Me da un poco de reparo subir una ficha en la que nos e ha escrito hace tanto tiempo, pero... Bueno, allá vamos.
La vi anoche. La tengo en un DVD con el resto de las que formaban este atractivo pack de "Pinky violence series"... y lo cierto es que me decepcionó. La esperaba mucho más transgresora, más violenta, más desprejuiciada... pero ni se ven muchas tetas, ni se ven muchas peleas -prácticamente nada-, ni las chicas son tan salvajes como nos pretendían hacer creer. Al contrario, la película es una defensa a ultranza de la institución familiar, por encima de todo.
Esta "Delinquent Girl Boss" nos cuesta la historia de un grupo de chicas que se conocen durante su reclusión en el reformatorio, pero se centra en el "después". Nos guía una de ellas, Rika, a través de la cual conoceremos qué ha sido del resto... son chicas duras, saben buscarse la vida, pero de grandes y buenos sentimientos... que quereis que os diga, yo por "Catfight!" o "Gang-female Bikers!", que se anunciaba de manera tan atractiva en el pack, esperaba otra cosa...
Aún así, ¿la película es mala? No. De hecho, liberado de prejuicios, la película no está tan mal. La chica protagonista tiene su encanto de puro descaro, la estética es tan colorida y esplendorosa como sólo los años 70 nos podían ofrecer y el final es antológico, con algunas de las mejores escenas que he visto:
[spoiler]Cuando se reune el grupo de chicas para llevar a cabo su venganza, todas uniformadas con la gabardina roja, caminado en formación por las iluminadas calles de Tokio... ¡buah!, que bonito. Y cuando llegan, se deshacen de la gabardina, todas con camiseta ajustada palabra de honor en blanco y mínimo pantaloncito corto... más una katana para cada cual. En la refriega, una de ellas incluso adbvierte a otra, mientras son asediadas por secuaces del yakuza, que tenga cuidado porque ¡se le estaban saliendo las tetas! Magnífico
. Me juego el cuello a que eso no estaba en el guión...
La película, eso si, termina con un estupendo final de lo más pesimista. Muy bonito además. Amanece, pero no para ellas, que verán nacer un nuevo día otra vez entre rejas. Destino fatalista, una vez más.[/spoiler]
Ahora bien, que bien sientan los años 70... a casi todo: el "look", el colorido, la estética general, la música, el optimismo (por lo menos hasta...), el descaro... Y, desde luego, hay que hacer un apunte interesante: las chicas son las reinas. Tienen personalidad (aunque alguna tarde demasiado en darse cuenta), saben cómo abrirse camino y ganarse la vida, se defienden como hombres y no temen a casi nada... en ese aspecto, diría que, en perspectiva, es mucho menos conservadora socialmente que el cine japonés de hoy día, donde la mujer no sólo no parece haber mejorado su posición, sino más bien al contrario...