Autor Tema: Welcome to Dongmakgol (Park Gwang-hyeon, 2005)  (Leído 8437 veces)

Desconectado Dinner.Table

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 870
  • Ryos: 0
  • Lilyholic
Re: Welcome to Dongmakgol (2005)
« Respuesta #60 en: 23 Agosto, 2007, 03:47:56 »
La pelicula me encanto... pero mucho mucho... Las escenas con el personaje femenino son preciosas... y la escena del jabali es genial, genial, muy graciosa por mas ridicula que pueda ser... o sea entendamos que podia haber estado filmada de una manera dramatica con musica heroica... pero no, muy original...


a mi la escena del jabali a lo q me recuerda es a swing girls...q tenia una escena practicamente igual
Sabes, se me re vino a la cabeza esa misma secuencia cuando veia la pelicula...

Desconectado Kitano Girl

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.311
  • Ryos: 0
  • Usteak erdia ustel
    • about.me
Re: Welcome to Dongmakgol (2005)
« Respuesta #61 en: 24 Agosto, 2007, 23:59:03 »
la verdad es que esta peli tiene una pinta de la lexe!!!!

arigato, bajando

Desconectado halcon13

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 206
  • Ryos: 0
Re: Welcome to Dongmakgol (2005)
« Respuesta #62 en: 05 Septiembre, 2007, 06:33:38 »
BAJANDO PINTA BUENA GRACIAS.

Desconectado ode_

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 58
  • Ryos: 0
  • 기뻐요!
Re: Welcome to Dongmakgol (2005)
« Respuesta #63 en: 24 Octubre, 2007, 01:34:06 »
Acabo de ver la pelicula, y me ha parecido increible.
Esta es una pelicula en la que TODO tiene un significado, desde el encuentro de los soldados sur/norte, pasando por la chica,el pueblo, los americanos... y el final donde la chica le coloca la flor al muchacho del norte.
Creo que para llegar a entender bien esta pelicula es necesario repasar la historia de Corea, sobretodo la guerra y en que situación se produjo esta. Os recomiendo buscar algo de info sobre ello, aunque sea en wikipedia donde la cosa esta bastante bien resumida ^^
os dejo este link por si a alguien le interesa:
http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Corea
Mi valoración :obra maestra :D
아는 것이힘이다.배워야산다.

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re: Welcome to Dongmakgol (2005)
« Respuesta #64 en: 24 Octubre, 2007, 15:32:36 »
A mi esta película me encantó, aunque por aquí casi lo único que se llevó fueron palos, y en esa época estaba empezando a bajar películas y no escribía mucho. Menos mal que decidí juzgarla por mi cuenta y la bajé sin hacer caso a algunos comentarios. :D
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado alcampo

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 289
  • Ryos: 0
Re: Welcome to Dongmakgol (2005)
« Respuesta #65 en: 13 Noviembre, 2007, 14:39:46 »
Esta película me pareció entretenidísima, la escena del jabalí es memorable.

Desconectado Elkubiak

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 5
  • Ryos: 0
Re: Welcome to Dongmakgol (2005)
« Respuesta #66 en: 15 Diciembre, 2007, 19:49:00 »
Dos palabras: gra cias

Desconectado americo112000

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 333
  • Ryos: 0
Re: Welcome to Dongmakgol (2005)
« Respuesta #67 en: 09 Octubre, 2009, 19:07:53 »
Dos palabras: gra cias
la verdad que muy buena pelicula para volver a ver, ademas los subtitulos encajan perfectamente con las versiones ripeadas de Bluray. ;)

alguna otra pelicula que se le asemeje??
 OK
el e-mule es la revancha de la civilización contra la quema de la Biblioteca de Alejandría.

Desconectado Rain Bi

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 190
  • Ryos: 0
Re: Welcome to Dongmakgol (2005)
« Respuesta #68 en: 14 Octubre, 2009, 01:54:06 »
Al fin puedo volver por aquí despùes de tanto tiempo, que ganas por Dios!!

No,no hay pelis parecidas(evidentemente no me he visto todas, pero lo dudo), lo siento, esta es única, es un peliculón como ella sóla. Si acaso pelis de la misma calidad, pero tampoco muchas, no se, personalemnte la identifico con Miracle on 1st Street, por lo que me sorprendieron ambas, pero no se parecen en absolutamente nada.

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: Welcome to Dongmakgol (2005)
« Respuesta #69 en: 14 Octubre, 2009, 04:05:39 »
Uy, en su momento se me pasó comentar esta peli, y eso que me gustó mucho. Dura y seca en sus escenas bélicas, divertidísima en las cómicas, muy emocionante en las dramáticas y con una gran actuación de Shin Ha-Kyun y más grande aun de Kang Hye-jeong  :)

La única pega, pero única, es que el trasfondo pacifista esté tratado con un deje un poquito pasteloso. Vamos, no es algo que estropeee ni mucho menos el resultado final, pero es el único puntito discordante


Pd: rebienvenido Rain

Desconectado kosai

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 5
  • Ryos: 0
  • Kosai
Welcome to Dongmakgol (2005)
« Respuesta #70 en: 21 Octubre, 2009, 13:21:17 »
Una de las grandes películas coreanas!

y encima sale uno de mis actores asiáticos preferidos Ha-kyun Shin (gran actor ya que en todas sus películas se camufla un montón)!

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: Welcome to Dongmakgol (2005)
« Respuesta #71 en: 21 Octubre, 2009, 14:06:00 »
Si, la verdad es que hace unos cambios tremendos de una película a otra. ¿Lo vistes en Save The Green Planet? Ahí está tremendo  :)

Ah, y bienvenida al foro  :D

Desconectado americo112000

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 333
  • Ryos: 0
Re: Welcome to Dongmakgol (2005)
« Respuesta #72 en: 21 Octubre, 2009, 17:20:25 »
Uy, en su momento se me pasó comentar esta peli, y eso que me gustó mucho. Dura y seca en sus escenas bélicas, divertidísima en las cómicas, muy emocionante en las dramáticas y con una gran actuación de Shin Ha-Kyun y más grande aun de Kang Hye-jeong  :)

La única pega, pero única, es que el trasfondo pacifista esté tratado con un deje un poquito pasteloso. Vamos, no es algo que estropeee ni mucho menos el resultado final, pero es el único puntito discordante


Pd: rebienvenido Rain

gracias por la recomendacion, lastima que haya pocas fuentes..
yo decia una pelicula donde mezcle comedia y drama , pero con menos drama y mas buena onda sin llegar a ser tontorrona. es decir con un tono parecido a dongmakgol. si es que me explico.
txs
 :punk:


el e-mule es la revancha de la civilización contra la quema de la Biblioteca de Alejandría.

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: Welcome to Dongmakgol (2005)
« Respuesta #73 en: 21 Octubre, 2009, 18:34:35 »
Voy a hacerle publicidad a mi Bae Du-na y te voy a recomendar Saving My Hubby (más comedia que otra cosa), Barking Dogs Never Bite (comedia, drama y humor negro) y Spring Bears Love (comedia romántica)  :P

Desconectado Rain Bi

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 190
  • Ryos: 0
Re: Welcome to Dongmakgol (2005)
« Respuesta #74 en: 21 Octubre, 2009, 19:38:56 »
Pues que mezcle comedia y drama, me reafirmaría en decirte Miracle on 1st Street, que cambia continuamente de drama a comedia sin dejarte respirar, aunque es mas drama quizás. Otra sería A man who was a Superman, que te deja con bastante buen rollo, aunque es una peli de la cual hay opiniones bastante contrapuestas. Y por supuesto I´m a Cyborg but it´s OK,otra con críticas bastante distintas, pero personalemnte de mis pelis favoritas y que creo que cumple bastante bien con lo que pides