Autor Tema: Sympathy For Lady Vengeance (2005)  (Leído 17749 veces)

Desconectado Char3

• Shankyu
  • **
  • Ryos: 0
Sympathy For Lady Vengeance (2005)
« Respuesta #15 en: 14 Enero, 2006, 04:17:55 »
Brutal, creia que no me gustaria conforme miraba la pelicula, pero el trozo de la mega-venganza no deja lugar a dudas XD

La risa-pena de Geum-ja al zanjar el asunto me encanta.

La banda sonora (mareta no em faces ploraaar) se sale.

Ojalá Chan-Wook haga como George Lucas y nos regale otra trilogia! (que no tarde tanto pero por dios ;) )

Me cuesta ahora imaginarme cuál será su proxima peli sin esa dosis de venganza. Tiempo al tiempo.

Desconectado Chico Viejo

• Nikyu
    • Blogdecine
« Respuesta #16 en: 14 Enero, 2006, 04:27:02 »
Se supone que será una con ciborgs como principal característica. El otro proyecto (para más adelante) es sobre vampiros.

Sin duda, puede pasar cualquier cosa  jajaja

Sobre la trilogía de la venganza... lo dijo el propio Chan-Wook. Está claro que no se trata de una trilogía argumentalmente hablando (como pueda ser "el señor de los anillos" por ejemplo) pero sí temática y conceptual (como "dead or alive").

Cereal Killer apunta al reparto como uno de los posibles nexos de unión y yo lo comparto, no creo que sea casual que en esta última esté presente casi todo el reparto de las dos anteriores (aunque sean cameos, es muy significativo).

Desconectado Apsara

• Nyumonsha
« Respuesta #17 en: 15 Enero, 2006, 06:40:21 »
Buena, encuentro preciosa la escena final

Desconectado marcury

• Shankyu
  • **
  • viviendo i currando en shanghai(ins)thisismarc_com
    • thisismarc.com
« Respuesta #18 en: 15 Enero, 2006, 18:33:05 »
al final despues de meses incluso mas de 1 año de espera por fin se ha visto la peli....y la verdad q quiza es lo q se ha dicho q comienza con un montaje muy rapido y cuesta leer y pillar al mismo tiempo lo que hizo q a mi personalmente no me acabara de gustar mucho pero apartir de la mitad al final q es mas imagen y musica q dialogos es una pasada, y el toque park chan wook con esos montajes medio surreales como la escena q el malo le va traduciendo a la niña y los fondos comienzan a cambiar a rojo y ese tipo de cosas q hace me encanta,  como en todas sus pelis la violencia llega a ser tan exagerada que hasta hace gracia pero transmitiendote igualmente la crudeza , q le doy un imprescindible .... y lee young ae como mejor actriz en los premios coreanos pues no se....creo q en algunas miradas se tendria q notar mas el odio vengativo de 13 años q lleva encima, em cambio choi min sik lo poco q sale y con 4 gestos q hace ya notas un ui como me libere de aqui te vas a enterar...
viviendo i currando en shanghai
instagram ... thisismarc_com

Desconectado Chico Viejo

• Nikyu
    • Blogdecine
« Respuesta #19 en: 15 Enero, 2006, 18:40:19 »
Cita de: "marcury"
y lee young ae como mejor actriz en los premios coreanos pues no se....creo q en algunas miradas se tendria q notar mas el odio vengativo de 13 años q lleva encima

A mí también me resultaba un personaje un poco ambigüo, con expresiones que no cuadraban con lo que se supone que está pensando pero... en esa escena que mencionas cuando utiliza a Min-sik para que traduzca, ella va cambiando de rostro y de tono de voz mientras se confiesa a su hija y...

SPOILER---

cuando ésta le dice: ¿quieres que le pida perdón a la madre del niño?

y ella rompe a llorar....

FIN SPOILER---

bufffff... sólo por esa escena se merece el premio.

Y por otra parte, las sonrisas que pone mientras cuenta que ya ha matado antes son geniales  :punk:

Desconectado marcury

• Shankyu
  • **
  • viviendo i currando en shanghai(ins)thisismarc_com
    • thisismarc.com
« Respuesta #20 en: 18 Enero, 2006, 14:29:24 »
por cierto alguien se compró el dvd? parece q no está lo de la version blanco y negro en el que tengo yo
viviendo i currando en shanghai
instagram ... thisismarc_com

Desconectado Musten

• Nidan
« Respuesta #21 en: 18 Enero, 2006, 14:37:28 »
En la Special Edition pone lo de las dos versiones. B/N en el DVD2.

Desconectado Bob_pe

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #22 en: 18 Enero, 2006, 14:56:15 »
Cita de: "Rikimaru"
¿Old Boy forma parte de una trilogía? Se desmarca de las otras dos, además, está basada en un manga ¿no? Eso de que es una trilogía ¿de dónde sale?

Se supone q es una trilogía basada en los estragos q tiene la venganza en el ser humano.

La verdad esperaba más de esta película, no uqiero decir q no me haya gustado, pero la historia se me hizo muy lineal, y como q el personaje principal no transmite tanto como lo hacia oh daesu. Igual se me hizo muy buena.

Desconectado JOHN

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #23 en: 22 Enero, 2006, 12:05:42 »
Uniendome al hilo de comentarios acerca de esta pelicula, me gustaria comentaros mi opinion sobre la misma,en la cual,(siempre bajo mi punto de vista), el director acaba de perder toda la frescura que habia ido acumulando desde JSA, alcanzando la cumbre de su estilo visual con Oldboy, y empezando a descender estrepitosamente con esta ultima pelicula, que estoy de acuerdo en que tiene unas cuantas escenas remarcables, pero no por eso alcanza el nivel de sus predecesoras, ni mucho menos.
Y es que en parte es lògico, supongo que la presion que sufre esta gente para encadenar "hit" tras "hit" debe pasarles factura, en mi opinion algo parecido le ha pasado a mi admirado KIM KI-DUK y su ultima y a mi juicio horrible pelicula THE BOW.
Despues de esto cabria preguntarse si el cine coreano dejara en breves de sorprendernos para empezar a convertirse definitivamente en una monstruosa maquina de hacer dinero (lleva unos años consiguiendolo a nivel nacional, en mi opinion morira cuando de el salto comercial internacional).

Espero no haber sido muy pesimista y no haber ofendido a nadie.
Un saludo.

Por cierto, ¿no encontrais (salvando las distancias) similitudes entre la prota de esta pelicula y la de AUDITION de MIIke?¿Quien os parece mas inquietante?

Desconectado Chico Viejo

• Nikyu
    • Blogdecine
« Respuesta #24 en: 22 Enero, 2006, 13:30:24 »
Cita de: "JOHN"
Despues de esto cabria preguntarse si el cine coreano dejara en breves de sorprendernos para empezar a convertirse definitivamente en una monstruosa maquina de hacer dinero

Es posible que tengas razón pero yo hace tiempo que pienso que los que adoramos el cine asiático es porque, simplemente, no hemos visto mucho cine asiático. Me parece que se está haciendo tanto cine malo como en cualquier otra parte.

Ayer vi Mr.Socrates, el anterior Vibrator y antes de esas 2009. La verdad, después de todo, Sympahty for Lady Vengeance va a a ser la mejor película que he visto este año.

¿La última de Kitano la ha visto alguien?

Desconectado IchiTheKiller

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #25 en: 29 Enero, 2006, 04:17:31 »
Cita de: "JOHN"
Uniendome al hilo de comentarios acerca de esta pelicula, me gustaria comentaros mi opinion sobre la misma,en la cual,(siempre bajo mi punto de vista), el director acaba de perder toda la frescura que habia ido acumulando desde JSA, alcanzando la cumbre de su estilo visual con Oldboy, y empezando a descender estrepitosamente con esta ultima pelicula, que estoy de acuerdo en que tiene unas cuantas escenas remarcables, pero no por eso alcanza el nivel de sus predecesoras, ni mucho menos.
Y es que en parte es lògico, supongo que la presion que sufre esta gente para encadenar "hit" tras "hit" debe pasarles factura, en mi opinion algo parecido le ha pasado a mi admirado KIM KI-DUK y su ultima y a mi juicio horrible pelicula THE BOW.
Despues de esto cabria preguntarse si el cine coreano dejara en breves de sorprendernos para empezar a convertirse definitivamente en una monstruosa maquina de hacer dinero (lleva unos años consiguiendolo a nivel nacional, en mi opinion morira cuando de el salto comercial internacional).

Espero no haber sido muy pesimista y no haber ofendido a nadie.
Un saludo.

Por cierto, ¿no encontrais (salvando las distancias) similitudes entre la prota de esta pelicula y la de AUDITION de MIIke?¿Quien os parece mas inquietante?

Entras fuerte, arrasando.  ;)
Sinceramente, en mi opinión no aciertas ni una, pero bueno...  :((

Ya nos gustaría a nosotros tener la industria cinematográfica que tiene Corea del Sur, con sus blockbusters, con sus pelis de acción, de terror, de ciencia-ficción, sus comedias, de guerra... ¡lo tienen todo!... y además con unos "autores" que se desmarcan con pelis como ésta o las de Kim Ki-Duk que superan en imaginación y originalidad a lo que se ve en occidente en estos días.

JSA era una peli supercomercial (thriller policiaco mexclado con el tema de las dos coreas... hasta se rumoreaba algún remake americano...) y "... Lady Vengeance" es una peli retorcida y complicada que no está al alcance del gran público occidental ni de coña. A la gente le va a costar tragarla porque no tiene los elementos de intriga y acción de Oldboy.

Como peli "... Lady Vengeance" me parece una joya y superior a las otras dos en la forma y la claridad con la que muestra (algo razonable ya que es el colofón) el leimotiv de las trilogía: LA VENGANZA NO ES EL CAMINO PARA LA REDENCIÓN.

Y no, no tiene absolutamente nada que ver con Audition, que era una peli enfermiza y perversa que narraba la historia de amor entre un pobre hombre y una psicópata brutal. Esta es una historia de una mujer que tiene que elegir entre la venganza y la redención personal.
OTRA PATÉTICA APORTACIÓN MIA AL FORO

Desconectado Chico Viejo

• Nikyu
    • Blogdecine
« Respuesta #26 en: 29 Enero, 2006, 16:29:23 »
Cita de: "IchiTheKiller"
"... Lady Vengeance" es una peli retorcida y complicada que no está al alcance del gran público occidental ni de coña. A la gente le va a costar tragarla porque no tiene los elementos de intriga y acción de Oldboy

Tres precisiones:

1. Me considero occidental y la película está a mi alcance.

2. Oldboy me parece mucho mejor que Lady Vengeance, no sólo por contener más acción sino por el conjunto completo (lo explícito y lo implícito).

3. He visto casi todas las películas (me faltan dos) de Ki-Duk y considero que hay directores tan originales y más que él en occidente. ¿Nombres? Fincher o Cronenberg, por ejemplo.

Pero lo fundamental de todo esto es... que es subjetivo.  :D

Saludos!  ;)

Desconectado Thug_Life

• Sensei
  • Shodan
    • http://elprincipio.blogspot.com/
« Respuesta #27 en: 29 Enero, 2006, 17:47:26 »
Si al final, cada vez esta mas claro que la mejor fue la primera.."Sympathy for Mr. Vengeance".

Saludos
aka George_Bailey. PAZ Y AMOR

mi bloq de cine y varios:
http://elprincipio.blogspot.com/

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #28 en: 30 Enero, 2006, 14:32:44 »
Cita de: "jlmerry"
Cita de: "IchiTheKiller"
"... Lady Vengeance" es una peli retorcida y complicada que no está al alcance del gran público occidental ni de coña. A la gente le va a costar tragarla porque no tiene los elementos de intriga y acción de Oldboy

Tres precisiones:

1. Me considero occidental y la película está a mi alcance.

2. Oldboy me parece mucho mejor que Lady Vengeance, no sólo por contener más acción sino por el conjunto completo (lo explícito y lo implícito).

3. He visto casi todas las películas (me faltan dos) de Ki-Duk y considero que hay directores tan originales y más que él en occidente. ¿Nombres? Fincher o Cronenberg, por ejemplo.

Pero lo fundamental de todo esto es... que es subjetivo.  :D

Saludos!  ;)

Tu serás occidental pero no eres el occidental típico porque sino no estarías registrado en Allzine.

Mira a tu alrededor y pídele a la peña que vea "Lady Vengeance" y después pregúntales de que va si es que han podido ver entera "una peli de chinos".

A no ser que sólo conozcas a peña de Allzine y similares, en cuyo caso te felicito por vivir rodeado de frikis.   ;)

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #29 en: 30 Enero, 2006, 14:39:37 »
Cita de: "Thug_Life"
Si al final, cada vez esta mas claro que la mejor fue la primera.."Sympathy for Mr. Vengeance".

Saludos

Y ya que hablamos de subjetividad... eso de que te parece claro te lo parecerá a tí en particular, porque en imdb (por ejemplo) tienen exactamente la misma puntuación. Parece que hay miles de espectadores que opinan lo contrario.

(Oh sorpresa).

Me desconcertáis. Esperaba que en un foro dedicado exclusivamente al cine oriental esperaba otro tipo de opiniones más razonadas y con mayor comprensión de las virtudes y diferencias de estas pelis con respecto al cine occidental.

Supongo que es lo que tiene internet...