Autor Tema: Travellers And Magicians (2004, Khyentse Norbu) [Bhutan]  (Leído 3058 veces)

Desconectado kairocure

• Nidan
  • Ryos: 0
Título:Travellers And Magicians
Título V.O:Travellers And Magicians
Director:Khyentse Norbu
Año/País:2004 / Bhutan, Australia
Duración:108 minutos
Género:Drama, Aventuras
Reparto:Tsewang Dandup, Sonam Lhamo,
Lhakpa Dorji
Enlaces:Subs
Ficha de:kairocure / simom

Desconectado kairocure

• Nidan
Travellers And Magicians [Buthan]
« Respuesta #1 en: 04 Enero, 2006, 11:35:09 »
Mystical journeys of spiritual discovery are set against the spectacular, evocative landscape of the remote kingdom of Bhutan in TRAVELLERS & MAGICIANS Young government official Dondup (Tshewang Dendup) dreams of escaping to America while stuck in a ravishingly beautiful but isolated village. But when he misses his bus to the city (and an awaiting visa), Dondup is forced to hitchhike with an elderly apple seller, a sage young monk, an old man, and his beautiful daughter (Sonam Lhamo). Along the way, the mischievous monk tells Dondup a story of another young man who sought a land far away: a tale of lust, jealousy and murder that holds up a mirror to the restless Dondup and his blossoming attraction to the innocent young woman. Directed by Khyentse Norbu (AKA Dzongsar Khyentse Rinpoche, one of Himalayan Buddhism’s most revered lamas who made his feature directing debut with the monks-who-soccer sleeper THE CUP), this critical and box-office hit magnificently intertwines twin love stories for an enchanting, unforgettable film that is filled with heart, hope and humor

Desconectado David

• Sensei
  • Shodan
« Respuesta #2 en: 04 Enero, 2006, 11:47:41 »
¡Hala, una película bhutanesa!  0_o . Esto sí que es una sorpresa... ¿será la primera rodada en el país?.

Aunque, bueno, ahora que lo pienso, creo recordar que hece un par de años se fundó la primera televisión nacional (que contaba, eso si, con dos o tres horas de programación diarias)... lo que contrasta una barbaridad con aquella noticia que decía que un grupo de fervorosos aficionados de Thimpu -yo pensé que sólo les gustaría el tiro con arco. O, como mucho, las carreras de Yaks...- se situaba en una de las ventanas de la embajada alemana ( 0_o ) durante el mundial de fútbol (me suena Francia, sunque los horarios no cuadren...) porque era el único televisor del país  0_o .

Es más, creo recordar (noticias sin contrastar, por supuesto) que hace también dos o tres años, el Rey en persona mandó retitar el primer semáfaro del país, colocado en la "avenida" principal de Thimpu, debido al caos circulatorio que provocaba por la difícil comprensión de su esquema regulador...

En fin, toda una sorpresa descubrir que ese desconocido pueblo tiene cinematografía propia. Y una buena oportunidad para conocerla.

Gracias, Kairo ;)

Desconectado kairocure

• Nidan
« Respuesta #3 en: 04 Enero, 2006, 11:56:39 »
¿será la primera rodada en el país?.

Es la primera película rodada íntegramente en Buthan y en el dialecto dzongkha, pero la primera producida por ese país creo que fue The Cup, del mismo director precisamente.

Desconectado mrblckml

• Sandan
« Respuesta #4 en: 04 Enero, 2006, 13:05:34 »
Hay que ver que cosas más interesantes ponéis en el foro, la primera película en la filmografía de Buthan, ¡ahí es nada! Gracias, Kairo  :punk:  :punk:  :punk:

«Como el sueño de una noche de primavera, así de fugaz es el poder del orgulloso.» -- Heike Monogatari

Desconectado Jose. El Luzu

• Hanshi
  • Judan
Re: [FICHA][Buthan] Travellers And Magicians
« Respuesta #5 en: 04 Enero, 2006, 13:10:43 »
¡¡¡ Coñooooooooooo !!! Pues habrá que darle una oportunidad ¿no?. Muchas gracias kairo. Tenemos un foro que es la po???.

Desconectado arfonso

• Kyoshi
  • Nidan
« Respuesta #6 en: 04 Enero, 2006, 13:28:12 »
Yo tb voy a probar.
Gracias

Desconectado maedhros

• Kyoshi
  • Rokudan
« Respuesta #7 en: 04 Enero, 2006, 19:56:59 »
Gracias por la ficha Kairo... Qué buena pinta... Me pongo con los subs.

Desconectado Jose. El Luzu

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #8 en: 04 Enero, 2006, 20:02:49 »
Cita de: "maedhros"
Gracias por la ficha Kairo... Qué buena pinta... Me pongo con los subs.

Que bueno Maedhros, estas hecho un fiera, gracias tio.

Desconectado aguijon

• Hanshi
  • Hachidan
  • Ryos: 45
« Respuesta #9 en: 04 Enero, 2006, 21:17:59 »
Gracias Maedhros. Seguro que los haces antes de que me la consiga bajar.

Desconectado maedhros

• Kyoshi
  • Rokudan
« Respuesta #10 en: 05 Enero, 2006, 10:46:39 »
Cita de: "aguijon"
Gracias Maedhros. Seguro que los haces antes de que me la consiga bajar.

:P No creo, porque ayer los empecé, pero hasta el lunes no creo que pueda seguir, así que bájatela sin prisas :D

Desconectado scarecrown

• Rokudan
« Respuesta #11 en: 05 Enero, 2006, 11:59:25 »
Bueno pues entonces me pongo con ella, daré de baja la versión en italiano, gracias por esos futuros subs ;)

Desconectado oscarriutort

• Yodan
  • Catador de sake
« Respuesta #12 en: 06 Enero, 2006, 04:56:17 »
A la espera de esos subs muchas gracias, por cierto luego me extraño q la gente me mire raro cuando hablo de cine, me voy a bajar esta y ya tengo la otra la de phorpan vamos que soy adicto al cine de Bhutan jajaja saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado maedhros

• Kyoshi
  • Rokudan
« Respuesta #13 en: 11 Enero, 2006, 16:53:54 »
Ya están los subs subidos... Si alguien puede modificar la ficha... Gracias.

Desconectado Pappoe

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #14 en: 18 Abril, 2006, 18:44:15 »
Pues yo esta película tuve la suerte de verla en cine en mi estancia de 3 meses en Cali (Colombia), la vi pusieron en la Universidad de mi mujer. La película no es nada del otro mundo, pero representando lo que representa es bastante interesante de ver  8) .