Pues vista... Lo primero que me ha sorpendido (y ya tiene merito, tropecientas películas después) es Hong Kong. No se si es porque está rodada por japoneses y yo siempre la he visto rodada por hongkoneses (por cierto, ya he leído en muchos sitios que les llaman hongkonitas y será muy culto y estará muy bien, pero suena como si vinieran del espacio exterior
... yo les seguiré llamando así y si acaso que me detengan los de la RAE), bueno, eso, que la ciudad es completamente diferente a como estoy habituado a verla... Así se queda en una extraña mezcla entre el Tokyo de Fukasaku y Shanghai, pero vamos está muy bien... le da un toque muy particular... (la verdad es que en esta película si hay algo que parece imaginario, por encima de las escenas de acción... y no os podeis imaginar la última, es la repera), es el extraño concepto de geografía que destila esta película... Van de aquí para allá constantemente, Tokyo, Kyoto, Macao, Hong Kong y más... Y lo mejor es el embajador: de la República de Polonska (o algo así) y se llama Polanski
(muy disimulado).
La película está muy bien, muy entretenida... La interpretación de Sonny Chiba como siempre oscila entre dos polos: cuando llega la acción no tiene desperdicio y cuando no hay acción toda su interpretación se centra en que no se le mueva ni un músculo de la cara. Pero no creo que nadie le pida más...
En fín, una película para disfrutar, de esas que deberían de pasar los sábados o los domingos por la tarde
.