Autor Tema: Sympathy For Lady Vengeance (2005)  (Leído 17750 veces)

Desconectado Chico Viejo

• Nikyu
  • Ryos: 0
    • Blogdecine
Sympathy For Lady Vengeance (2005)
« Respuesta #30 en: 30 Enero, 2006, 15:06:10 »
Cita de: "IchiTheKiller"
Tu serás occidental pero no eres el occidental típico porque sino no estarías registrado en Allzine.

Mira a tu alrededor y pídele a la peña que vea "Lady Vengeance" y después pregúntales de que va si es que han podido ver entera "una peli de chinos".

A no ser que sólo conozcas a peña de Allzine y similares, en cuyo caso te felicito por vivir rodeado de frikis.   ;)

¡¡Gracias por calificarme de occidental atípico!!  :D

Hombre, yo cuando recomiendo o presto películas siempre me cuido de conocer los gustos de cada uno... aunque últimamente son los demás los que, sabiendo lo que me gusta, me piden películas o no. En cualquier caso, tienes razón, esta película pasaría sin pena ni gloria por nuestras tierras. Incluso Oldboy, más asequible al gran público, no llegó a interesar a casi nadie (exceptuando a los que conocemos este cine).

De todas formas, mi respuesta fue más porque, al no especificar, como sí has hecho en el anterior mensaje, me parecía que te referías a todo el público occidental y que por eso no nos había gustado tanto a los que no la calificamos de obra maestra.

Yo la he visto 3 veces (no por nada, sino porque me gusta ver más de una vez ciertas películas) y la calificaría de notable. Lejos de la matrícula de honor que le doy a Oldboy y cercano al sobresaliente de Mr.Vengeance. JSA, por otra parte, me parece buenísima también. Será comercial y todo eso, pero está genialmente rodada e interpretada y el final es demoledor.

Es bueno mantener el debate  ;)

Saludos!

Desconectado kaishakunin

• Godan
« Respuesta #31 en: 30 Enero, 2006, 15:10:37 »
Cita de: "Diálogo entre ichis..."

Ichi1-Y ya que hablamos de subjetividad...

Ichi2-Adoro el cine coreano... me parece muy superior al resto del cine asiático que he visto (un poco a estas alturas)... a años luz del chino y dos o tres pasos por delante del japonés.

Ichi1-Esperaba que en un foro dedicado exclusivamente al cine oriental esperaba otro tipo de opiniones más razonadas y con mayor comprensión de las virtudes y diferencias de estas pelis con respecto al cine occidental.

Ichi2-Supongo que es lo que tiene internet...

Desconectado kairocure

• Nidan
« Respuesta #32 en: 30 Enero, 2006, 15:13:40 »
jajaja  Ya tenemos montado el post polémico, ¡Naruse!... Digo, Beodo...

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
Bueno
« Respuesta #33 en: 30 Enero, 2006, 15:28:25 »
A mi también me parece superior Sympathy for mr. Vengeance, y no me preocupa que la gente de la imdb no me de la razón  jajaja ... Qué tendrá que ver una cosa con la otra... Somos personas y, como tales, subjetivas, lo queramos o no... Además, una película es un ser animado, que cuenta una historia con unos personajes, que nos pueden llegar más o menos dependiendo de días, situaciones personales, opiniones personales, etc. etc. No se puede ser objetivo... yo no quiero ser objetivo, tampoco...

Tampoco me interesan las diferencias entre el cine oriental y el occidental (aunque piense que el primero y en estos instantes es netamente superior), porque diferenciarlo por ese concepto sería puro folclorismo... Yo veo películas, y es importante conocer el entorno, desde luego, y en que tradición cultural se basa...

Entiendo perfectamente el tema que me quiere contar Lady Vengeance, pero ahí me da más igual (aunque prefiero el de Mr. Vengeance)... Lo que no me gusta de Lady Vengeance es que Chan-Wook está más preocupado en el envoltorio que en el contenido o, para ser más exactos, en hacer llegar la historia, que para mi adolece de un exceso de frialdad. Pero bueno, eso, sólo eso, que a mi no me llegó pero no pienso que al que le guste sea más tonto que yo... ¡Por favor! Es la misma manía de siempre... Aquí estamos para hablar de cine, no para darnos la razón...  ;)

Desconectado Mr_MonsTer

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #34 en: 30 Enero, 2006, 16:52:26 »
Creo que le di un ver (no se si la he comentado anteriormente), el principal problema del que adolece esta peli es su frialdad, la historia no tiene la fuerza de sus predecesoras en ninguna momento. A mi me saturo desde la fotografia, pasando por la BSO (es muy buena si, pero en la peli no me parece bien empleada), hasta la intranscendencia y apariencion de algunos personajes, pero sobre todo que no he visto el magnifico uso del montaje que hizo en sus anteriores pelis y en  esta no me causaron ninguna gracia las escenas de humor negro que si lo hiceron en sus anteriores trabajos de su trilogia de la venganza. En general la peli me parece artificiosa y autocomplaciente. Quizas esperaba demasiado, por eso tuve que verla un par de veces para asegurar mis impresiones.

Desconectado CEREAL KILLER

• Ikkyu
  • Dahg Rustafari
    • DC
« Respuesta #35 en: 30 Enero, 2006, 18:59:26 »
Una vez más se habla de expectación.
Posiblemente si Lady Vengeance hubiese sido primera en la triología, nos hubiese dejado mejor sabor de boca.
Lady Vengeance es un filme con f mayúscula.
Aunque algunos pensemos que no llegue a la altura de su predecesora, yo personalmente pienso que la supera en otros aspectos.

Desconectado Mr_MonsTer

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #36 en: 30 Enero, 2006, 20:43:12 »
Si lady vengeance hubiera sido la primera parte de la trilogia, poco interes hubiera tenido en ver Oldboy y Sfmv. Aunque no la comparara con la otras de la trilogia, le veria bien poco. Vi primero Oldboy y luego sfmv que es totalmente diferente en estilo y me encanto, al igual que JSA.

Desconectado Thug_Life

• Sensei
  • Shodan
    • http://elprincipio.blogspot.com/
« Respuesta #37 en: 31 Enero, 2006, 00:20:51 »

Y ya que hablamos de subjetividad... eso de que te parece claro te lo parecerá a tí en particular, porque en imdb (por ejemplo) tienen exactamente la misma puntuación. Parece que hay miles de espectadores que opinan lo contrario.

(Oh sorpresa).

Me desconcertáis. Esperaba que en un foro dedicado exclusivamente al cine oriental esperaba otro tipo de opiniones más razonadas y con mayor comprensión de las virtudes y diferencias de estas pelis con respecto al cine occidental.

Supongo que es lo que tiene internet...

Ichi..por favor, no te me exaltes. Ya en su momento comenté "Sympathy for Lady Vengeance", aunque reconozco que debería echarle otro visionado. Pero vamos..que esto es cine, tampoco es para tanto.

Y por cierto, sobre "Audition", yo no estaría tan de acuerdo en eso del "pobre hombre". Sin consentir lo que le hace la amiguita, me parece un "salary-man" machista, con una sustancial frustración vital y reprimido sexualmente. Vamos..que un santo no es.. :D

Saludos
aka George_Bailey. PAZ Y AMOR

mi bloq de cine y varios:
http://elprincipio.blogspot.com/

Desconectado IchiTheKiller

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #38 en: 31 Enero, 2006, 01:25:38 »
Ba, de algo tenenos que hablar y discutir.  ¬¬

Me aburro.  :(

Y no puedo hablar de otra cosa con vosotros. No se quienes sois ni os conozco.  xP

Ahora por lo menos ya tenemos algo que decirnos, aunque sea a gritos  ahhh

Que no va a ser todo entrar a leechear pelis :punk:
OTRA PATÉTICA APORTACIÓN MIA AL FORO

Desconectado maedhros

• Kyoshi
  • Rokudan
« Respuesta #39 en: 31 Enero, 2006, 09:09:35 »
Pues como ya comenté en el Refugio, a mí esta peli me gustó mucho, pero ya dije que me pasó lo que comenta Silien, que la veía un poco fría, vamos que no acababa de meterme en la historia, pero me parece que toda la trilogía está a un gran nivel. Eso sí, yo tambien coincido en que Sympathy for Mister Vengeance es superior (yo creo que incluso me parece la mejor de las tres).

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #40 en: 01 Febrero, 2006, 16:35:26 »
Cita de: "Thug_Life"
Sin consentir lo que le hace la amiguita, me parece un "salary-man" machista, con una sustancial frustración vital y reprimido sexualmente. Vamos..que un santo no es.. :D

1- Es evidente que eres chica.
2- Acabas de definir a el 90% de los hombres, incluido a tu más que posible novio/marido/pareja.
3- Vosotras no cortáis piernas pero las formas de castración simbólica que empleáis son, si cabe, más retorcidas y crueles que la de Audition.

Pero no es mi intención convertir esto en una batalla de sexos...  0_o

Mejor hablar de Lady Vengeance...  :P
OTRA PATÉTICA APORTACIÓN MIA AL FORO

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
Jajaja
« Respuesta #41 en: 01 Febrero, 2006, 17:39:18 »
1- Es evidente que eres chica.

Ostia Ichi, como se te de también el análisis de las películas como el averiguar el sexo de una persona por sus palabras  jajaja . ¿No estarás confundiendo Mr. Venganza con Lady Venganza :P. Pobre Roberto, eso le pasa por estudiar carreras tan chungas  jajaja .

En fín... No he podido evitarlo  ;) .

Desconectado CEREAL KILLER

• Ikkyu
  • Dahg Rustafari
    • DC
« Respuesta #42 en: 01 Febrero, 2006, 20:34:27 »

3- Vosotras no cortáis piernas pero las formas de castración simbólica que empleáis son, si cabe, más retorcidas y crueles que la de Audition.

Recuerdame que nunca salga de copas por la Coruña...

Desconectado Thug_Life

• Sensei
  • Shodan
    • http://elprincipio.blogspot.com/
« Respuesta #43 en: 01 Febrero, 2006, 23:33:57 »
En fin...¿que me habían pasado cosas extrañas en los foros? sí..¿que me han confundido con una chica por expresar una opinión sobre una película? no, pero supongo que ya no me sorprende.

Y dos cosas..jeje, si en la proxima vida soy una chica, recordaré que la mayoría de los hombres son unos cabrones, y me haré lesbiana (;), por cierto, no quiero empezar un debate sobre el tema homo/hetero); y 2) me siento orgulloso de pertenecer a ese 10% que citas, ya que ni soy machista, ni estoy frustrado en la vida, ni estoy reprimido sexualmente. Y pensaba que yo era el único psicólogo por estos lares...por lo visto se me han adelantado.

En definitiva estimado Jacquemort, que lo sigo flipando..y Que haya paz

Saludos
aka George_Bailey. PAZ Y AMOR

mi bloq de cine y varios:
http://elprincipio.blogspot.com/

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #44 en: 02 Febrero, 2006, 17:45:12 »
De verdad. Me matáis.