Autor Tema: The Blade (Tsui Hark, 1995) [HK]  (Leído 12310 veces)

Desconectado Alikuekano

• Hanshi
  • Hachidan
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
Re:The Blade (Tsui Hark, 1995) [HK]
« Respuesta #120 en: 13 Julio, 2012, 10:57:18 »
Si te la bajaste a buen ritmo intenta hacer la ficha técnica del ripeo que te has descargado, dejala por aquí y la añadimos a la ficha original. ;)
Asiateca - Cine Asiatico

Desconectado SorroSorro

• Shankyu
  • **
  • Ryos: 0
« Respuesta #121 en: 13 Julio, 2012, 12:11:43 »
Versión:Desconocido
Duración:100 minutos
Vídeo:h.264 800x416 25 fps 1551 Kb/s - AR: 1.92 (DVDRip)
Audio:Cantonés (VO) AC3 2.0 192 Kb/s
Mandarín AC3 2.0 192 Kb/s
Subtítulos:Español
Enlaces: /  (700,78 MB / 699,84 MB)
Comentarios:Subtítulos en inglés en emule, buscar "Dou - The Blade (1995)", partes 1 y 2.

NOTA: La película la bajé de emule, no tengo otras referencias, el audio es dual, aunque no se muy bien la diferencia entre los 2 idiomas (cantonés y mandarín), ambos suenan a idioma chino, el primer audio (voz femenina) he puesto que es cantonés porque me parecía más comprensible y he visto que todas las otras versiones son en cantonés, el 2º audio (voz masculina) no es tan comprensible, pero suena también a chino, por lo que he puesto que es mandarín...

Desconectado Jamsa25

• Rokudan
  • Ryos: 1792
« Respuesta #122 en: 13 Julio, 2012, 15:09:54 »
Muchas gracias Sorrosorro por aportar ésta nueva versión mejorada con subtítulos en español. Ya está en la ficha.

Desconectado PACOZAPPA

• Shankyu
  • **
« Respuesta #123 en: 02 Agosto, 2012, 12:43:52 »
al fin puedo verla tras un año en espera en la mula, muchas gracias por compratirla

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
The Blade (Tsui Hark, 1995) [HK]
« Respuesta #124 en: 17 Julio, 2014, 20:58:30 »
Yo siempre he tratado muy mal a Tsui Hark. Nunca me he puesto en serio a ver todos sus clásicos y solo me pongo con él cada vez que alguien por aquí comenta por causalidad alguna obra suya (Silien mayormente). El caso es que fué precisamente así y a raiz de esa divertidísima conversación acerca de The Raid 2 que algunos mantuvisteis hace poco que me dije "ay coño, The Blade, debería verla de una vez", y ahí fuí. ¿Conclusión? Obra maestra de esas rotundas y contundentes. Vamos,  que creo que a los 5 minutos de película ya tenía clara la envergadura de la cosa que tenía delante (que mal a sonado esto, ahora que me releo). Bueno, el caso es que sí, película enorme, quizás el mejor wuxia que he visto nunca, con una fotografía maravillosa, una cámara loca que no para de moverse por todos lados y una historia que aunque parece ser la mil veces ya contada se fortalece con todas las subtramas que la acompañan (la de las tensiones sexuales entre "Cabeza de Hierro", la hija del maestro y la prostituta me encanta). Y además hay que ver la de cosas que es capaz de contar en una hora y cuarenta minutos. Un director moderno de esos que ya sabemos para contar lo mismo se iría a las tres horazas como mínimo, seguro. Si es que hasta me encantó el final, tan épico y potito.

Grande. 

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #125 en: 17 Julio, 2014, 22:56:40 »
jeje Sí, yo siempre recordaré especialmente el final. También por ejemplo el de New Dragon Inn. Eran esos finales que mirabas el reloj y decías: joder, le quedan cinco minutos y aún están ahí. Y luego se ponen a la labor y te dejan los ojos como platos, pensando si has visto lo que has visto o todo ha sido una alucinación. No sé, para mi el cine hongkonés era eso, imaginación a raudales. Y ahora se han vuelto tan previsibles... Nada, siempre nos quedará volver a ver estos clásicos :) .

Desconectado jordif

• Ikkyu
  • Ryos: 7
« Respuesta #126 en: 19 Julio, 2014, 00:44:56 »
gracias por refrescarme la memoria,a esta le perdi la pista hace tiempo

Desconectado Tequila_hk

• Shankyu
  • **
  • Ryos: 60
« Respuesta #127 en: 20 Diciembre, 2023, 18:26:35 »
Después de ver todos los comentarios del hilo, debo ser de los pocos a los que la película no le ha parecido nada del otro jueves.

“The blade” es una revisión libre del clásico “El espadachín manco” llevada a cabo por el inclasificable Tsui Hark. El prota, Vincent Zhao, por azares del destino acabara perdiendo un brazo como le pasó a Wang Yu.
Esta revisitación es muy regularcita y apenas destacable desde mi punto de vista. Los aspectos técnicos como era de esperar rayan a gran altura, la fotografía es magnifica, pero ya se podían haber encargado de dotar al conjunto de algo mas de enjundia, porque la historia acaba aburriendo, le falta grandilocuencia y Vincent Zhao no es capaz de atraer la atención del espectador. Esta falta de grandilocuencia y espectacularidad es el problema de la película, ya que si la historia es muy simple, al menos que consiga provocar la expectación y el asombro de la gente. Vamos, que es muy sosa.

La película huye de los excesos, los decorados son bastante simples, no hay lugar para los vuelos imposibles ni la fantasía a las que Tsui nos tiene acostumbrados en otras de sus producciones, algo poco común en la década de los 90, el apogeo del uso del cable donde todo el mundo volaba por el aire sin necesidad de cohetes propulsores.

Las coreografías son poco vistosas y un bastante caóticas. Tanto cambio de plano y tan cerrado le hacen flaco favor a la cinta, hay demasiado movimiento de cámara para mi gusto, impidiendo percibir bien la acción. Como en toda peli de kung fu y espadas, nuestro héroe aprenderá una técnica que es la repera para hacer papilla a sus contrincantes, en este caso, le basta con girar cual demonio de Tazmania para ventilarse al más pintado. Eso sí, a mi la técnica de la espada encadenada al brazo me recordaba al antihéroe Kratos de la saga de videojuegos “God of War”.

La actriz protagonista tampoco es que levante muchas pasiones. Le hace falta urgentemente un cañonazo de puchero, no teniendo nada que hacer contra Valerie Chow, que desprende un morbo increíble cada vez que sale (¿en que película esta mujer no despierta morbo?). Para colmo, el triangulo amoroso que se monta la chica no termina de despegar en ningún momento, por lo que al final el que termine liada con uno o con otro nos acaba importando un pimiento.

El reparto esta plagado de rostros poco conocidos, contando con la presencia en pequeños papeles de actores de mas renombre: Austin Wai, el hermano en la vida real de nuestra querida Kara Hui, es el padre de la chica protagonista; Collin Chou hace de padre de Vincent en un visto y no visto, mientras que el papel de malo cabrón le toca a Xiong Xin-Xin, actor, coreógrafo y doble de Jet Li en “Las artes marciales de Shaolin (Martial Arts of Shaolin / 1986)” y en “Erase una vez en China (Once Upon a Time in China / 1991)”.

Los personajes son bastante planos y Vincent Zhao se pega toda la película con carita de pena y gesto compungido.

Resumiendo, para mi la película no tiene mucha chicha y las coreografías son muy discretitas. Yo no he encontrado genialidad por ningún lado en la película. A destacar el tema musical de los títulos de crédito finales, que me ha encantado.

Le casco un "Ver" y poco más.

Desconectado AndyLaw

• Nyumonsha
« Respuesta #128 en: 20 Diciembre, 2023, 19:22:07 »
Ni caso. Obra maestra

Desconectado Tequila_hk

• Shankyu
  • **
  • Ryos: 60
« Respuesta #129 en: 21 Diciembre, 2023, 20:25:42 »
Ni caso. Obra maestra

Ni caso, no. Sólo he dado mi opinión, tan valida como la de cualquiera que ha escrito en cualquiera de las nueves páginas de este hilo, puesto que aquí nadie tiene la verdad absoluta y unicamente expresa su valoración, respetando la forma de pensar de los demás aunque no esté de acuerdo con ella.

Para ti, obra maestra, para mí, no.

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #130 en: 21 Diciembre, 2023, 20:59:03 »
Ni va a existir tampoco una sola película en que no haya pareceres opuestos. Personalmente yo creo que incluso es más interesante que haya reflejadas opiniones que vayan en distinto sentido, especialmente si vienen fundamentadas (ya sea breve o extensamente). Eso sin contar que luego las opiniones de uno pueden cambiar con el tiempo.

Desconectado garitero

• Kyoshi
  • Hachidan
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
« Respuesta #131 en: 22 Diciembre, 2023, 00:03:58 »
Me parece una falta de respeto...     Y que quede aquí la cosa

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #132 en: 26 Diciembre, 2023, 22:11:39 »
Me ha parecido estupenda, destacable dirección artística, banda sonora y fotografía, la historia siendo buena no es que sea ciertamente muy original, pero en mi caso me encanta por la manera de mostrarla, la acción también me ha convencido (poniendo énfasis en su dinamismo, lógico viendo el elemento que marca aquí la diferencia), además me agrada el cierre dado a la película.