Mirando el hilo, algunos de los debates de otros tiempos, me hacen reír un poco.
Se nota que pasó agua abajo del puente.
Recuerdo que la primera vez que la vi, no me había gustado esa vuelta de tuerca alrededor de la venganza.
Luego de años y años, finalmente pude ver la versión "fade to black".
Es igual que la película original, pero con ese detalle de que va perdiendo color hasta quedar en blanco y negro (y aunque el blanco y negro es total por momentos, nunca termina de apagarse del todo. Aunque en comparación con la original sí que es blanco y negro total)
Debo decir que contra lo que yo creía, el detalle del "fade to black", le agraga una dimensión dramática que la película agradece.
La venganza me sigue pareciendo lo más flojo de toda la película (y creo que a un montón de gente le parecerá lo mejor de lo mejor)
Pero también creo que tomarse muy en serio a esta película es un problema.
Hay humor y algo de eso que llaman "autoconciencia", como si la película jugara consigo misma.
Hay cameos, protagonistas de películas anteriores, algo que para mí, constituye un guiño al público. Parte del juego (aunque se echa en falta a Bae Doona)
Y la interpelación al espectador es un procedimiento que en esta película usan y usan (contar la cantidad de veces que los personajes rompen la cuarta pared, sutilmente sí, pero lo hacen igual)
Con el correr de las películas y cortos, PCW, se fue volviendo cada vez más "manierista", y en esta película se iba notando ya ese cambio.
La forma iba ganandole terreno al argumento.
Para cerrar, como dicen en otros mensajes, la película está llena de simbolismos y guiños.
En total es la más recargada visualmente de las tres pero también la más liviana.
Con todo lo dicho, invito a verla o revisarla según sea el caso.