Autor Tema: Duel To The Death (Ching Siu-tung, 1983) [HK]  (Leído 2945 veces)

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Duel To The Death (Ching Siu-tung, 1983) [HK]
« Respuesta #15 en: 08 Marzo, 2023, 17:28:03 »
Otra peli que veo por el comentario de Danyyyy

La película tiene título en España de "Guerreros legendarios" (que no le queda del todo mal), distribuida aquí by SELECTAVISION, S.L.U. y doblada al español (Lo que no tengo claro es se distribuyó en su momento o en algún lanzamiento en DVD, que es lo más probable y el motivo de que halla pasado tan desapercibida.)

Es una cinta muy sencilla pero explosiva y con su punto dramático además de una estupenda banda sonora, gran puesta en escena y coreografías espectaculares. Y no se andan con tonterías, las peleas son a muerte y no promueve precisamente la violencia, más bien te hace ver lo absurdo de la misma, así como el del orgullo del ser humano.

Uno de los títulos de artes marciales hongkoneses ochenteros a tener muy en cuenta.  :)

PD: Se dice que Tsui Hark dijo de esta cinta; "es un cóctel explosivo de lucha de espadas y las mejores coreografías de artes marciales". Ahí es poco.

Desconectado brisken1

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 17
  • Ryos: 0
Duel To The Death (Ching Siu-tung, 1983) [HK]
« Respuesta #16 en: 09 Marzo, 2023, 08:03:00 »
Buenas , muchas gracias por los subs, está película la tenía en el tintero, después de ver mil pelis de Wuxia de  la Shaw Brothers creo que voy disfrutar con está de la Golden Harvest. Sabia que era un clásico en su genero pero todavía no la había visto!  :punk:

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.429
  • Ryos: 4577
Duel To The Death (Ching Siu-tung, 1983) [HK]
« Respuesta #17 en: 09 Marzo, 2023, 08:42:00 »
Buenas , muchas gracias por los subs, está película la tenía en el tintero, después de ver mil pelis de Wuxia de  la Shaw Brothers creo que voy disfrutar con está de la Golden Harvest. Sabia que era un clásico en su genero pero todavía no la había visto!  :punk:

Para mí sobresalen principalmente dos cosas en ella, el tema de la banda sonora y el épico duelo final. Además la historia que da soporte a la acción funciona bien.

Si no las hubieses visto no te pierdas tampoco estas dos de la compañía Golden Harvest:
The Sword (Patrick Tam, 1980) [HK]
The Fast Sword (Wong Fung, 1971) [HK]

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Duel To The Death (Ching Siu-tung, 1983) [HK]
« Respuesta #18 en: 11 Marzo, 2023, 11:46:23 »
Buenas , muchas gracias por los subs, está película la tenía en el tintero, después de ver mil pelis de Wuxia de  la Shaw Brothers creo que voy disfrutar con está de la Golden Harvest. Sabia que era un clásico en su genero pero todavía no la había visto!  :punk:

Para mí sobresalen principalmente dos cosas en ella, el tema de la banda sonora y el épico duelo final. Además la historia que da soporte a la acción funciona bien.

Si no las hubieses visto no te pierdas tampoco estas dos de la compañía Golden Harvest:
The Sword (Patrick Tam, 1980) [HK]
The Fast Sword (Wong Fung, 1971) [HK]

No las he visto, me las apunto, gracias Danyyyy  :)

Desconectado brisken1

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 17
  • Ryos: 0
Duel To The Death (Ching Siu-tung, 1983) [HK]
« Respuesta #19 en: 11 Marzo, 2023, 12:33:02 »
Buenas , muchas gracias por los subs, está película la tenía en el tintero, después de ver mil pelis de Wuxia de  la Shaw Brothers creo que voy disfrutar con está de la Golden Harvest. Sabia que era un clásico en su genero pero todavía no la había visto!  :punk:

Para mí sobresalen principalmente dos cosas en ella, el tema de la banda sonora y el épico duelo final. Además la historia que da soporte a la acción funciona bien.

Si no las hubieses visto no te pierdas tampoco estas dos de la compañía Golden Harvest:
The Sword (Patrick Tam, 1980) [HK]
The Fast Sword (Wong Fung, 1971) [HK]

Ok, brutal!, muchas gracias por las recomendaciones, estas dos no las conocía! Normalmente antiguas solo he visto de la Shaw , las que rodo King Hu en Taiwan...pero después lo que viene siendo solo artes marciales sin ser Wuxia de la Golden Harvest he visto también una buena tacada!

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.429
  • Ryos: 4577
Duel To The Death (Ching Siu-tung, 1983) [HK]
« Respuesta #20 en: 11 Marzo, 2023, 13:12:32 »
No las he visto, me las apunto, gracias Danyyyy  :)

Ok, brutal!, muchas gracias por las recomendaciones, estas dos no las conocía! Normalmente antiguas solo he visto de la Shaw , las que rodo King Hu en Taiwan...pero después lo que viene siendo solo artes marciales sin ser Wuxia de la Golden Harvest he visto también una buena tacada!

A mí me gustan especialmente los wuxias taiwaneses, dejo algunos de entre mis favoritos por si no los hubieseis visto:
Vengeance of the Phoenix Sisters (Chan Hung-Man, 1968) [Tw]
My Blade, My Life (Chen Ming-Hua, 1978)
The Souls of the Sword (Chang Peng-I, 1978) [Tw]
The Grand Passion (Yeung Sai Hing, 1970) [Tw]
The Great Duel (Fu Ching-Hua, Cheng Yi-Nan, 1971) [Tw]
Swordsman Of All Swordsmen (Joseph Kuo, 1968) [Tw]

Producciones de la Shaw Brothers realizadas en Hong Kong también hay algunas que me parecen sobresalientes, como por ejemplo Death Duel (Chor Yuen, 1976) [HK].

Bueno lo dejo de momento aquí, que al final serían bastantes más los títulos que me encantan. Es un género por el que además siento cierto cariño, siendo uno de los primeros en acercarme al cine asiático.


Desconectado brisken1

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 17
  • Ryos: 0
Duel To The Death (Ching Siu-tung, 1983) [HK]
« Respuesta #21 en: 11 Marzo, 2023, 15:26:22 »
No las he visto, me las apunto, gracias Danyyyy  :)

Ok, brutal!, muchas gracias por las recomendaciones, estas dos no las conocía! Normalmente antiguas solo he visto de la Shaw , las que rodo King Hu en Taiwan...pero después lo que viene siendo solo artes marciales sin ser Wuxia de la Golden Harvest he visto también una buena tacada!

A mí me gustan especialmente los wuxias taiwaneses, dejo algunos de entre mis favoritos por si no los hubieseis visto:
Vengeance of the Phoenix Sisters (Chan Hung-Man, 1968) [Tw]
My Blade, My Life (Chen Ming-Hua, 1978)
The Souls of the Sword (Chang Peng-I, 1978) [Tw]
The Grand Passion (Yeung Sai Hing, 1970) [Tw]
The Great Duel (Fu Ching-Hua, Cheng Yi-Nan, 1971) [Tw]
Swordsman Of All Swordsmen (Joseph Kuo, 1968) [Tw]

Producciones de la Shaw Brothers realizadas en Hong Kong también hay algunas que me parecen sobresalientes, como por ejemplo Death Duel (Chor Yuen, 1976) [HK].

Bueno lo dejo de momento aquí, que al final serían bastantes más los títulos que me encantan. Es un género por el que además siento cierto cariño, siendo uno de los primeros en acercarme al cine asiático.

Ostia, muchas gracias , eres un crack! Todas esas no las he visto, solo Death Duel, es difícil no ver una película de Chor Yuan donde aparezca Ti Lung,David Chiang, Lo Lieh etc   :punk:
Yo empecé hace años primero por artes marciales en general cuando era un niño, después llego internet y puede ver filmografías de muchos actores y blogs que no conocía y películas que no había en España , la única forma era ver las subtituladas y aquí donde vivo yo no es fácil compartir está afición. También he visto una buena tacada de películas de chambara , pero todavía estoy en la de Zatoichi conoce a  Swordsman pocas me faltan para completar la saga de Zatoichi de Shintaro Katsu!  8)