Ryos: 0
Dead or alive: Hanzaisha (Takashi Miike, 1999)
« en: 06 Enero, 2006, 23:51:49 »
Título:Dead or alive: Hanzaisha
Título V.O:Dead or alive: Hanzaisha
Director:Takashi Miike
Año/País:1999 / Japón
Duración:105 minutos
Género:Acción, Crimen, Yakuzas
Reparto:Riki Takeuchi, Sho Aikawa, Renji Ishibashi
Enlaces:Subs
Ficha de:Kaishakunin / Krillov

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Dead or alive: Hanzaisha
« Respuesta #1 en: 08 Febrero, 2006, 00:00:59 »
Brutal, una de las mejores pelis de Miike a mi gusto, el principio es la ostia ya, y la peli tb, lastima que a miike se le fuera la oya los ultimos 5 min. pero aun así tb me molaron mucho xD

Desconectado Kakihara

• Ikkyu
« Respuesta #2 en: 09 Febrero, 2006, 01:17:48 »
Pues para mi los últimos 5 minutos son los que hacen grande a esta película y los que hacen grande a Miike.  :P

Es, ante todo, una extravagancia, única en su especie.

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
« Respuesta #3 en: 09 Febrero, 2006, 15:20:36 »
Cita de: "Kakihara"
Pues para mi los últimos 5 minutos son los que hacen grande a esta película y los que hacen grande a Miike.  :P

Es, ante todo, una extravagancia, única en su especie.

ya, pero como fue de las primeras que vi de este tio, me quede un poco a cuadros, pero me molo mucho xD

Desconectado racso

• Renshi
  • Yodan
  • Ryos: 29
  • ¿?
Re: Dead or alive: Hanzaisha
« Respuesta #4 en: 31 Octubre, 2007, 21:08:35 »
Como dice Kakihara los últimos minutos de la peli fueron desconcertantes pero brutales al mismo tiempo, quien no ha pensado en una peli de este estilo que al final haya un poco de Scifi a lo bestia. :punk:
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado maurazos

• Yodan
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
« Respuesta #5 en: 31 Octubre, 2007, 23:25:03 »
¡¡¡¡SPOILERS!!!!

Los cinco minutos finales a mí me hicieron reflexionar muchísimo, me empeñé en verlos en sentido metafórico, como un serio aviso que Miike lanzara a su público. Tras una orgía de violencia y venganza, el espectador observa atónico las consecuencias de toda esa brutalidad, que va engordando como una inmensa bola de nieve y que al final acaba teniendo consecuencias a escala planetaria. Me atrevería a decir que bajo la forma de esa inmensa espiral de odio y violencia, el mensaje que subyace es inmensamente pacifista: nos advierte de que la violencia y la sed de venganza generan más violencia y más sed de venganza, y cada vez a mayor escala.

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #6 en: 17 Julio, 2008, 03:44:11 »
Quiza sea aventurado de mi parte, pero me animo a decir, sin conocer la totalidad de la producción de este director que el espíritu de la misma se condensa en esa introducción.
Me llama la atención que haya tan pocos comentarios en este hilo.
En fin, esta película me parece genial, lo mejor que vi de Miike.

Desconectado HOSSE

• Ikkyu
« Respuesta #7 en: 17 Julio, 2008, 08:21:30 »
Bueno. Si decís que está bien, me la bajo (y cuando tenga un rato la veo, que ando un poco saturado). Gracias kaishakunin.

:punk:
El valor del osado le conduce a la muerte.
El valor del prudente le conserva la vida.

Desconectado scarecrown

• Rokudan
« Respuesta #8 en: 17 Julio, 2008, 10:27:50 »

Has de pensar que en todos estos años allzine ha sufrido varios cambios, y esta película debió ser una de las primeras en aparecer por los foros allzineros, todos los debates/opiniones sobre ella se quedaron en el basto limbo de la red. Aún así tienes razón en que después de más de dos años que ya tiene este hilo haya tan pocos comentarios.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #9 en: 17 Julio, 2008, 11:16:19 »

Has de pensar que en todos estos años allzine ha sufrido varios cambios, y esta película debió ser una de las primeras en aparecer por los foros allzineros, todos los debates/opiniones sobre ella se quedaron en el basto limbo de la red. Aún así tienes razón en que después de más de dos años que ya tiene este hilo haya tan pocos comentarios.

Si, soy consciente de eso, soy nuevo en el foro, por el tiempo y más que nada por participación.
Lo cierto es que yo la vi hace unos meses por televisión, entonces aún estoy en ese período de encandilamiento. Imagino que en su momento se habrá comentado la película hasta donde fue posible.
Aún así me llama la atención que haya más comentarios en hilos de otras películas de Miike menos logradas digamos, y donde los comentarios no son muy positivos.

Desconectado morale

• Wakashu
  • Nidan
    • Cine Autentico
« Respuesta #10 en: 17 Julio, 2008, 22:55:42 »
En fin, esta película me parece genial, lo mejor que vi de Miike.
Pues me fio de ti anikiba y la pincho OK.

Desconectado azumiarg

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #11 en: 19 Julio, 2008, 21:17:08 »
Muchas Gracias

Desconectado kurono

• Sandan
Re: Dead or alive: Hanzaisha (Takashi Miike, 1995)
« Respuesta #12 en: 05 Diciembre, 2008, 03:22:29 »
Una gran película, y una gran trilogia que se inicia con esta película. Me compré el pack de la trilogia y me encantaron las tres. Me gustan muchisimo los cinco primeros minutos de la peli en los que se presenta a los personajes su rol en la película y todo a un ritmo trepidante y con un montaje espectacular :punk:
Sobre lo que dice Maurazos pues no sabría que decirte, porque solo la he visto una vez y cuando la ví no me dio esa impresión, pero bueno hace bastante que la vi y tampoco me acuerdo del todo, la tendré que volver a ver :D además posiblemente por haberlas visto hace tiempo y las tres el mismo dia no se muy bien cual es cual, ya que me acuerdo de ellas en lineas generales y de algunas escenas concretas, anda quee ¬¬ jajaja
No hay encuesta :P que la quiero poner imprescindible, os la recomiendo, parezco el buscador de encuestas jajaja
Saludos OK

Desconectado kurono

• Sandan
« Respuesta #13 en: 30 Mayo, 2009, 05:48:20 »
Muchas gracias por la encuesta :P Antes dije que quería votar Imprescindible, pero tras volverla a ver le cae una Obra maestra como una casa :D
Ya dije en charlas que la vi para refrescarla un poquillo ya que la tenía muy olvidada y me sorprendió de manera tremenda. Una obra maestra con momentos que recordaré (supongo) toda la vida. Los actores muy buenos, Sho Aikawa perfecto como siempre para las pocas pelis que he visto en las que sale el; y Riki Takeuchi también espectacular, y eso que no me suele gustar por sobreactuar en exceso, o por poner siempre la misma cara de intensidad jajaja pero en esta peli y para el personaje que interpreta, pienso que es el actor ideal; ahhh y sale Susumu Terajima, del que no hay nada que decir, el mejor! UEEE!!! :punk: :punk: :punk: :punk: :punk: :punk: :punk: :punk: :punk: jajaja. Después la banda sonora (no solo la música) de la peli viene que ni pintada, como en todas las pelis de Miike, que pienso que es un director que cuida mucho ese aspecto :) Y bueno ya el trabajo de fotografía me parece realmente maravilloso, una foto sucia, pero para mi una de las mejores direcciones de fotografía que he visto en mi vida, en especial en la secuencia del minuto 10, en la que eligiendo el grano sin buscar la nitidez, sino el transimitir sentimientos a traves de la cámara, logrando una de las mejores secuencias de la historia del cine, aunque no es solo por la foto, es por todo. :Aplauso:
Bueno, y otra cosa ya es el polémico final, la primera vez que vi la peli no me gustó nada. Ahora que la he vuelto a ver no me ha disgustado, pero tampoco me ha gustado, pienso que queda bien y es divertido, pero que no mejora la peli ni la jode...
Por cierto, es una tonteria, pero en el título del post pone año 1995 y es 1999 ;)
Pues eso, una JOYA, teneís que verla si aún no lo habeís hecho OK 10/10 :)

Desconectado La tostadora valiente

• Shankyu
  • **
« Respuesta #14 en: 30 Mayo, 2009, 18:38:03 »
El final es el puto mejor de toda la historia del cine.