Autor Tema: Welcome to Dongmakgol (Park Gwang-hyeon, 2005)  (Leído 8442 veces)

Desconectado Powerpuff

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 2
  • Ryos: 0
Entrevista al director
« Respuesta #45 en: 08 Noviembre, 2006, 13:59:06 »
Hola a todos,

   Es la primera vez que escribo aquí, pero al descubrir que estaba posteado Dongmakgol no he podido reprimirme. No sólo me encantó la peli sino que tuve ocasión de conocer y entrevistar a su director en París ^____^

   Muy majo el hombre, podéis leer su entrevista en mi blog, aquí: http://evobox.blogspot.com/2006/11/entrevista-park-kwang-hyun-director-de.html


 :D

Desconectado DarkSilk

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 41
  • Ryos: 0
Re: Entrevista al director
« Respuesta #46 en: 08 Noviembre, 2006, 22:37:36 »
Cita de: "Powerpuff"
Hola a todos,

   Es la primera vez que escribo aquí, pero al descubrir que estaba posteado Dongmakgol no he podido reprimirme. No sólo me encantó la peli sino que tuve ocasión de conocer y entrevistar a su director en París ^____^

   Muy majo el hombre, podéis leer su entrevista en mi blog, aquí: http://evobox.blogspot.com/2006/11/entrevista-park-kwang-hyun-director-de.html

 :D


vaya... que envidia... con lo que me gusta esta pelicula, me gustaria haber estado en tus zapatos  :P

que suerte tienes tu =)

esta ha sido una de las peliculas que mas me han gustado, y a pesar de ser larga no se pasa ni un minuto de aburrimiento

Desconectado sergio busquets bravo

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 262
  • Ryos: 0
Welcome to Dongmakgol (2005)
« Respuesta #47 en: 12 Noviembre, 2006, 13:34:07 »
una maravilla

Desconectado Eccehom

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 24
  • Ryos: 0
    • El Patio de los Desperdicios
Welcome to Dongmakgol (2005)
« Respuesta #48 en: 25 Noviembre, 2006, 19:56:53 »
Lo primero que se me paso por la cabeza al empezar a ver la peli fue: coño miyazaki se paso al live action en corea? xD, y cuan grande fue mi sorpresa cuando leo la entrevista linkeada y veo cual es el autor que mas le influye al director (la escena del jabali, os recuerda algo?  :D ), ese avion lleno de musgo!!!! . Que les daran a los coreanos para hacer cosas asin, yo tb quiero!    
Un merecido 9 Grandiosa  :P

Desconectado javili-kun

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 90
  • Ryos: 0
Welcome to Dongmakgol (2005)
« Respuesta #49 en: 27 Noviembre, 2006, 12:29:27 »
Pues ayer vi esta pelicula y me ha encantado  :D

Una perfecta composicion que demuestra lo inutil que es la guerra y que a pequeña escala todo se puede arreglar comiendo cerdo a la luz del fuego (si es con birra mejor que mejor), y os lo dice un Militar.

Me encanta la parte cuando dicen.....

 - Entonces nosotros tambien somos unas Naciones unidas ¿no?

Buenisimo  :D

En el Javilirometro esta peli se lleva un 8/10

Desconectado vilius

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 8
  • Ryos: 0
Welcome to Dongmakgol (2005)
« Respuesta #50 en: 29 Noviembre, 2006, 02:23:28 »
Es muy buena peli, a mi me ha encantado por cierto los subs son muy buenos, muchas gracias.

Desconectado bazzman

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 8
  • Ryos: 0
Welcome to Dongmakgol (2005)
« Respuesta #51 en: 18 Enero, 2007, 23:28:42 »
glloriosa pelicula, sin pretensiones, bonita d veras. Puede pecar d ñoña en algunos aspectos, pero...el q está libre d pecado q lance la primera piedra

Desconectado birthman

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 392
  • Ryos: 0
  • De curro hasta las cejas
Welcome to Dongmakgol (2005)
« Respuesta #52 en: 15 Marzo, 2007, 01:50:35 »
Peli de esas que te deja una sonrisilla en la cara. Es cierto que puede pecar a ratos de ser un pelín ñoña pero no me he aburrido en ninguno sus 130 minutos de metraje.
Técnicamente es una maravilla, y es cierto que desprende un aroma a Miyazaki por todos lados (es curioso que cuando la estaba viendo estaba pensando que me recordaba a algo y al leer los comentarios del foro he caído en ello).
Citar
(la escena del jabali, os recuerda algo?

te refieres a 'La princesa Mononoke' ¿no?
Citar
ese avion lleno de musgo!!!!

¿Laputa? ¿Porco Rosso?

La verdad es que la ambientación es perfecta, y las actuaciones también. lástima el personaje de la chica (la Amelie), le falta un poco de definición y de profundidad [spoiler]eso ha provocado que cuando ha muerto no he llegado ha sentir tanta pena como la que creo que quiere provocar el director[/spoiler]

Aún así muy buena: 8/10

Desconectado lordvampir

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.743
  • Ryos: 0
Welcome to Dongmakgol (2005)
« Respuesta #53 en: 15 Marzo, 2007, 02:36:09 »
Cita de: "birthman"
lástima el personaje de la chica (la Amelie), le falta un poco de definición y de profundidad [spoiler]eso ha provocado que cuando ha muerto no he llegado ha sentir tanta pena como la que creo que quiere provocar el director[/spoiler]

Aún así muy buena: 8/10

 0_o
La chica es una divina increible para mi de lo mejor de la pelicula.

Desconectado TrentReznor

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.037
  • Ryos: 0
Welcome to Dongmakgol (2005)
« Respuesta #54 en: 15 Marzo, 2007, 13:55:00 »
a mi la escena del jabali a lo q me recuerda es a swing girls...q tenia una escena practicamente igual

Desconectado racso

  • Renshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.932
  • Ryos: 29
  • ¿?
Welcome to Dongmakgol (2005)
« Respuesta #55 en: 15 Marzo, 2007, 23:17:15 »
Totalmente de acuerdo con LorVampir.

La chica le da un toque de vitalidad a la película impresionante, creo que es de esas pelis que te acuerdas de ellas por escenas como las que protagoniza la chica. ;)
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado birthman

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 392
  • Ryos: 0
  • De curro hasta las cejas
Welcome to Dongmakgol (2005)
« Respuesta #56 en: 15 Marzo, 2007, 23:41:13 »
Si estoy de acuerdo, esos primeros planos de ella mirando al cielo son geniales, y efectivamente es lo primero que te viene a la cabeza al recordar la peli (su cara con las flores en la oreja) pero tal vez no me he explicado bien: [spoiler] ¿no creeis que le falta protagonismo? ¿que muere demasiado pronto?[/spoiler]
Ups, me he confundido y en un principio en vez de poner el tag del spoiler he puesto el de citas  ahhh
Suerte que siempre le doy a previsualizar antes de enviar que sinó  :(((

Desconectado Eccehom

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 24
  • Ryos: 0
    • El Patio de los Desperdicios
Welcome to Dongmakgol (2005)
« Respuesta #57 en: 29 Marzo, 2007, 12:01:58 »
Y no olvidar que la BSO esta compuesta por Joe Hisaishi, casi monotematico de directores como nuestro amigo Miya y otro de los grandes, Taki (Miyazaki y Kitano, pero como son colegas, me lo puedo permitir ;)

Cita:

ese avion lleno de musgo!!!!

Recita:

¿Laputa? ¿Porco Rosso?

Pues si, una fusion de ambas xD… Robotes de Laputa cubiertos de musgo y avion de Porco Rosso. Moi bien moi bien.
Y si tambén, lo del jabalí recuerda claramente a Mononke, veo que no se os escapa una ;)

Desconectado sepul

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 39
  • Ryos: 0
Welcome to Dongmakgol (2005)
« Respuesta #58 en: 30 Marzo, 2007, 21:09:42 »
la pongo a bajar. Muchas gracias!

Desconectado Tae Soo

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 99
  • Ryos: 0
  • fighting!!!
    • Paella de Kimchi
Re: Welcome to Dongmakgol (2005)
« Respuesta #59 en: 26 Mayo, 2007, 01:59:01 »
me ha parecido una muy buena película.
me ha gustado mucho ^^

Paella de kimchi Blog de cosas coreanas ^_^