Nota: 6,7.
Realmente tiene fallos muy gordos como para no conseguir el Notable como ése Plan Maestro que se queda en poca cosa (tanto plano en la libreta y tanta ayuda a reclusas... para conseguir una pistola de diseño?), ésa relación con la hija que está mal llevada (como también el motivo tan tonto de por qué se la lleva de Australia a Corea) y ése final igual de tonto (¿auto-asfixia por merengue?... sí, vale, no está satisfecha, no ha conseguido la redención que buscaba, pero es muy tonta la manera de suicidarse... y el "noviete" ahí tan tranquilo admirando la nieve y la hija también tan felizloco )...
Pero también tiene sus puntazos (me encanta el estilo de narración, los toques visuales y la dirección particular de Park) y ésa gran macábra escena de la venganza de los familiares que la he visto de nuevo y se me han vuelto a poner los pelos de punta brutal.
También, hay algunas cosas que no entiendo:
- ¿Qué significa cuando ella ve al niño en el lavabo?. Fumando como un desposeso y luego crecidito? Es como una especie de auto-consciencia... Realmente no lo he entendido.
- ¿La niña es de ella con el señor Baek? (Aunque diga que es estéril yo he entendido que se insinúa así.
- ¿Para que quería Baek el dinero de los rescates?... Ella se inventa que es para un yate, pero obviamente no es...
Mis películas de CHAN-WOO PARK, de momento:
OLDBOY: **** ( 8 )
SYMPATHY FOR LADY VENGEANCE: *** (6,7)
Toda la escena de la venganza de los parientes es BRUTAL. Sólo esa parte es de 10 para mí.Park es, desde mi poquita experiencia asiática, mi director asiático favorito