Autor Tema: Welcome Back, Mr McDonald (Koki Mitani, 1997)  (Leído 3501 veces)

Desconectado mrblckml

• Sandan
  • Ryos: 0
Welcome Back, Mr McDonald (Koki Mitani, 1997)
« en: 15 Noviembre, 2005, 23:48:27 »
Título:Welcome Back, Mr. McDonald
Título V.O:Rajio no jikan
Director:Koki Mitani
Año/País:1997 / Japón
Duración:103 minutos
Género:Comedia
Reparto:Toshiaki Karasawa, Kyōka Suzuki, Masahiko Nishimura, Keiko Toda, Inoue Jun, Toshiyuki Hosokawa
Enlaces:Subs
Ficha de:Reader

Desconectado mrblckml

• Sandan
Welcome Back, Mr McDonald
« Respuesta #1 en: 15 Noviembre, 2005, 23:54:03 »
Pues esta peli la tenía por ahí hace un montón de tiempo y como que no tenía ficha...

Es una comedia entrañable sobre el mundo de los seriales radiofónicos. La vi hace 4 o 5 años en el BAFF (cuando todavía no se llamaba BAFF) y me gustó mucho.

La he puesto en lanzamiento, y supongo que soy la única fuente. Los subs están en Kloofy's y son unos que en el nombre pone srt, los subí yo :P

«Como el sueño de una noche de primavera, así de fugaz es el poder del orgulloso.» -- Heike Monogatari

Desconectado oscarriutort

• Yodan
  • Catador de sake
« Respuesta #2 en: 16 Noviembre, 2005, 21:00:19 »
gracias, tiene buena pinta a la espera de encontrar subs en castellano, saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado Nabasu

• Shankyu
  • **
    • http://www.eigaotaku.com
« Respuesta #3 en: 16 Noviembre, 2005, 21:05:09 »
Cojonudo, dicen que es de lo mejor de Mitani, bajando.
Gracias.

Desconectado kyouki

• Shankyu
  • **
Re: Welcome Back, Mr McDonald
« Respuesta #4 en: 01 Agosto, 2007, 20:23:46 »
Excúsenme el revivir el tema 0_o pero... ¿Podría alguien poner algún otro enlace para los subtítulos? (dígase un e-link o algo por el estilo). Lamentablemente no me puedo suscribir a kloofy ni usando una cuenta de  gmail. Hace tiempo tengo ganas de ver esta película; lamentablemente nunca encontré subtítulos que estubieran correctamente sincronizados con el único raw que encontré en emule. Gracias de antemano.  :D

Desconectado kyouki

• Shankyu
  • **
Re: Welcome Back, Mr McDonald
« Respuesta #5 en: 10 Enero, 2008, 22:04:09 »
Saludos, por fin logré suscribirme a kloofy y tengo dudas sobre los subtítulos. Encontré un pack son subs en inglés, pero estos se adaptan a un rip con el group tag de saphire; por lo que no estoy seguro si corresponden a esta versión. Buscando en el emule encontre otra versión una de 2cd's de WAF, que hasta donde sé no tiene subtítulos. ¿Alguien tiene algún elink para la versión de Saphire? Por que por la búsqueda del emule, no doy con ella  :(

Desconectado Reader

• Nanadan
  • Ryos: 8
Re: Welcome Back, Mr McDonald (Koki Mitani, 1997)
« Respuesta #6 en: 14 Marzo, 2009, 03:56:27 »
Añadido el ripeo de WAF.

The limitless possibilities of radio plays are explored in this hilarious, high-speed comedy set in a late-night radio station.

Broadcasting live, actors, directors and producers butcher the first script of a sentimental housewife to suit their purposes. What was meant to be the story of Ritsuko escaping her dull, married life through Cupid's intervention in small, sleepy Atami, gathers unpredictable momentum. Ritsuko becomes the successful lawyer Mary Jane, and the actor playing her lover decides to live by flying rather than fishing, the setting has to be changed to New York and the whole cast is turned into exotic foreigners.

What follows is a parody of the action-romance genre, and a blurring of the boundaries between fiction and reality. Continuity gives way to a refreshing absurdity. The live broadcast is constantly interrupted by commercial breaks, news and other minor catastrophes, forcing us to reflect on the process of fiction making.

With an outstanding cast, "Welcome Back Mr. McDonald" leaves you breathless with laughter, but also offers a glimpse into the complex workings of Japanese social relations. Koki Mitani has a background in fringe theatre and always tries to create, in his own words, "an unorthodox piece of work". Although he pretends to lament his inability to do mainstream productions, we as viewers certainly don't.

Image Hosted by ImageShack.us

Desconectado maurazos

• Yodan
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
« Respuesta #7 en: 14 Marzo, 2009, 10:47:45 »
¿Había otra de Koki Mitani por acá y yo sin enterarme? ¡Bajando pero ya!

¡Muchas gracias, Reader y mrblckml!

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado maurazos

• Yodan
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
« Respuesta #8 en: 16 Marzo, 2009, 15:12:16 »
Me ha encantado. Me ha recordado mucho a Warai no daigaku en el planteamiento, con ese guionista como víctima al que empiezan a tratar de transformar su obra original en favor de objetivos o intereses ajenos al autor, pero todo en tono de sátira y con un sentido del humor de alta calidad.

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado garitero

• Kyoshi
  • Hachidan
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
« Respuesta #9 en: 24 Junio, 2009, 21:24:46 »
Tengo la versión desconocida compartiendo y como empiezo con su traducción..., pues eso. Aunque espero que sirvan con un pequeño apaño para la versión WAF.

Desconectado hokusai_spain

• Wakashu
  • Nikyu
  • Ryos: 10
« Respuesta #10 en: 06 Marzo, 2010, 01:48:48 »
Tengo la versión desconocida compartiendo y como empiezo con su traducción..., pues eso. Aunque espero que sirvan con un pequeño apaño para la versión WAF.

Garitero, ¿Al final esos subs cómo quedaron?.

Estoy pensando que esta peli podría ser mi próxima traducción aunque me tiene de momento un poco acojonado con esas 2300 líneas  o_o

¿Tienes algo hecho o tendría que empezar desde cero?

Desconectado garitero

• Kyoshi
  • Hachidan
« Respuesta #11 en: 06 Marzo, 2010, 11:56:58 »
Tengo unas 300 líneas traducidas, repito, de la versión de 1 CD, si quieres te las paso y los acabas tú sin prisa, me harías un gran favor  ;)

• Wakashu
  • Nikyu
« Respuesta #12 en: 06 Marzo, 2010, 15:37:43 »
Tengo unas 300 líneas traducidas, repito, de la versión de 1 CD, si quieres te las paso y los acabas tú sin prisa, me harías un gran favor  ;)

Vale  OK, pues envíamelo al correo que aparece en mi perfil o si lo prefieres me pegas las 300 líneas de texto plano en un mensaje privado y ya monto yo el srt. Lo que sea más cómodo y rápido para ti.

• Wakashu
  • Nikyu
« Respuesta #13 en: 03 Mayo, 2010, 19:49:56 »
Bueno los subtítulos de esta peli ya están terminados y enviados. Una peli muy recomendable para el que quiera pasar un buen rato y disfrutar de unas actuaciones de lujo. La peli se llevó nada más y nada menos que 17 premios de la academia de cine en Japón en el año 1997, entre ellos mejor dirección, mejor película y mejor guión, ahí es nada...  OK

A continuación pongo mi valoración de esta peli.

MI VALORACIÓN DE ESTA PELÍCULA
  • Dirección y montaje:     8
  • Fotografía y estética:   7
  • Banda sonora:            -
  • Argumento:               8
  • Interpretación:         10
Valoración final:            8.3
Voto que pondría en la encuesta: Obra maestra
Mi recomendación: No perder la oportunidad de ver este peliculón, es una de las mejores comedias que he visto en mucho tiempo.

COMENTARIOS (Puede contener spoiler).
La peli no da tregua desde el primer minuto y lleva un ritmo trepidante que puede resultar a veces difícil de seguir, la dirección y el montaje me han parecido magistrales. La interpretación de todos los actores tiene un nivel altísimo, pero a mi me han gustado especialmente Kyōka Suzuki en el papel de la guionista Miyako Suzuki, Masahiko Nishimura que hace de Ushijima-San el infatigable productor y con Inoue Jun el simpático actor que interpreta a Heinrich.

Algunas curiosidades de esta peli, Ken Watanabe hace de camionero al igual que en la peli Tampopo de Juzo Itami, también relacionado con Juzo Itami, en esta película hay un cameo de la actriz Nobuko Miyamoto en un breve papel de limpiadora, la que saca de quicio a Ushijima-San en los pasillos  :P, esta actríz es la mujer de Juzo Itami y es conocida por actuar en todas las peliculas de ese director, murió ese mismo año 1997. Otra curiosidad es que la canción del final de la película titulada "No problem" es interpretada por Akira Fuse que es el actor que hace de Shuji Horinouchi el director-jefe del programa de radio, el del sintetizador, (ese estresado personaje que no para de fumar ni de hablar por teléfono todo el rato y que es el responsable del programa de radio) jajaja.

Mi escena favorita:
Son muchas, difícil elección, quizá me quedo con la escena en la que el marido de la guionista Suzuki Miyako se cuela en la emisión del drama al confundir el mundo real con el mundo de ficción en una vuelta de tuerca más a la locura en la que se ha convertido el estudio de la emisora, finalmente lo acomodan en un personaje improvisado llamado George, esa es una escena genial entre otras muchas que tiene esta película. Otra escena realmente simpática es el final cuando Ken Watanabe llega con el trailer a la emisora salta de la cabina y se pone a llorar como una magdalena, sencillamente magistral. Y qué decir de la manera en que el viejo les enseña a crear efectos de sonido al modo de la vieja escuela...

Desconectado garitero

• Kyoshi
  • Hachidan
« Respuesta #14 en: 03 Mayo, 2010, 20:00:54 »
Gracias machote. Mañana los adapto a la versión de 1 CD (si no hay problemas  o_o)