A mi también me parece superior Sympathy for mr. Vengeance, y no me preocupa que la gente de la imdb no me de la razón
... Qué tendrá que ver una cosa con la otra... Somos personas y, como tales, subjetivas, lo queramos o no... Además, una película es un ser animado, que cuenta una historia con unos personajes, que nos pueden llegar más o menos dependiendo de días, situaciones personales, opiniones personales, etc. etc. No se puede ser objetivo... yo no quiero ser objetivo, tampoco...
Tampoco me interesan las diferencias entre el cine oriental y el occidental (aunque piense que el primero y en estos instantes es netamente superior), porque diferenciarlo por ese concepto sería puro folclorismo... Yo veo películas, y es importante conocer el entorno, desde luego, y en que tradición cultural se basa...
Entiendo perfectamente el tema que me quiere contar Lady Vengeance, pero ahí me da más igual (aunque prefiero el de Mr. Vengeance)... Lo que no me gusta de Lady Vengeance es que Chan-Wook está más preocupado en el envoltorio que en el contenido o, para ser más exactos, en hacer llegar la historia, que para mi adolece de un exceso de frialdad. Pero bueno, eso, sólo eso, que a mi no me llegó pero no pienso que al que le guste sea más tonto que yo... ¡Por favor! Es la misma manía de siempre... Aquí estamos para hablar de cine, no para darnos la razón...