Autor Tema: Sympathy For Lady Vengeance (2005)  (Leído 17754 veces)

Desconectado Musten

• Nidan
  • Ryos: 0
Sympathy For Lady Vengeance (2005)
« Respuesta #45 en: 02 Febrero, 2006, 20:30:00 »
Cita de: "IchiTheKiller"
De verdad. Me matáis.

Ba, de algo tenenos que hablar y discutir.
Me aburro.

Está bien.

Mola

STOP FLOODER !!!

Desconectado JOHN

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #46 en: 05 Febrero, 2006, 13:23:07 »
ya nos gustaría a nosotros tener la industria cinematográfica que tiene Corea del Sur, con sus blockbusters, con sus pelis de acción, de terror, de ciencia-ficción, sus comedias, de guerra... ¡lo tienen todo!... y además con unos "autores" que se desmarcan con pelis como ésta o las de Kim Ki-Duk que superan en imaginación y originalidad a lo que se ve en occidente en estos días.

JSA era una peli supercomercial (thriller policiaco mexclado con el tema de las dos coreas... hasta se rumoreaba algún remake americano...) y "... Lady Vengeance" es una peli retorcida y complicada que no está al alcance del gran público occidental ni de coña. A la gente le va a costar tragarla porque no tiene los elementos de intriga y acción de Oldboy.

Como peli "... Lady Vengeance" me parece una joya y superior a las otras dos en la forma y la claridad con la que muestra (algo razonable ya que es el colofón) el leimotiv de las trilogía: LA VENGANZA NO ES EL CAMINO PARA LA REDENCIÓN.

Y no, no tiene absolutamente nada que ver con Audition, que era una peli enfermiza y perversa que narraba la historia de amor entre un pobre hombre y una psicópata brutal. Esta es una historia de una mujer que tiene que elegir entre la venganza y la redención personal.

Lamento no haber podido leido tu mensaje con anterioridad quedando ahora un poco fuera de contexto mi respuesta...pero aun asi dejame decirte que quizas me has malinterpretado...no he pretendido comparar la industria cinematografica coreana con la nuestra....hace mucho que no disfruto con una pelicula española "actual" pero dejame decirte una cosa,cuando en corea no sabian lo que era una camara cinematografica (por desgracia), nosotros ya teniamos a un tal Buñuel en la vanguardia europea y como no mundial (lamentablemente despues llego un tal Franco  provocandonos un atraso cultural palpable en nuestros dias).

Respecto a que JSA es "supercomercial" ,dejemoslo en que a mi juicio tiene una trama no lineal, figurativa, con un buen ritmo y unas buenas interpretaciones que es cierto que atraen a un gran numero de personas, pero ese no es el problema al que yo me referia cuando hablaba de cine comercial, al fin y al cabo el cine se hace para que lo vea la gente.El problema viene cuando (vuelvo a decir) se crean unas expectativas, se trabaja con grandes compañias las cuales vigilan su inversion, se trabaja en contra del tiempo y un autor empieza a obsesionarse con buscar el agrado del publico....buscar encadenar exito tras exito en poco tiempo, permanecer en el candelero; y CREO que es lo que les puede estar pasando a estos directores, porque a mi personalmente , vuelvo a decir, me parecen peores Simpathy for lady vengence y The bow que sus predecesoras.

Esta claro que Audition y Simpathy no son la misma pelicula, pero bajo mi opinion las dos protagonistas tienen rasgos comunes....las dos son aparentemente debiles, moralmente ambiguas y muy sensuales, las dos tienen digamos ligeros problemas psicologicos, y a las dos aunque de manera diferente las mueve la venganza.

Desconectado REOdrizzt

• Nyumonsha
« Respuesta #47 en: 09 Febrero, 2006, 16:40:56 »
Buenas,me he bajado los 2 cds con los subtitulos que poneis aqui y al abrirlos hay 6 subtitulos,2 que pone repack,2 normales y 2 que pone rev al final,cuales he de usar para subtitular la pelicula?Thanks

Desconectado CEREAL KILLER

• Ikkyu
  • Dahg Rustafari
    • DC
« Respuesta #48 en: 10 Febrero, 2006, 09:46:37 »
Usa los que pone rev al final, ya que están revisados.
Nos leemos!

Desconectado aguijon

• Hanshi
  • Hachidan
  • Ryos: 45
« Respuesta #49 en: 10 Febrero, 2006, 11:58:21 »
Cita de: "REOdrizzt"
Buenas,me he bajado los 2 cds con los subtitulos que poneis aqui y al abrirlos hay 6 subtitulos,2 que pone repack,2 normales y 2 que pone rev al final,cuales he de usar para subtitular la pelicula?Thanks

En principio, como ha dicho CEREAL, los que ponga rev. Pero depende del ripeo que tengas, por eso tienen distintos nombres los subtítulos. Son adaptaciones a distintos ripeos, y las revisiones lo serán de alguno en concreto. Pero vamos, los pruebas y ya verás si encajan o no.

Desconectado edu wong

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #50 en: 19 Febrero, 2006, 18:57:29 »
thks! pero hay algun ripeo de 1 cd? please!

Desconectado REOdrizzt

• Nyumonsha
« Respuesta #51 en: 21 Febrero, 2006, 23:26:06 »
Gracias CEREAL KILLER y aguijon,usé los rev y todo perfecto,y en lo referente a la peli pues que decir...simplemente me ha encantado,y la venganza es brutal,la verdad es que es la venganza perfecta :D

Desconectado diddy

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #52 en: 02 Marzo, 2006, 19:24:26 »
Nota: 6,7.

Realmente tiene fallos muy gordos como para no conseguir el Notable como ése Plan Maestro que se queda en poca cosa (tanto plano en la libreta y tanta ayuda a reclusas... para conseguir una pistola de diseño?), ésa relación con la hija que está mal llevada (como también el motivo tan tonto de por qué se la lleva de Australia a Corea) y ése final igual de tonto (¿auto-asfixia por merengue?... sí, vale, no está satisfecha, no ha conseguido la redención que buscaba, pero es muy tonta la manera de suicidarse... y el "noviete" ahí tan tranquilo admirando la nieve y la hija también tan felizloco )...

Pero también tiene sus puntazos (me encanta el estilo de narración, los toques visuales y la dirección particular de Park) y ésa gran macábra escena de la venganza de los familiares que la he visto de nuevo y se me han vuelto a poner los pelos de punta brutal.

También, hay algunas cosas que no entiendo:

- ¿Qué significa cuando ella ve al niño en el lavabo?. Fumando como un desposeso y luego crecidito? Es como una especie de auto-consciencia... Realmente no lo he entendido.

- ¿La niña es de ella con el señor Baek? (Aunque diga que es estéril yo he entendido que se insinúa así.

- ¿Para que quería Baek el dinero de los rescates?... Ella se inventa que es para un yate, pero obviamente no es...

Mis películas de CHAN-WOO PARK, de momento:

OLDBOY: **** ( 8 )
SYMPATHY FOR LADY VENGEANCE: *** (6,7)

Toda la escena de la venganza de los parientes es BRUTAL. Sólo esa parte es de 10 para mí.

Park es, desde mi poquita experiencia asiática, mi director asiático favorito  :punk:

Desconectado Char3

• Shankyu
  • **
« Respuesta #53 en: 02 Marzo, 2006, 21:28:36 »
spoilers!

Cita de: "diddy"

y ése final igual de tonto (¿auto-asfixia por merengue?... sí, vale, no está satisfecha, no ha conseguido la redención que buscaba, pero es muy tonta la manera de suicidarse... y el "noviete" ahí tan tranquilo admirando la nieve y la hija también tan felizloco )...

Se suicida?? Yo no ví que se suicidara en ningún momento... En cuanto a la redención yo creo que si que la consigue, i por eso se pone a comer tofu como una desesperada.

Lo que tampoco entiendo es el noviete siguiendola en medio de la nieve... que alguien me alumbre porfa  :P

Desconectado Chico Viejo

• Nikyu
    • Blogdecine
« Respuesta #54 en: 02 Marzo, 2006, 21:33:19 »
Cita de: "diddy"
ése final igual de tonto (¿auto-asfixia por merengue?... sí, vale, no está satisfecha, no ha conseguido la redención que buscaba, pero es muy tonta la manera de suicidarse... y el "noviete" ahí tan tranquilo admirando la nieve y la hija también tan felizloco )...

jajaja   jajaja   jajaja   jajaja

¿¡¡Estáis hablando de un remake y no me he enterado!!?  jajaja

Desconectado IchiTheKiller

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #55 en: 03 Marzo, 2006, 02:57:29 »
Hay que entender que la peli juega con un simbolismo y abstracción visual que a mí me parece maravilloso pero que supongo que a la gente se le atraganta.

A riesgo de que me odieis, explico la escena final según mi punto de vista, que veo que hay gente que no la pilla.

La prota ha consumado su venganza y ha logrado reconstruir una familia con el pastelero joven que se ha enamorado de ella y con su hija perdida. Pero no puede disfrutar de la felicidad. Durante toda la peli el blanco simboliza pureza. Su novio y su hija son inocentes y puros; juegan a comerse copos de nieve levantando el rostro al cielo en una simbología muy religiosa, como si recibieran la comunión directamente del cielo. La prota no puede compartir ese "estado de gracia" de su familia y esconde su rostro hundiéndolo en la tarta. Evidentemente no se está suicidando. Está ocultando su tristeza y sus lágrimas y mostrando, al mismo tiempo, el abismo que la separará siempre de sus seres queridos.

Es una escena increíble.

Otra aportación patética mía al foro.
OTRA PATÉTICA APORTACIÓN MIA AL FORO

Desconectado krillov

• Shodan
« Respuesta #56 en: 03 Marzo, 2006, 12:48:53 »
SPOILER: Aparte del simbolismo del color (blanco-pureza), al principio de la peli, cuando Geum-ja sale de la carcel, el sacerdote le lleva tofu blanco y le dice (o alguien dice) que es tradicción tomarlo como símbolo de liberación/redención (no me acuerdo muy bien). Al final la protagonista no logra redimirse (a pesar de la venganza), porque considera que sus pecados han sido demasiado graves, por eso se lanza a por el "tofu redentor" con tanta ansia. Al menos así lo entendí yo. ;)

Desconectado IchiTheKiller

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #57 en: 03 Marzo, 2006, 13:57:27 »
Cita de: "krillov"
SPOILER: Aparte del simbolismo del color (blanco-pureza), al principio de la peli, cuando Geum-ja sale de la carcel, el sacerdote le lleva tofu blanco y le dice (o alguien dice) que es tradicción tomarlo como símbolo de liberación/redención (no me acuerdo muy bien). Al final la protagonista no logra redimirse (a pesar de la venganza), porque considera que sus pecados han sido demasiado graves, por eso se lanza a por el "tofu redentor" con tanta ansia. Al menos así lo entendí yo. ;)

Sí, por supuesto. Ella lo rechaza con desprecio al comienzo porque su aparente "santidad" sólo era un forma de lograr la venganza. Al final ya es demasiado tarde para redimirse y por eso también lo del "tofu redentor" (como tú lo llamas) en esa escena.

Es el tema de la peli. Solo comprendiendo esto toma sentido la peli y es lo que la hace grande y mucho más sofisticada visualmente y argumentalmente que las anteriores.

Me alegra que alguien también lo vea.
OTRA PATÉTICA APORTACIÓN MIA AL FORO

Desconectado Chico Viejo

• Nikyu
    • Blogdecine
« Respuesta #58 en: 03 Marzo, 2006, 13:58:48 »
SPOILER................

Evidentemente, lo del final tiene un simbolismo muy reconocible pero.... yo creo que no hay que hilar tan fino. Como bien dice krillov al comienzo de la película le ofrecen el plato y lo vuelca. Al final decide que ya sí puede/quiere tomarlo. Es el ciclo que se cierra.

Desconectado diddy

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #59 en: 03 Marzo, 2006, 18:32:57 »
Joder jajaja  Pues se lo "come" con tantas ansias que parece que se esté suicidando. Eso es al menos lo que entendí yo (y alguna gente que he leído en otros foros).  0_o Ya podía coger una cucharita e ir comiendo el tofu poquito a poquito que asi se va a atragantar y se carga la simbología :P