Autor Tema: The hole (Tsai Ming-liang, 1998) [Tw]  (Leído 5943 veces)

Conectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
The hole (Tsai Ming-liang, 1998) [Tw]
« Respuesta #30 en: 10 Octubre, 2017, 17:51:55 »
Tengo un vínculo particular con Tsai Ming-liang. Así que, me gustan todas sus películas.

La Goodbye Dragon Inn que menciona davidn33, la vi sí, en el cine. Una sala así medio vacía.

Yo me he reservado ya algún que otro título de estos que suelo sacar para ver cuando encadeno películas que no llegan a llenarme y quiero cortar la racha.

Otra que me encantó fue I don't want to sleep alone.

Desconectado subeteorimono

• Renshi
  • Kudan
  • Ryos: 6561
« Respuesta #31 en: 10 Octubre, 2017, 21:30:27 »
Sí, yo voy tomando nota, tendré que ver esas que habéis dicho porque parece que de este director la del «Bujero» es la única que he visto   :(((

Entre tanto, tengo una pregunta para don anikiba:

Goodbye Dragon Inn es la segunda parte de una historia que empieza con The Missing (...)
El nombre de ambas películas forman una frase y parece que en algún momento pensaron en hacerla una sola película, pero que luego pensaron que lo mejor era dividirla.

The Missing Goodbye Dragon Inn (suma de los dos títulos internacionales) suena bastante agramatical. ¿Te refieres a los títulos originales? ¿Cuáles son y qué significan unidos?  0_o

Desconectado davidn33

• Renshi
  • Sandan
  • Ryos: 7328
« Respuesta #32 en: 10 Octubre, 2017, 21:47:35 »
Cita de: Danyyyy link=topic=699.msg372602#msg372602
Yo tengo varias películas de Tsai Ming-liang entre mis favoritas y ésa sería una de ellas. Hay una película del director Lisandro Alonso con la que ésta para mí guardaría mucha similitud, "Fantasma" (2006), si por un casual no la hubieses visto te la recomendaría.
¡Gracias! No te quepa duda: la buscaré.   :punk:

Desconectado davidn33

• Renshi
  • Sandan
« Respuesta #33 en: 10 Octubre, 2017, 22:06:53 »
Tengo un vínculo particular con Tsai Ming-liang. Así que, me gustan todas sus películas.
Lo comparto. Así como hablaba de lo visualmente discursivo del primer Yimou, la narrativa de Ming-liang me gusta muchísimo. The River, What time is it there, la apabullante Rebels of the Neon God (que es la que te recomiendo, subete), la barroca Visage, un ejercicio de estilo extremo... Adoro a este tío. No he visto Journey to the West, debo admitirlo, ni alguno de sus cortos. Pero le dediqué todo un ciclo privado, y darle constancia a su lenguaje secuencial fue lo mejor que pude hacer; en dos semanas me vi prácticamente todo. Y ya no pude escaparme.

La Goodbye Dragon Inn que menciona davidn33, la vi sí, en el cine. Una sala así medio vacía.
Y hay un detalle (estoy hecho un detallista o un hinchapelotas, no me decido jajaja) Goodbye Dragon Inn es la segunda parte de una historia que empieza con The Missing, primer película dirigida por Lee Kang-sheng, he aquí la ficha: http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=3435.0
El nombre de ambas películas forman una frase y parece que en algún momento pensaron en hacerla una sola película, pero que luego pensaron que lo mejor era dividirla.
Obviamente, no pasa gran cosa si no se las ve en orden (acaso haya alguien en el mundo que lo hizo) pero ahora que pasaron los años, me pregunto si podría hacerse el ejercicio de.
Ya que estamos, nunca viene demás recordar que Lee Kang-sheng tiene una segunda película: Help Me Eros.

¡¡¡Exijo un InFocus de eso!!!!  jajaja  No, no: lo digo completamente en serio; la risa es nerviosa. jajaja

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #34 en: 10 Octubre, 2017, 22:50:52 »
Las del viaje al oeste son una serie de cortos, son tres me parece.
Lo de los títulos, se trata de los originales Bu jian bu san o bu san bu jian, no me acuerdo jajaja pero sí, se trata de los títulos originales.
The missing y goodbye dragon inn, son nombres inventados para el mercado internacional.
Yo pienso en Viva l'amour, en La nube errante (que a algún "creativo", se le ocurrió ponerle El sabor de la sandía) y la propia I dont want to sleep alone y Stray Dogs. Veremos si sale infocus, no soy el más indicado. Llevo no sé cuántos años dándole forma a una retro que no sale (aunque sí hice alguna retro, que anda por allí, tosiendo y todo eso)
Hace poco sacó una película nueva, en la que TML y LKS hablan y conversan.
Espero que algún día esté disponible.
Un infocus, podría ser, podría ser.

Desconectado davidn33

• Renshi
  • Sandan
« Respuesta #35 en: 10 Octubre, 2017, 23:04:48 »
La verdad es que así, una vez que las hemos citado todas casi de corrido... vaya filmografía tiene...  :P

Nada de "podría ser". Además, tienes que incluir algún estudio sobre la presencia del agua en muchas de sus películas: las cocinas anegadas, los diluvios, la ropa pegada al cuerpo, la cualidad de flotar de algunas cosas...   jajaja

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #36 en: 11 Octubre, 2017, 03:45:58 »
A lo que habría que agregar el agua que brota del suelo.
Pero además, la disposición física. En sus películas los cuerpos se rebelan contra algo que los oprime.
Entre los cortos, también está Skywalk is gone que es el prólogo de The Wayward cloud. Esa fue de las primeras cosas que vi gracias a Allzine, sino la primera.

Conectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #37 en: 20 Octubre, 2021, 11:53:50 »
La vi hará un tiempo y no me convenció, vuelta a ver sigue sin gustarme, me agradó en los primeros minutos pero luego ya la historia pienso que no tiene mucha chicha, los números musicales aunque aquí llevados con cierto gusto tampoco son lo mío, destacaría la fotografía, los espacios, y la manera en que la cámara capta a los personajes. Ver si no hay otra cosa.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #38 en: 22 Octubre, 2021, 19:15:01 »
Tsai Ming-liang filmó a la pandemia antes que la pandemia.
Esta y The Wayward Cloud son dos obras maestras.
Esas películas me hicieron renplantear mi posición histórica sobre los musicales.