Autor Tema: Eight Diagram Pole Fighter (Lau Kar-leung, 1983) [HK] [/2]  (Leído 3659 veces)

Desconectado garitero

• Kyoshi
  • Hachidan
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re:Eight Diagram Pole Fighter (Lau Kar-leung, 1983) [HK] [/2]
« Respuesta #15 en: 07 Junio, 2011, 16:12:00 »
La pincho cuando llegue a casa. Gracias  OK

Desconectado 7 Faubourg Montmartre

• Shankyu
  • **
  • Ryos: 2
« Respuesta #16 en: 07 Junio, 2011, 17:12:42 »
Genial, elguaxo, muchísimas gracias :D OK

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #17 en: 07 Junio, 2011, 20:21:15 »
Muchas gracias, elguaxo. Decir que antes de lanzarla realizamos una investigación sobre el idioma original de esta película y llegamos a la conclusión que era cantonés... Para los afortunados que tengan el DVD de Manga Films (El luchador invisible), decir que en la caja pone "V.O. cantonés y Castellano" como idiomas, pero si uno se le ocurre la brillante idea de mirar la película se encuentra con que el idioma es mandarín, demostrando porque Manga es una de las editoras más nefastas que ha tenido este país. Avisados estáis. Consejo: bajad el ripeo de elguaxo, grabarlo en un DVD, tirar la edición española y meterlo en la caja :P .

Desconectado acbarra

• Godan
  • Ryos: 0
« Respuesta #18 en: 07 Junio, 2011, 21:32:13 »
Pero las pelis de la Shaw primigenias de los 60 son todas en mandarin y luego a partir de cierta época las empezaron a rodar en cantonés. Estoy en lo cierto?

Y yo que ya tenía el DVD de Manga en un pedestal me entero de la chapuza del idioma :latigo:, además doblaje es bastante flojete. Pero si te soy sincero yo no logro diferenciar el cantonés del mandarín o_o.

Desconectado arfonso

• Kyoshi
  • Nidan
« Respuesta #19 en: 07 Junio, 2011, 21:35:03 »
Eso es exáctamente lo que voy a hacer, poner el DVD de manga en la terraza para espantar a las palomas...

Sobre la peli, para mi gusto, de las mejores pelis de Lau Kar Leung, sobre todo por ese tono de oscuridad y tristeza que tiene, que se puede ver al final, spoiler rodado a modo de despedida en el que Gordon Liu deja a los suyos para vagar por el mundo fin spoiler, quizás un homenaje a Alexander Fu Sheng, fallecido durante el rodaje en accidente de tráfico, lo que hizo que se tuviera que cambiar el guión para dar más protagomismo a Gordon Liu.

Desconectado elguaxo

• Rokudan
  • Ryos: 28
« Respuesta #20 en: 07 Junio, 2011, 22:03:11 »
Esta es una de esas películas que puedo volver a ver infinidad de veces. Esa pizca de oscuridad y tristeza que comenta arfonso le termina dando una energía y magia especial. Sin duda una de mis favoritas de la Shaw.

Pero las pelis de la Shaw primigenias de los 60 son todas en mandarin y luego a partir de cierta época las empezaron a rodar en cantonés. Estoy en lo cierto?

Más que por haber estudiado el tema, te digo por lo que he visto en los DVDs. En general siempre se doblaba todo en post-producción, pero al prinicipio el idioma "original" con la que las estrenaban era por lo general Mandarín.

Esta aparentemente fue rodada y grabada en Cantonés. El audio Cantonés sincroniza con los labios de los actores absolutamente a la perfección y tiene una "crudeza" de la grabación en vivo. Más allá de la obvia diferencia de idioma la pista en Mandarín tiene un tono bien distinto, 100% de estudio y los labios ya no sincronizan. En ese sentido identificar el audio original fue relativamente fácil.

El DVD que utilicé, una edición francesa de Wild Side, es también muy superior a la hongkonesa de IVL. El video es superior e incluyeron el audio original de 2 canales (mono). En este caso el DVD hongkonés solo incluía las pistas de audio en 5.1, las cuales las inflan del 2.0 a 5.1 en forma muy chapucera. Pero ojo, los franceses no se libran tampoco, porque lo que en el menú del DVD francés figura como Cantonés es Mandarín y lo que dice ser Mandarín es Cantonés.  jajaja

Este ripeo ha sido toda una aventura!  :D

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #21 en: 07 Junio, 2011, 22:06:44 »

Más o menos. A partir de finales de los setenta (si no me equivoco) principios de los ochenta, empiezan a rodar algunas en cantonés, fundamentalmente dependiendo del director, también. Por ejemplo, Chang Cheh aún así rodaba generalmente en mandarín mientras que Lau Kar-Leung (o Chor Yuen, si mal no recuerdo) lo hacía en cantonés... El problema en esto es que IVL suele meter el mandarín antes que nada, da igual el idioma original (supongo que por el mercado chino) y más de uno se traga la versión doblada (yo mismo alguna que otra vez).

Y lo que dice elguaxo. También los franceses se han lucido, pero lo cierto es que si, es bastante más nítida la copia francesa que la propia hongkonesa...

Desconectado HOSSE

• Ikkyu
« Respuesta #22 en: 09 Junio, 2011, 12:09:18 »
Pues si que me recuerda algo de cuando era pequeño..... Peliculón de Gordon Liu, aunque no sabía que Fu Sheng murió durante el rodaje de esta peli. Qué recuerdos traen las pelis vistas de pequeño...... Muchas gracias.

:punk:
El valor del osado le conduce a la muerte.
El valor del prudente le conserva la vida.

Desconectado Alikuekano

• Hanshi
  • Hachidan
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
« Respuesta #23 en: 14 Junio, 2011, 13:10:08 »
Esta es una gran película y poder disfrutarla con este nivel de calidad y en su idioma original es todo un lujo ;)
Asiateca - Cine Asiatico

Desconectado JOB

• Shodan
« Respuesta #24 en: 25 Junio, 2011, 18:38:17 »
Muchas gracias elguaxo.

Creo que el director y el actor son los mas grandes del cine de kung fu clásico.
[img width= height=]http://img522.imageshack.us/img522/3404/loveletter31jh.jpg[/img] [img width= height=]http://img231.imageshack.us/img231/2414/loveletter46cs.jpg[/img] [img width= height=]http://img522.imageshack.us/img522/3889/loveletter28ka.jpg[/img]

Desconectado omasaki

• Nyumonsha
« Respuesta #25 en: 27 Octubre, 2011, 22:52:23 »
gracias................ :punk:

Desconectado MieMie

• Yodan
  • Ryos: 216
Eight Diagram Pole Fighter (Lau Kar-leung, 1983) [HK] [/2]
« Respuesta #26 en: 04 Abril, 2013, 09:58:13 »
Impresionante.

¡Qué imaginación en la concepción de las coreografía y qué precisión al ejecutarlas y rodarlas! La lucha final es una obra maestra.

Una verdadera maravilla.

MieMie.