Autor Tema: Travellers And Magicians (2004, Khyentse Norbu) [Bhutan]  (Leído 3060 veces)

Desconectado Pappoe

• Gokkyu
  • *
  • Ryos: 0
Travellers And Magicians [Buthan]
« Respuesta #15 en: 20 Abril, 2006, 13:28:38 »
Por si os interesa aqui os pongo la critica de la película de mi foro de cine y si os interesa despues de verla podeis dejar alli vuestro comentaria, o el de otras películas  :D .

Foro:
http://miarroba.com/foros/ver.php?id=726718

Critica:
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=726736&temaid=5149103

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Travellers And Magicians [Buthan]
« Respuesta #16 en: 01 Mayo, 2006, 16:37:42 »
Sólamente por ser de Bhután, pensaba bajarla, pero encima me ha sorprendido muy gratamente. Una fotografía preciosa y unos paisajes sencillamente maravillosos.
La historia encima es muy agradable y te quedas con muy buen sabor de boca después de verla.
Por mi parte, muy recomendable. OK
Traducciones finalizadas: 567

Desconectado jesloser

• Rokkyu
  • *
Re: Travellers And Magicians [Buthan]
« Respuesta #17 en: 17 Septiembre, 2007, 18:56:28 »
Pinchada. Gracias, kairocure.

Saludos

Desconectado henrycharles

• Rokkyu
  • *
« Respuesta #18 en: 23 Octubre, 2007, 16:22:14 »
Increible,una película de Buthan.Desde luego algo de lo que no se puede dejar pasar la ocasión de ver.Muchísimas gracias.
"Some moments are nice,some are nicer,some are even worth writing about".Bukowski

Desconectado maurazos

• Yodan
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
« Respuesta #19 en: 23 Octubre, 2007, 21:52:22 »
Una peli de la que tengo un gran recuerdo. Una historia muy bien contada, una "road movie" muy original, y con unos fundamentos filmográficos muy sólidos los que se aprecian en el arte de Khyentse Norbu, el monje-director butanés.

Por cierto, en honor a la verdad, la primera película de producción butanesa de la historia no es ésta; ni tan siquiera, como se suele creer, lo fue The Cup (1999), del mismo director, una fantástica comedia en la que unos jóvenes monjes tibetanos refugiados viven con pasión los partidos del Mundial de Fútbol de Francia 98. Eso sí, The Cup es de producción butanesa pero no se rodó en Bután, sino en el norte de la India, en un monasterio de refugiados tibetanos.

En realidad, la primera película de Bután de la historia es una que se llama Gasa lamai singye (1989), del director Ugyen Wangdi:

http://www.imdb.com/title/tt1046924/

Otra cosa: ¿Cómo tenemos a Bután localizado en el Sureste Asiático? Bután se encuentra en el Himalaya, haciendo frontera con la India y Tibet. ¿No sería mejor mover esta peli de zona geográfica?

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado maximogorki

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #20 en: 05 Octubre, 2008, 09:31:44 »
gracias por esta peli y los subs...
un abrazo
“Toda teoría es gris, querido amigo, y verde es el dorado árbol de la vida.”  MEFISTÓFELES - Fausto - Goethe

Desconectado scb

• Yonkyu
  • **
    • Qué gran película
« Respuesta #21 en: 17 Octubre, 2008, 19:22:56 »
Gracias por la peli... la encontré por aquí por casualidad y por la curiosidad de aquello de ser de Bután la he visto hace unos días.

La verdad es que no me ha decepcionado en absoluto, sin ser una obra maestra es una película muy agradable de ver. Yo se la recomiendo a todo el mundo.

OK

Desconectado MieMie

• Yodan
  • Ryos: 216
« Respuesta #22 en: 08 Noviembre, 2008, 18:06:22 »
Vamos a verla.

Gracias.

MieMie.

Desconectado MieMie

• Yodan
  • Ryos: 216
« Respuesta #23 en: 14 Noviembre, 2008, 20:39:09 »
Sólamente por ser de Bhután, pensaba bajarla, pero encima me ha sorprendido muy gratamente. Una fotografía preciosa y unos paisajes sencillamente maravillosos.
La historia encima es muy agradable y te quedas con muy buen sabor de boca después de verla.
Por mi parte, muy recomendable. OK

Nada más que añadir.

MieMie.

Desconectado SilvioSoldan

• Rokkyu
  • *
« Respuesta #24 en: 27 Diciembre, 2008, 15:40:15 »
Se ve muy, pero muy interesante. Muchas gracias.