Tengo un vínculo particular con Tsai Ming-liang. Así que, me gustan todas sus películas.
La primera vez que vi esta, fue por la tele, un día de semana, a las 3 de la mañana. De esto hace 10 años más o menos.
Estructuralmente es idéntica a La nube errante. Y por muchos años pensé, que era distinta en su mensaje, pero hoy me doy cuenta que no.
Porque en ambas películas lo que termina triunfando pese a todo es el amor. Quizás en La nube errante sea todo más descarnado, pero bueno, me llevó mucho años darme cuenta.
La Goodbye Dragon Inn que menciona davidn33, la vi sí, en el cine. Una sala así medio vacía.
Y hay un detalle (estoy hecho un detallista o un hinchapelotas, no me decido
) Goodbye Dragon Inn es la segunda parte de una historia que empieza con The Missing, primer película dirigida por Lee Kang-sheng, he aquí la ficha:
http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=3435.0El nombre de ambas películas forman una frase y parece que en algún momento pensaron en hacerla una sola película, pero que luego pensaron que lo mejor era dividirla.
Obviamente, no pasa gran cosa si no se las ve en orden (acaso haya alguien en el mundo que lo hizo) pero ahora que pasaron los años, me pregunto si podría hacerse el ejercicio de.
Ya que estamos, nunca viene demás recordar que Lee Kang-sheng tiene una segunda película: Help Me Eros.