Pués si. Tenía muy olvidado a Mizoguchi. De este hombre sólo he visto "El intendente Sansho" que es una de mis películas Japonesas preferidas, y también una de sus películas mas famosas (creo que la más), "Cuentos De La Luna Pálida De Agosto ", que por cierto, no me gustó tanto como me esperaba, pero le debo un revisionado. Las condiciones en la que la ví no eran las más apropiadas y ya ha pasado mucho tiempo de eso.
Pero centrándonos en este clasicón de 1937, he decir que parecía en todo momento que estaba viendo una película de Yasuhiro Ozu, que por suerte he visto muchas más películas de este otro director. Puede que sea esa la razón por la que me haya gustado. Respira en todo momento esa atmósfera tan peculiar de aquellos años de la cultura Japonesa. Lo cierto es, que al año siguiente se instauró el régimen militar y Japón inició su guerra con China. Desde entonces, como en la inmensa mayoría de países muchas películas se perdieron. Se salvo una copia que se ha llegado a distribuir en DVD pese a su pobre calidad. Y dudo a que a nadie le interesé gastarse una millonada en lo que costaría una restauración en condiciones.
Como ya he dicho, la película me ha parecido muy por el estilo de Ozu. Cuenta la historia de Ohumi y Kenkichi. Son dos jóvenes que deben tomar una decisión importante en su vida. Ohumi está embarazada, y le ruega a kenkichi que la lleve a Tokio con ella. Allí esperan trabajar y labrarse un futuro. El padre de Kenkichi desea que su hijo se encargue del hotel familiar y se niega a aceptarles como pareja. Por ello deberán huir a toda costa, pero Tokio tal vez no esté echo para ellos...
Gracias a Auess por la distribución y a fingolin por esos magníficos subs