Autor Tema: The hole (Tsai Ming-liang, 1998) [Tw]  (Leído 5950 veces)

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
Re: The Hole (Tsai Ming-Liang, 1998) [Tw]
« Respuesta #15 en: 20 Abril, 2009, 00:00:18 »
¿Alguien sabe si la banda sonora está disponible?

Hace mucho, yo había recolectado los 4 o 5 temas de la película, tuve la mala idea de dejarlo en descarga directa, y yo perdí la recopilación que había hecho.
Pero mira, si pones el nombre de la cantante en el buscador de la mula (Grace Chang) te salen varios temas, creo que los de esta película nada más y algún otro.
Así fue como los recopilé yo.

Edito: Ya que estamos en esto, aquí hay una presentación suya en la tele

http://www.youtube.com/watch?v=Ib0_rJeDZjw

y aquí uno de los temas de película

http://www.youtube.com/watch?v=a502on4D_1k&feature=related

Cierro el offtopic  :P

Desconectado kurono

• Sandan
  • Ryos: 0
« Respuesta #16 en: 20 Abril, 2009, 00:16:48 »
Joder, gracias por el nombre de la cantante Anikiba, lo he puesto en la mula y me han salido 2 canciones, algo es algo :D
Por cierto, Soulrocket, yo te recomiendo Goodbye, dragon inn es una obra maestra, es maravillosa :)

Desconectado soulrocket

• Ikkyu
« Respuesta #17 en: 20 Abril, 2009, 09:12:20 »
anikiba - No sé porqué escribí Agnes Chan cuando quería decir Grace Chang (que no es lo mismo). Ya me cogí los 4 temas que salen en emule y tengo un par de álbumes bajando del slsk. Muchas gracias por el consejo y la link al youtube. muy bueno el vídeo.

kurono - Pues mirando el argumento en imdb resulta que sí la he visto. la bajé de veoh hará cosa de 2 años pero por alguna razón no la guardé. La pongo a bajar otra vez. Por esa época estaba yo muy metido en pelis de yakuzas y triads y a lo mejor no supe bien qué hacer con ella. Un segundo visionado pondrá las cosas en su sitio.

Un saludo, amigos.
"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #18 en: 21 Abril, 2009, 02:13:23 »
Joder, gracias por el nombre de la cantante Anikiba

De nada, pero fijate al final de la película que pone el nombre de la cantante y así como "damos gracias que las canciones de Grace Chang están para darnos fuerza en el nuevo milenio" no exactamente pero la idea es esa  :D

anikiba - No sé porqué escribí Agnes Chan cuando quería decir Grace Chang (que no es lo mismo). Ya me cogí los 4 temas que salen en emule y tengo un par de álbumes bajando del slsk. Muchas gracias por el consejo y la link al youtube. muy bueno el vídeo.

Me voy a poner con esos temas entonces. Que bueno lo de los discos, yo hace rato que no uso el slsk, pero cuando hice en su momento búsquedas de discos de Grace Chang con ese programa, no encontré nada, solo esos temas de la película. Me voy poner a buscar entonces, gracias por el dato.

Desconectado soulrocket

• Ikkyu
« Respuesta #19 en: 21 Abril, 2009, 14:25:27 »
Vaya manera de meter la pata... lo que tenía bajando de soulseek era (otra vez) Agnes Chan; de Grace Chang sólo encontré 4 ó 5 temas sueltos. En fin... disculpa el lío, Anikiba. Lo mejor de todo es que a mí Agnes Chan como que no me mata su música.
"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #20 en: 21 Abril, 2009, 22:10:09 »
No pasa nada  OK
A la Agnes no la conozco, así que voy a buscar alguna cosa  :D

Desconectado soulrocket

• Ikkyu
« Respuesta #21 en: 22 Abril, 2009, 13:50:59 »
No pasa nada  OK
A la Agnes no la conozco, así que voy a buscar alguna cosa  :D

A tu propio riesgo, luego no me digas que no te gusta  :P
No soy un esperto pero de lo poco que he oído no es muy pallá. tuvo éxito en japón (habla japonés perfectamente) donde es muy apreciada en la escena enka. Mejor su primera época... cuando llegan a los 80s es bastante infumable.

Desconectado quetzalcoatl67

• Sandan
  • Ryos: 2905
    • Software libre y gratis para windows
The hole (Tsai Ming-liang, 1998) [Tw]
« Respuesta #22 en: 10 Octubre, 2017, 09:23:53 »
Gracias a Silien.

Aconsejado por alguno que le gusta este director, me temía lo peor al empezar a ver esta película. Y por desgracia mis temores eran ciertos; otro truño de los gordos, un film sin sentido, unos númeritos musicales a lo Carmen Miranda pero en cutre. O sea, que creo que va a ser mi última película que veré de este director, con 2 films ya me he saturado.

Desconectado subeteorimono

• Renshi
  • Kudan
  • Ryos: 6561
« Respuesta #23 en: 10 Octubre, 2017, 10:49:22 »
Aconsejado por alguno que le gusta este director, me temía lo peor al empezar a ver esta película. Y por desgracia mis temores eran ciertos; otro truño de los gordos, un film sin sentido, unos númeritos musicales a lo Carmen Miranda pero en cutre.

jajaja Totalmente en desacuerdo, a mí me encanta esta película desde que la vi en la TV una oscura noche hace mil años, voy a ponerle «obra maestra»  :punk:

Desconectado davidn33

• Renshi
  • Sandan
  • Ryos: 7328
« Respuesta #24 en: 10 Octubre, 2017, 11:28:29 »
Aconsejado por alguno que le gusta este director, me temía lo peor al empezar a ver esta película. Y por desgracia mis temores eran ciertos; otro truño de los gordos, un film sin sentido, unos númeritos musicales a lo Carmen Miranda pero en cutre.

jajaja Totalmente en desacuerdo, a mí me encanta esta película desde que la vi en la TV una oscura noche hace mil años, voy a ponerle «obra maestra»  :punk:

Bueno, esa opinión la escribió el 8 de marzo de 2015, igual nuestro amigo quetzalcoatl67 ha cambiado de parecer... uno no tiene por qué ser rehén de lo que pensó o dijo en su día... aunque no: en su blog hay un pequeño apéndice al comentario en el que apunta que posiblemente no vea más trabajos de Tsai Ming-liang, con lo que verdaderamente es difícil que haya cambiado de opinión... no habría posteado el mismo comentario...

A mí también me gustó, aunque no es ni de lejos mi favorita del autor, que sigue siendo la hipnótica, la misteriosa, la impasible Goodbye, Dragon Inn.  :punk:

Yo sinceramente te recomendaría (hablo con quetzalcoatl67) que revises a este artesano, porque igual descubres cosas que en su momento te pasaron desapercibidas... lo digo porque es algo que a mí me ha pasado con algunos autores que en su momento desdeñé y hoy me apasionan.  OK

Desconectado quetzalcoatl67

• Sandan
  • Ryos: 2905
    • Software libre y gratis para windows
« Respuesta #25 en: 10 Octubre, 2017, 12:45:36 »
Al final me va a picar la curiosidad

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #26 en: 10 Octubre, 2017, 12:55:33 »
aunque no es ni de lejos mi favorita del autor, que sigue siendo la hipnótica, la misteriosa, la impasible Goodbye, Dragon Inn.  :punk:

Yo tengo varias películas de Tsai Ming-liang entre mis favoritas y ésa sería una de ellas. Hay una película del director Lisandro Alonso con la que ésta para mí guardaría mucha similitud, "Fantasma" (2006), si por un casual no la hubieses visto te la recomendaría.

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #27 en: 10 Octubre, 2017, 13:39:53 »
Al final me va a picar la curiosidad

Si te pica la curiosidad con "Goodbye, Dragon Inn" antes debes saber una cosita y así que no te sorprenda: son menos de 200 líneas (lo digo para que no te ocurra y te coja desprevenido como en el caso de Stray Dogs), te vas a encontrar lo mismo pero incluso amplificado. He de decir también, que la primera vez que vi "2001: A Space Odyssey" también me pareció un tostón y ahora en cambio es una de mis películas favoritas, nunca se sabe...

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #28 en: 10 Octubre, 2017, 13:55:53 »
Yo sinceramente te recomendaría (hablo con quetzalcoatl67) que revises a este artesano, porque igual descubres cosas que en su momento te pasaron desapercibidas... lo digo porque es algo que a mí me ha pasado con algunos autores que en su momento desdeñé y hoy me apasionan.  OK

Soy del mismo parecer, los gustos no tienen el porqué permanecer inalterables. En mi caso he ido retomando y viendo con otros ojos mucha parte del material que he ido viendo a lo largo de los años.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #29 en: 10 Octubre, 2017, 15:27:34 »
Tengo un vínculo particular con Tsai Ming-liang. Así que, me gustan todas sus películas.
La primera vez que vi esta, fue por la tele, un día de semana, a las 3 de la mañana. De esto hace 10 años más o menos.
Estructuralmente es idéntica a La nube errante. Y por muchos años pensé, que era distinta en su mensaje, pero hoy me doy cuenta que no.
Porque en ambas películas lo que termina triunfando pese a todo es el amor. Quizás en La nube errante sea todo más descarnado, pero bueno, me llevó mucho años darme cuenta.
La Goodbye Dragon Inn que menciona davidn33, la vi sí, en el cine. Una sala así medio vacía.
Y hay un detalle (estoy hecho un detallista o un hinchapelotas, no me decido jajaja) Goodbye Dragon Inn es la segunda parte de una historia que empieza con The Missing, primer película dirigida por Lee Kang-sheng, he aquí la ficha: http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=3435.0
El nombre de ambas películas forman una frase y parece que en algún momento pensaron en hacerla una sola película, pero que luego pensaron que lo mejor era dividirla.
Obviamente, no pasa gran cosa si no se las ve en orden (acaso haya alguien en el mundo que lo hizo) pero ahora que pasaron los años, me pregunto si podría hacerse el ejercicio de.
Ya que estamos, nunca viene demás recordar que Lee Kang-sheng tiene una segunda película: Help Me Eros.