Autor Tema: Kuroneko (Kaneto Shindo, 1968)  (Leído 4636 veces)

Desconectado pho

• Shodan
  • Ryos: 0
Kuroneko (1968)
« Respuesta #15 en: 11 Diciembre, 2005, 18:15:34 »
La adaptación que he hecho es a la versión de klepper (es el ripeo más nuevo) y ya está correcta en la ficha de arriba.
Lo que si está bien es subir la ficha con el montaje de loudun arriba que su trabajo le debió llevar. Él tradujo los subs sobre su montaje (DVD+VHS).

Desconectado OZN

• Hanshi
  • Yodan
  • Est Sularis Oth Mithas
    • http://www.allzine.org
Kuroneko (1968)
« Respuesta #16 en: 11 Diciembre, 2005, 19:25:35 »
Oks, pense que era al reves, de todos modom idem por subir la ficha de loudun porque vaya curro se metio.

Desconectado Alikuekano

• Hanshi
  • Hachidan
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
Kuroneko (1968)
« Respuesta #17 en: 12 Diciembre, 2005, 10:33:18 »
Son cosas mias o esta pelicula se asemeja mucho a una obra Kabuki?
Asiateca - Cine Asiatico

Desconectado loudun

• Gokkyu
  • *
Gracias
« Respuesta #18 en: 12 Diciembre, 2005, 21:27:12 »
Cita de: "OZN"
Oks, pense que era al reves, de todos modom idem por subir la ficha de loudun porque vaya curro se metio.

No puedo mas que estar agradecido por el honor que me ofreceis. La version de Klepper es infinitamente mejor de imagen y sonido asi que, si quereis, podeis quitar la mia, ya que no le recomiendo a nadie que la descargue despues de ver (y oir) la nueva.

Bueno, si quereis poner algo de mi trabajo de traduccion de los subs, no estará de más; alimentaria un poco mi ego  :P  :P  

Un saludo a todos.

LOUDUN
"La justicia es la voluntad del mas fuerte"
PLATON

Desconectado Angelical

• Shankyu
  • **
Kuroneko (1968)
« Respuesta #19 en: 12 Febrero, 2006, 19:05:21 »
Pinchadito todo y bajando Muchas gracias jasikevicious  8)

PD:Por cierto eres koki no???? es que por un momentito casi me despisto.... jajaja  Un abrazo amigo ^^

Saludos

La razón puede advertirnos sobre lo que conviene evitar, solamente el corazón nos dice lo que es preciso hacer

Desconectado jasikevicius

• Nikyu
Kuroneko (1968)
« Respuesta #20 en: 12 Febrero, 2006, 21:39:24 »
Así es Angelical, un saludo.  ;)

Desconectado Eurídice

• Shatei
  • Sandan
Kuroneko (1968)
« Respuesta #21 en: 28 Marzo, 2007, 03:30:23 »
Una maravilla.

Yo no he visto muchas películas de este género, pero independientemente del género que sea, me parece un excelente trabajo.

El blanco y negro es espeluznante. La iluminación es prodigiosa y de gran riqueza. En algunas escenas da la sensación de que los escenarios están totalmente a oscuras y que sólo se iluminan los objetos o las personas... en otras, los personajes entran en el espacio iluminado...

La puesta en escena me ha parecido extraordinaria, cada movimiento de cada personaje medido al milímetro, en un auténtico ritual...

Cierto es que no tiene la profundidad temática de 'Onibaba', pero su belleza plástica merece la pena.
Me mato porque no me habéis amado...

Desconectado oscarriutort

• Yodan
  • Catador de sake
Kuroneko (1968)
« Respuesta #22 en: 28 Marzo, 2007, 21:32:36 »
Se me paso en su dia bajando.

Saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado Jose. El Luzu

• Hanshi
  • Judan
Kuroneko (1968)
« Respuesta #23 en: 28 Marzo, 2007, 21:56:21 »
Cita de: "oscarriutort"
Se me paso en su dia bajando.

Saludos

Pues es una joya colega, de visión obligada.  ;)

Desconectado Desártico

• Ikkyu
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
Kuroneko (Kaneto Shindo, 1968)
« Respuesta #24 en: 13 Mayo, 2013, 15:55:22 »
Estoy con Eurídice en todo; aun estando un pelín por debajo de la grandeza de Onibaba, es una estupenda película, tensa, maravillosamente iluminada, con una dirección de arte y escenografía increíbles y una historia que te mantiene pegado al asiento.
Otra más en la lista de imprescindibles de Kaneto Shindo. Muy recomendada.

Desconectado Jamsa25

• Rokudan
  • Ryos: 1792
« Respuesta #25 en: 13 Mayo, 2013, 16:35:05 »
Estoy con Eurídice en todo; aun estando un pelín por debajo de la grandeza de Onibaba, es una estupenda película, tensa, maravillosamente iluminada, con una dirección de arte y escenografía increíbles y una historia que te mantiene pegado al asiento.

Pues sí, opino exáctamente lo mismo. Es una de las imprescindibles, de tantas, del genial Shindo, y además, una de esas películas que retienes en la retina de por vida. Y Onibaba...ufff, eso son palabras mayores, deberían editarla con estuche en oro de 24 kilates  :D, sin cobrar el estuche claro está...

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
« Respuesta #26 en: 19 Septiembre, 2013, 22:03:00 »
Del maestro "Kaneto Shindo" en sus días de "Juventud" de su carrera. Nos ofrece una historia que por aquellos tiempos se consideraba de "terror". Lo que queda ahora, es una interesante y espeluznante historia que gira entorno a dos ideas principales. La violencia de género y la venganza personal. Una mujer y su nuera son los instrumentos casi "vampíricos" de ésta historia de fantasmas.

Lo mejor es verla sin tener mucho conocimiento sobre las circunstancias que rodean y generan las consecuentes tramas que se van desarrollando. Se trata de una historia breve (poco más de una hora y media), pero medida. Con una suculenta fotografía en blanco y negro. Un manejo de la cámara impresionante para crear ambiente, atmósfera y hasta poner los pelos de punta cuando face falta. Pero que no os engañe la portada, el título o el género de la misma. Se disfruta más sin pensar en ello.

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #27 en: 20 Septiembre, 2013, 20:53:55 »

Yo particularmente me quedo con ambas, pero sí creo que Onibaba está mejor considerada.

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
« Respuesta #28 en: 28 Abril, 2014, 16:52:28 »
De vez en cuando me gusta revisionar los clasicos que tengo en DVD, y el otro día le toco al gato negro de Shindo.
Cine con mayúsculas. Practicamente así se puede decribir la obra de Shindo, destacando entre toda su obra que es magnifica las tres más conocidas, Onibaba, la isla desnuda y por supuesto esta.

Hay muchísimos elementos a destacar, aunque como a todos los que ya lo habéis comentado, el que sin duda llama más la atención es la fotografía. El absoluto control de la iluminación que tiene en todas las escenas es magnífico. Los contrastes de luz y oscuridad con que se recrea en algunas escenas, aparte del preciosismo que aportan a la escena en sí, sirven a la historia de modo que en todo momento eres consciente de donde y cómo transcurre la acción, sobre todo a la hora de representar la irrealidad que existe en la casa, más allá del bosque de bambú.
Y es con esta revisión me he dado cuenta de prácticamente es el elemento que te cuenta toda la historia: Todo lo que transcurre "en la vida real" es durante el día (el inicio con el trágico destino de la madre y la esposa), los encuentros con el daimyo, la presentación del personaje del hijo... Sin embargo cada vez que nos acercamos a la puerta de Rajomon, reina la oscuridad absoluta. Sólo distinguimos la propia puerta que marca el fatídico límite que condenará a todo samurái que pase por allí, y al pobre incauto a caballo rodeado de negrura.
¿Y qué ocurre una vez cruzada la puerta? Que nos adentramos en la casa, más allá del bosque de bambú, una casa de planta extraña, donde no terminamos de distinguir exterior de interior y donde las luces y la puesta en escena nos transmite una sensación de irrealidad. En todo momento sabemos que aquí hay algo fuera de lugar.
Pero la genialidad es que cuando estos juegos de luces y sombras parecen quedar establecidos, cuando ya te ha marcado los límites en los que se mueve la historia, en una gran escena más propia de una obra teatral, madre y nuera mantienen una conversación entre sombras y luces, moviendose y moviendo con ellas la luz, que nos hace ver que su mundo aún es más diferente del nuestro. ¡Chapeú!

Lo cierto es que creía que la tenía más fresca, pero no. Así que ha sido un auténtico placer revisitarla. Animo a todos aquellos que no lo hayan visto que no se pierdan esta joya del cine.

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #29 en: 28 Abril, 2014, 18:09:05 »
De vez en cuando me gusta revisionar los clasicos que tengo en DVD, y el otro día le toco al gato negro de Shindo.

Hay mucha gente que no le agrada revisionar material, a mí personalmente me encanta.