Autor Tema: Election (Johnnie To, 2005) [HK]  (Leído 12400 veces)

Desconectado Alexei

• Nidan
  • Ryos: 5
Re: Election [Johnnie To, 2005] [HK]
« Respuesta #30 en: 10 Agosto, 2009, 17:26:45 »
Verás, si te fijas en la ficha de la peli, verás que hay 4 fichas técnicas de 4 versiones diferentes: 2 DVDRips (ESPiSE y CN5566) y 2 BDRips (CHD y TLF). Los BDRips son ripeos de la edición en Blue-ray de la película, con lo cual tienen mejor calidad que cualquier DVDRip, y además, el de 2CDs (CN5566) es el único que no tiene los subtítulos adaptados. Por eso te recomendaba las otras dos versiones que, aún siendo de 1 sólo CD, son mejores porque el material base que toman es mejor: el Blue-ray [está la de 1 giga con 37 (1/4 de DVD) o la de 2 gigas (2/4)].

Saludos  ;).

Desconectado yemoba

• Yonkyu
  • **
  • Ryos: 0
« Respuesta #31 en: 10 Agosto, 2009, 17:51:19 »
Me estoy bajando la de CHD  jajaja
Dios Mio como sabes tu !!! ahhh
que bueno tener gente como tu por aca.
Mil gracias  OK

Desconectado acbarra

• Godan
« Respuesta #32 en: 12 Agosto, 2009, 17:46:16 »
Por fin la vi anoche que la tenia aparcada. Se podría decir que me ha gustado, pero otra vez con el problema de este género de triadas, mafias, yakuzas y demás: intuyo un poco lo que pasa, pero acabo con un lio de nombres que no se quien es quien ni lo que hacen, solo voy pillando los momentos clave. Es curioso que con Woo esto no me ocurra para nada, se siguen muy bien y me llegan bastante. Obviamente voy a necesitar revisionarla de nuevo, y eso que la vi doblada, no se el lio mental que hubiera tenido si la veo en VO o_o. Pero vamos que me ha parecido muy sobria y elegantemente rodada, con una atmósfera y BSO que la dan ese toque especial. Y sobre el final, como no me he enterado de nada, pues me ha parecido muy original y violento, pero como mi cabeza estaba a punto de reventar entre tanto mafioso y sus nombres pues me quede asi 0_o. Uff que daño me han hecho Iwai, Koreeda, Hou o Liang, no hay manera coger el ritmo para otro tipo de pelis jajaja.

Desconectado MieMie

• Yodan
  • Ryos: 216
« Respuesta #33 en: 14 Agosto, 2009, 19:22:00 »
Después de ver The Mission y Exiled, uno se espera de ésta tiros y más tiros. La sorpresa es que te encuentras con una película en la que la trama cobra un peso muy superior a la acción, que la hay.

No obstante, la sorpresa es grata. Un guión muy bueno, muy bien interpretado, en el que te sumerges en las intrigas y recovecos de las triadas, con final impactante.

Sin pausa, a ver la segunda parte.

MieMie.

Desconectado elcodigo

• Nikyu
« Respuesta #34 en: 02 Mayo, 2010, 00:29:24 »
gracias!
elcodigo

Desconectado spindizzy

• Judan
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re:Election [Johnnie To, 2005] [HK]
« Respuesta #35 en: 15 Septiembre, 2010, 10:23:35 »
Otra que quién sabe ánde... p'abajo. :D

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
« Respuesta #36 en: 12 Julio, 2011, 04:45:23 »
Ayer me di una doble sesión con las dos Election seguiditas,

Esta primera es justisimamente el cláscio moderno del cine hongkonés en que se ha convertido. Indiscutible obra maestra con una visión del tema "triada" en la que en vez de las multitudinarias peleas entre bandas o acción disparada a lo que se nos tiene acostumbrados,  con ritmo tranquilo y narrativo se nos cuenta el funcionamiento interno de éstas y las luchas de poder a nivel político (y bueno, también con malas artes) a la hora de elgir a un nuevo lider. Y no sería lo que es sin el estraodinario trabajo de To, con un tempo ajustadísimo en cada parte y momento. Por ejemplo toda la parte de los jefazos en las celdas y su negociaciones y contranegociaciones se permite alargarla lo que le haga falta, con un interés que siempre va hacia arriba sin necesidad de cambios de escenario ni de ritmo. Mano maestra.

Y que final, madre mia.La razón principal por la que me puse a ver su segunda parte nada mas acabar de verla  :)

Desconectado Alexei

• Nidan
  • Ryos: 5
« Respuesta #37 en: 12 Julio, 2011, 21:00:46 »
[...] y las luchas de poder a nivel político (y bueno, también con malas artes) [...]

¿No es la política la peor de las malas artes?...  :ejem:  jajaja

Desconectado HOSSE

• Ikkyu
« Respuesta #38 en: 15 Julio, 2011, 10:34:18 »
Tengo por ver las dos partes (pero dobladas, que ultimamente estoy un poco saturado de tanta película en original.... jeje....). Por lo que veo y leo está bastante bien, aunque las pocas pelis de triadas me han decepcionado (y ahora no recuerdo ningún nombre...). A ver qué tal están.

:punk:
El valor del osado le conduce a la muerte.
El valor del prudente le conserva la vida.

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
« Respuesta #39 en: 15 Julio, 2011, 13:55:13 »
Cita de: Hosse
pero dobladas, que ultimamente estoy un poco saturado de tanta película en original.

jajaja jajaja jajaja

Desconectado acbarra

• Godan
« Respuesta #40 en: 15 Julio, 2011, 22:59:01 »
Yo ésta saga la vi doblada y acabé con un lio de nombres y personajes bastante importante. En VO el cacao mental no me lo quiero ni imaginar... o_o  Aunque en general todo el cine de HK de mafias y demás en VO se me hace algo caótico de seguir aunque yo en cine de acción de HK me encantan verlas con sus doblaje ochentero de la época si procede :).

Desconectado nicolasss

• Nikyu
Election (Johnnie To, 2005) [HK]
« Respuesta #41 en: 27 Febrero, 2017, 08:48:25 »
No se yo, creo que fui con demasiada expectacion, lo cual siempre es malo al visionar una pelicula. Me habia gustado Drug War y como leí que esta era la obra maestra de To, pues me senté a esperar algo que no llego.

Es una buena pelicula (me costo mucho saber quien era quien y de que lado estaba)
pero tampoco me ha parecido una maravilla, incluso creo que Drug War me parece mejor.

La levanta el final, que es muy bueno y uno se queda con esa imagen, pero en general me pareció bastante aburrida, insustancial, la historia del Baston me parece una tonteria grande como un pino, cuando mismo en la pelicula se habla de que "la mafia debe modernizarse, ahora mandan los negocios" y te pasan media pelicula persiguiendo un baston de madera.

en fin, buena peli

Tambien baje Exiled, y con esto paro mi trilogia particular de To, luego tal vez retome con otras de su filmografia.

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #42 en: 27 Febrero, 2017, 09:43:18 »
No se yo, creo que fui con demasiada expectacion, lo cual siempre es malo al visionar una pelicula. Me habia gustado Drug War y como leí que esta era la obra maestra de To, pues me senté a esperar algo que no llego.

Es una buena pelicula (me costo mucho saber quien era quien y de que lado estaba)
pero tampoco me ha parecido una maravilla, incluso creo que Drug War me parece mejor.

La levanta el final, que es muy bueno y uno se queda con esa imagen, pero en general me pareció bastante aburrida, insustancial, la historia del Baston me parece una tonteria grande como un pino, cuando mismo en la pelicula se habla de que "la mafia debe modernizarse, ahora mandan los negocios" y te pasan media pelicula persiguiendo un baston de madera.

en fin, buena peli

Tambien baje Exiled, y con esto paro mi trilogia particular de To, luego tal vez retome con otras de su filmografia.

Mis favoritas del director por ahora serían:
The Mission (Johnnie To, 1999) [HK]

Fulltime Killer (Johnnie To, 2001) [HK]

Exiled (Johnny To, 2006) [HK]

Tanto "Election" como "Drug War" me parecieron notables películas. Si me preguntaran por cuál es considerada la obra maestra de Johnnie To, respondería que "The Mission", si estás viendo material suyo ésta al menos no debiera faltar.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #43 en: 28 Febrero, 2017, 21:55:42 »
Exiled es como una continuación de The Mission. Vale decir.
Hace mucho que vi Election.
pero el tema del bastón no es una contradicción.
El problema surge, si mal no recuerdo, de esa tensión "entre lo nuevo y lo viejo". Y por otro lado, esa exacerba en la segunda parte (en especial en una escena que no conviene revelar)
Voy a volver a verla.

Desconectado subeteorimono

• Renshi
  • Kudan
  • Ryos: 6561
« Respuesta #44 en: 28 Febrero, 2017, 23:09:29 »
Yo que no he visto ni una de este hombre. (Me creía que sí, supongo que a base de leeros sobre él  jajaja) Será cuestión de ponerle remedio...  :ejem: