Bueno, con este director tenía una cuenta pendiente, ya que M me pareció en su momento una absoluta maravilla, una de las películas mas sorpredentes en cuanto a estilo de dirección que he visto en años, pero los abundantes comentarios negativos hacia su obra me hicieron ir dejando el ver el resto de su obra. Y bueno, ahora que me he lanzado empezando por Duellist ya tengo una cosa clara, a este director o lo amas o te parece un chorras sin sentido. Ya pasaba en M que uno se daba cuenta que el sencillito guión de base era una simple excusa para montar un monumento de cine vanguardista alrededor, y aquí vuelve a ser lo mismo, una historieta sin mucho que contar y por encima puro arte visual. Quizás lo que mas me choque es que utilice argumentos tan orientados al gran público cuando después su forma de rodarlos sean con un sentido tan opuesto a lo que sería conveniente.
Llendo a la película en concreto, por ahí detrás me parece que alguien comentaba que fallaba en la vistosidad de las peleas, y a mi personalmente me ha parecido hermosísima esa forma de coreografiar los combates con esas cámaras lentas, esa música, esos juegos de sombras, esos movimientos que son como una danza..de lo mejor de la película.
No digo que me haya parecido una obra maestra ni nada de eso, ya que el argumento es bastante tonto lo reconozco, pero es que en cuanto a espectáculo visual este director es una cosa fascinante de las que se ven muy pocas veces.