Autor Tema: The hole (Tsai Ming-liang, 1998) [Tw]  (Leído 5944 veces)

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
The hole (Tsai Ming-liang, 1998) [Tw]
« en: 11 Junio, 2003, 23:02:35 »
Título:The hole
Título V.O:Dong
Director:Tsai Ming-liang
Año/País:1998 / Taiwán
Duración:95 minutos
Género:Drama
Reparto:Lee Kang-sheng, Yang Kuei-Mei, Tien Miao
Enlaces:Subs
Ficha de:Silien / Reader

Desconectado pedritus

• Gokkyu
  • *
  • Ryos: 0
The Hole (1998) [TW]
« Respuesta #1 en: 24 Junio, 2003, 12:27:54 »
Gracias por el enlace, me interesa la película, la llevaba buscando desde hace tiempo.
El caso es que me gustaría echar un vistazo a los subtítulos en inglés, pero no los encuentro en la página de kloofy. He buscado "dong", "hole"  y en todo el listado (subtitles--> subs database) y no hay manera. A ver si alguien me da una pista.
Por otro lado está ese mosquante aspect ratio: 480x480...¿se sabe si es un dvdrip? ¿está en widescreen?
Por último, una pequeña grosería: la película es de 1998.

saludos
既にご契約済みのお客様(常時接続)

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
Anda qué...
« Respuesta #2 en: 24 Junio, 2003, 14:50:51 »
... la ficha me había quedado de maravilla...  :D  Los subs están incorporados en la imagen, y el año efectivamente es 1998. Eso pasa por hacer las fichas a partir de otras... Corregido todo... En cuanto a la calidad de imagen, no se, pienso que no es vídeo aunque no se ve impecable... No sabría que decir... Investigaré un poco... En todo caso se puede ver...

Desconectado pedritus

• Gokkyu
  • *
The Hole (1998) [TW]
« Respuesta #3 en: 24 Junio, 2003, 15:41:02 »
Es un alivio comprobar que no sólo yo me cuelo con las fichas  ;).
Una pena lo de los subtítulos, barajaba la posibilidad de traducirlos (¡qué fácil es decirlo ahora!   8-)  ).

Aun así, bajaré unos cuantos chunks izquierdos, a ver si lo que previsualizo es interesante.

gracias por la pronta respuesta, silien.
既にご契約済みのお客様(常時接続)

Desconectado Thorin

• Nyumonsha
The Hole (1998) [TW]
« Respuesta #4 en: 14 Junio, 2004, 20:31:37 »
Yo lo siento por quien le guste esta peli, pero a mi me parece soporífera e insoportable. Mira que películas lentas como Dolls de Kitano no se me han hecho para nada pesadas, pero esta con el tio dándole comida a los gatos y todo el día en sus casas sin mover ni una pestaña... Te quedas cinco minutos mirando un plano pensando "mira, que está a punto de mover un pie". Y luego de repente un numero musical cursi a morir que le da un poco de vida pero que se pasa de surrealista. Aburrida, no se la recomiendo ni a mi peor enemigo.

Desconectado a2nin3m

• Kyoshi
  • Shodan
    • http://www.a2nin3m.com
The Hole (1998) [TW]
« Respuesta #5 en: 15 Junio, 2004, 02:05:18 »
Pues para dar un poco de contraste, diré que la encontré genial. Una de mis preferidas.
Mis enemigos se merecen mucho menos!!
Supongo que depende del estado de ánimo  en que te encuentres…

Desconectado Eurídice

• Shatei
  • Sandan
Re: The Hole (1998) [TW]
« Respuesta #6 en: 14 Agosto, 2007, 19:57:47 »
¿Se permiten tacos en este hilo?

Pues, ¡acojonante!

Qué habilidad vuelve a tener este hombre para dejarnos hechos trizas y preguntándonos cómo lo ha conseguido partiendo prácticamente de nada.

El agua... símbolo de vida, de pureza, aquí nos persigue, nos asfixia, nos destruye.

Esas escenas dantescas con el piso inundado, esos trapos que empapan el agua que se filtra por todos los lados, me han traído a la mente aquellos primeros espectáculos terribles de La Fura del Baus.

Y los números musicales... cursis, como los llamaba un forero... Sí, la película, sin ellos, ganaría en intensidad y en crudeza, pero, con ellos, se potencia un cine del absurdo y a la vez se nos da un leve respiro. Estos personajes al menos son capaces de soñar, bueno, ella es capaz de soñar y de hablar por teléfono con un interlocutor inexistente, porque yo no me decanto por pensar que esté hablando con ¡¡¡el fontanero!!!

Y esos números musicales son precisamente los que permiten al director dejarnos con ese final para la esperanza... una esperanza falsa y traidora porque ya hay heridas de muerte.

Aunque la auténtica esperanza, el auténtico milagro nos viene de ese brazo en el más puro estilo renacentista que nos rescata como si de ‘La Creación’ de Miguel Ángel se tratara.

Tabiquemos los agujeros de nuestras almas, pero pongamos un agujero en nuestras vidas.

Me mato porque no me habéis amado...

Desconectado Jose. El Luzu

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #7 en: 14 Agosto, 2007, 20:01:04 »
Juerrrrrrrrrrr, pues si que estas profunda tu hoy.  :D

Desconectado Eurídice

• Shatei
  • Sandan
« Respuesta #8 en: 14 Agosto, 2007, 20:12:06 »
Juerrrrrrrrrrr, pues si que estas profunda tu hoy.  :D

Ay, Joselín, me siento tan feliz, porque ver que he podido escribir aunque sean unas pocas palabras como hacía antaño me llena de esperanza.

Es más, hace una semana vi una peli que me gustó muchísimo: 'This Transient Life', pero no fui capaz de escribir nada de ella... y eso me entristeció muchísimo, ver que ya no era la que fui. Pero hoy... cuánto deseo que esto sea un síntoma totalmente real de que me voy a recuperar...

Me recuperaré y volveré a ver 'This Transient Life' y escribiré sobre ella, y además, no tardaré mucho en hacerlo...
Me mato porque no me habéis amado...

Desconectado Jose. El Luzu

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #9 en: 14 Agosto, 2007, 20:15:21 »
Jejejejejejejeje, vale, vale, así me gusta, que se mueran los feos y los malos.  :P

Desconectado kurono

• Sandan
« Respuesta #10 en: 04 Septiembre, 2008, 03:37:19 »
Muchas gracias por la ficha Silien  OK
Pues la he puesto imprescindible, me encantó, no tanto como Goodbye dragon inn, pero también esta es un peliculón. :cuñaoo:
Lo que no me ha gustado tanto son los números musicales, que casi nunca me gusta cuando se ponen a cantar en las películas.. :latigo:  jajaja
Bajandooo

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
Re: The Hole (Tsai Ming-Liang, 1998) [Tw]
« Respuesta #11 en: 06 Septiembre, 2008, 08:17:20 »
Esta película es impresionante.
Podría ser la película de ciencia ficción de TML (aunque pensando en La nube errante, no sabría)
Los musicales no hacen sino acentuar la irrealidad o la ficción de la cinta, que más que ficcional parece metafórica (pensando en La nube errante yo diría que si) los temas de TML son siempre los mismos, pareciera haber algo circular en su obra.

Desconectado kurono

• Sandan
« Respuesta #12 en: 27 Diciembre, 2008, 19:14:04 »
La volví a ver y retiro lo de los números musicales, están muy guapos, me encanta el de la chica en el ascensor jajaja

Desconectado -mu-

• Shankyu
  • **
« Respuesta #13 en: 09 Marzo, 2009, 18:08:43 »
La volví a ver y retiro lo de los números musicales, están muy guapos, me encanta el de la chica en el ascensor jajaja

¡Calypso!  :cuñaoo:

Yo también le he puesto un imprescindible. La ví hace unos tres años pero todavía recuerdo bien el poso que me dejó, que gráficamente fue este: me quedé tumbado un buen rato en el sofá disfrutando de una tarde de verano muy calurosa (y húmeda por mi sudor) mientras reverberaban en mi mente las canciones (a mi me parecen curradas), la lluvia, el juego amoroso, las extrañas reacciones epidémicas,... Fue la primera que ví de Tsai Ming-Liang y ya os digo, me dejó en un estado de intemporalidad mental, es decir, en la más absoluta hinopia. Y no me extrañó que Lee Khang-Sheng fuese su alter ego. Podría ser el alter ego de media humanidad.

Por otra parte, quien se acerque a la película no debe hacerlo creyendo que va a ver una obra maestra porque puede crearse falsas esperanzas. Creo que lo más sensato sería darle a play y dejarse llevar por el contexto creado, la relación-incomunicación de los protagonistas, sus complejos mentales, maravillosamente plasmados (en este sentido las canciones tiene un papel crucial).

Por cierto, mención especial a la escena del tío que va a comprar salsa para sus judías  jajaja jajaja

Saludos.

Desconectado soulrocket

• Ikkyu
« Respuesta #14 en: 19 Abril, 2009, 17:37:06 »
Esta es la 4ª peli de Tsian Miang-Liang que veo y de momento, la mejor de todas. Y las otras 3 (rebels of the neon god, what time is it there? y the wayward cloud) me gustaron mucho también.
Este hombre tiene algo con el agua...
Agnes Chan debe de tener tropocientos albums... yo sólo he conseguido hacerme con 3 de ellos y ninguno de los temas de la peli está ahí. ¿Alguien sabe si la banda sonora está disponible?
"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -