Autor Tema: Sympathy For Lady Vengeance (2005)  (Leído 17751 veces)

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
Re:Sympathy For Lady Vengeance (2005)
« Respuesta #135 en: 05 Junio, 2011, 13:47:57 »
Creo que se supone que en la época del secuestro el profesor y ella eran amantes ¿no?

Desconectado Jamsa25

• Rokudan
  • Ryos: 1792
« Respuesta #136 en: 05 Junio, 2011, 21:11:30 »
Creo que se supone que en la época del secuestro el profesor y ella eran amantes ¿no?

Puede ser, pero no creo que sea una razón de peso ser amante de alguien para hacer lo que le hizo al niño, además, esto de que fue amante es solamente una suposición ya que no lo confirma en toda la película, también puede ser que le hicieran chantaje de cualquier tipo...

Desconectado PACOZAPPA

• Shankyu
  • **
  • Ryos: 0
« Respuesta #137 en: 03 Agosto, 2011, 01:50:57 »
Hombre esta claro que la guapa y sufrida protagonista comete un error terrible, ayudando a ese monstruo en el secuestro. Cometió un error de juventud lo dicen en la propia película, esta última historia es muy buena, aunque en un primer visionado se me hizo muy pesada. Es una historia de venganza y redención, a mi me parece un homenaje quizá involuntario a la magistral saga Female prisoner con Meiko Kaji de prota, por si no sabes quién es, se trata de la actriz principal de yakuza graveyard y de las 2 segundas partes de las dos sagas de las Battles without honor de FUKASAKU. Genial esa saga del pinky violence, Meiko kaji es la mejor actriz, traspasa la pantalla con su mirada

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
« Respuesta #138 en: 03 Agosto, 2011, 13:11:19 »
Meiko kaji es la mejor actriz, traspasa la pantalla con su mirada
LA femme fatal del cine japonés, sin duda  :punk:

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
Sympathy For Lady Vengeance (2005)
« Respuesta #139 en: 30 Agosto, 2021, 01:26:02 »
Mirando el hilo, algunos de los debates de otros tiempos, me hacen reír un poco.
Se nota que pasó agua abajo del puente.
Recuerdo que la primera vez que la vi, no me había gustado esa vuelta de tuerca alrededor de la venganza.
Luego de años y años, finalmente pude ver la versión "fade to black".
Es igual que la película original, pero con ese detalle de que va perdiendo color hasta quedar en blanco y negro (y aunque el blanco y negro es total por momentos, nunca termina de apagarse del todo. Aunque en comparación con la original sí que es blanco y negro total)
Debo decir que contra lo que yo creía, el detalle del "fade to black", le agraga una dimensión dramática que la película agradece.
La venganza me sigue pareciendo lo más flojo de toda la película (y creo que a un montón de gente le parecerá lo mejor de lo mejor)
Pero también creo que tomarse muy en serio a esta película es un problema.
Hay humor y algo de eso que llaman "autoconciencia", como si la película jugara consigo misma.
Hay cameos, protagonistas de películas anteriores, algo que para mí, constituye un guiño al público. Parte del juego (aunque se echa en falta a Bae Doona)
Y la interpelación al espectador es un procedimiento que en esta película usan y usan (contar la cantidad de veces que los personajes rompen la cuarta pared, sutilmente sí, pero lo hacen igual)

Con el correr de las películas y cortos, PCW, se fue volviendo cada vez más "manierista", y en esta película se iba notando ya ese cambio.
La forma iba ganandole terreno al argumento.
Para cerrar, como dicen en otros mensajes, la película está llena de simbolismos y guiños.
En total es la más recargada visualmente de las tres pero también la más liviana.

Con todo lo dicho, invito a verla o revisarla según sea el caso.

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #140 en: 30 Agosto, 2021, 08:42:52 »
Yo recuerdo que ésta no me gustó, sin embargo las otras dos que completarían la llamada trilogía de la venganza me encantaron, tanto Oldboy como  Sympathy for Mr Vengeance.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #141 en: 30 Agosto, 2021, 17:12:15 »
A mí en su momento tampoco me gustó.
Me pareció más floja que las otras.
Todavía me sigue pareciendo así, aunque esta vez me gustó más.
Hay cierto cambio de regstro, pero también un leve agotamiento del tema, me parece.
Incluso diría que hubo un agotamiento del propio Park Chan.wook como director.