Autor Tema: Election (Johnnie To, 2005) [HK]  (Leído 12410 veces)

Desconectado subeteorimono

• Renshi
  • Kudan
  • Ryos: 6561
Election (Johnnie To, 2005) [HK]
« Respuesta #75 en: 10 Marzo, 2017, 14:38:02 »
A Bullet In The Head es de Woo.
Lo de Sparrow. No me confundo, yo siempre sostuve que es un musical. Bueno, un "musical", tiene esa estructura.
La tendría que volver a ver, igual. A ver qué me parece ahora, pero siempre tuve la impresión de que tenía modos  del género musiquero, quizá sin pertenecer al género.

Sí, la de Bullet era de Woo, no de To, me lié. Se parecen tanto los chinos...  jajaja

Lo del «musical» no vale, tenías que haber avisado que usabas un lenguaje un poco especial/metafórico/personal, porque en esa peli nadie canta ni baila (no como en un musical por lo menos).

@Silien: confirmo, la imagen es de A Better II, cuando están en el velatorio. Sí, el final épico. Pero ahí hay mucho Peckinpah, mucho salvaje (Mucchio selvaggio mal traducido  jajaja)... No lo había dicho aún, pero me está resultando muy curioso ver al Chow Yun-fat (que yo conocí por Tigre & Dragón*) de joven. Por cierto, leí por ahí que de estas pelis de Woo copiaron a sacon en hólibud lo de los pistoleros que disparan a dos pistolas, a veces volando en el aire, a veces deslizándose escaleras abajo (como en Better Tom. II). Es más, Tarantino, que a veces hace como que no conoce este cine (cuando de City on Fire se trata, al menos), leí que cita creo que uno de los Better Tomorrows en Jackie Brown, en un diálogo de Samuel Jackson (en su papel de vendedor de armas), en relación a la moda de doble pistoleo...

(* nota para anikiba, por lo que hablábamos hace unos días. Dragon, pronunciado en japonés. sería «dorágon». Pero la O no es nada sorda: se pronuncia y cuenta métricamente: ver (oír) la OST opening de Dragon Ball: doragon baru, pronuncian hasta la ú...)

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #76 en: 10 Marzo, 2017, 14:52:39 »
Claro. Al final, cuando uno llega a unos ciertos niveles de violencia, acabamos en Peckinpah necesariamente. El punto hongkonés es precisamente es mezcla de muchas cosas con una tradición propia que proviene de la Shaw y, más lejos, su literatura, en especial el wuxia. Porque Peckinpah tenía su violencia, pero las películas de Chang Cheh ya te digo (y, si nos vamos a Japón, ahí tenemos a Fukasaku y más gente... Aún recuerdo, por ejemplo, el final de Sword of doom... ¡Y no hablamos de Zatoichi, Lobo solitario y demás). Nunca se me había ocurrido, pero tal vez ese cine japonés no le sea tan ajeno a Woo, aunque su referencia obvia (y reconocida) es Chang Cheh, repito (y, por las dudas, ahí tenemos a Ti Lung, resucitado). Por cierto, ¿sabéis que A better tomorrow está basada en otra película clásica hongkonesa?: The Story of a Discharged Prisoner. Película que pasó desapercibida aquí, por lo que veo. Y seguramente su director es un clásico a descubrir (de hecho. le hicieron una retrospectiva creo que en la Filmoteca de Nueva York).

Conectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #77 en: 10 Marzo, 2017, 16:48:41 »
Por cierto, ¿sabéis que A better tomorrow está basada en otra película clásica hongkonesa?: The Story of a Discharged Prisoner. Película que pasó desapercibida aquí, por lo que veo. Y seguramente su director es un clásico a descubrir (de hecho. le hicieron una retrospectiva creo que en la Filmoteca de Nueva York).

Bueno yo ya muchas veces no sé qué pensar, quisiera creer que en ello tiene bastante que ver la falta de subtítulos en español, pero me da que ése es solamente un punto más. Quizás también pesa la falta de tiempo para ver cine.

Desconectado nicolasss

• Nikyu
  • Ryos: 0
« Respuesta #78 en: 10 Marzo, 2017, 17:42:41 »
Mierda la que lie comentando esta  jajaja

Me he descargado Exiled y The Missions, luego ya comento

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #79 en: 10 Marzo, 2017, 18:25:51 »
(* nota para anikiba, por lo que hablábamos hace unos días. Dragon, pronunciado en japonés. sería «dorágon». Pero la O no es nada sorda: se pronuncia y cuenta métricamente: ver (oír) la OST opening de Dragon Ball: doragon baru, pronuncian hasta la ú...)

Está claro. Los japoneses se equivocan jajaja
Será que la pronuncian, yo pensaba que no, o mejor dicho, que lo reemplazaban por un sonido más bien gutural.

• Renshi
  • Kudan
« Respuesta #80 en: 10 Marzo, 2017, 18:31:25 »

jajaja jajaja jajaja Efectivamente, you're the one to blame  jajaja

• Renshi
  • Kudan
« Respuesta #81 en: 10 Marzo, 2017, 18:33:25 »
Está claro. Los japoneses se equivocan jajaja
Será que la pronuncian, yo pensaba que no, o mejor dicho, que lo reemplazaban por un sonido más bien gutural.

Bueno, puedes decirlo así. Pero es por lo que comentaba de que es innatural para ellos decir dos consonantes seguidas (salvo n+consonante). Y hablando creo que es distinto que en canciones: hablando normalmente esas vocales tienden a volverse casi inaudibles o directamente nulas (al menos las úes).

Conectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #82 en: 10 Marzo, 2017, 20:03:01 »

Me he descargado Exiled y The Missions, luego ya comento

Ojalá se liasen así cada día.

• Renshi
  • Kudan
« Respuesta #83 en: 12 Marzo, 2017, 14:50:33 »
Ayer me estaba fijando en que más o menos cuando esta discusión comenzó a ganar temperatura, Silien mencionó a Ringo Lam como director decisivo, pero realmente la única película de él que se ha nombrado aquí es City on Fire. ¿Cuáles más –de ese palo– recomendaríais, me pregunto? En la retro de él, parecen tratarse como muy importantes las otras dos «on fire»: School... y Prison..., amén de una Full Contact.

Hablando de instituciones en llamas, ya vi Hard Boiled, con su hospital brutal, y The Killer, con su iglesia. Entre unos y otros, parece una revisión a tiros y llamas de las obras «institucionales» de Michel Foucault  jajaja A ver si sale el manicomio (por Histoire de la folie), en alguna de las que me faltan  jajaja

Ah, tenía pendiente esto de Silien:

Porque Peckinpah tenía su violencia, pero las películas de Chang Cheh ya te digo (y, si nos vamos a Japón, ahí tenemos a Fukasaku y más gente... Aún recuerdo, por ejemplo, el final de Sword of doom... ¡Y no hablamos de Zatoichi, Lobo solitario y demás)

Volvemos a lo que decías de las influencias multidireccionales, y es verdad que Peckinpah bien podría haberse inspirado en la moda «cruel» (así la llamaron) del cine japonés, que irrumpe en los sesenta sobre todo después del manguerazo de sangre de Tatsuya Nakadai en Sanjuro (en realidad hay precedentes ya en los cincuenta, pero la de Kurosawa marcó un salto en ese campo). Sí, el final de Sword of Doom es muy cafre, pero hay cosas más cercanas a la matanza final de Grupo salvaje (y anteriores, claro): por ejemplo la trilogía «samurai revolution» de Eiichi Kudo (1963-67), cada vez con finales más guarros (barro y sangre) y cada vez más «no survivors»... De Zatoichi la primera que es seriamente sangrienta (a chorros) es de 1967 (Zatoichi the Outlaw), hay una cabeza cortada con chorro por ejemplo, pero no recuerdo la batalla final.

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #84 en: 12 Marzo, 2017, 15:13:27 »
Ayer me estaba fijando en que más o menos cuando esta discusión comenzó a ganar temperatura, Silien mencionó a Ringo Lam como director decisivo, pero realmente la única película de él que se ha nombrado aquí es City on Fire. ¿Cuáles más –de ese palo– recomendaríais, me pregunto? En la retro de él, parecen tratarse como muy importantes las otras dos «on fire»: School... y Prison..., amén de una Full Contact.

Bueno. Realmente Woo profundizó más (y mejor) en el cine de acción. Lam fue más disperso. Como dices, las «on fire» y las «full». Tanto Full Contact como Full Alert. Burning paradise (wuxia, artes marciales) también estaba muy bien. En general su cine es agradecido. Se deja ver, sea cual sea el género. Le pasa un poco como Johnnie To. Digamos que tiene obras mayores y obras menores, pero sus obras menores son mayores que las de otros muchos.

Conectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #85 en: 12 Marzo, 2017, 15:17:44 »

Precisamente actualicé su retrospectiva en la anterior Fiesta Yakuza, échale un vistazo Ringo Lam [Director]. La más señalable para mí sería la ya mencionada "City on Fire".

• Renshi
  • Kudan
« Respuesta #86 en: 12 Marzo, 2017, 15:40:41 »
Gracias a ambos  OK La retro ya la miré, que la he citado antes  :P