Mayonaka No Yaji San Kita San: 2'5Esto es la bizarra del quince!!!. Es de las películas más extrañas que te hayas podidos echar en la cara en la vida. Pero desgraciadamente no es lo suficientemente bizarra ni lo suficientemente atractiva como para poder aguantarla.
A ver, el argumento sería algo así como: una pareja de gays-samurais de la época Edo (es un decir, porque lógicamente no está anclado en un tiempo concreto como se puede ver en la película) formado por un hombre casado que asesina a su mujer y un drogadicto plumilla perdido con traumas infantiles deciden embarcarse en un road-trip hacia Isae para que se desintoxique. En el viaje encontrarán los seres más extraños que se pueda imaginar.
Porque tiene sus momentos bizarros espléndidos (
el momento "Tetris"; el "estiramiento" de huevos; el momento "rap samurai"; los anacronismos; el travesti-camarero que no para de cantar, el "dúo musical" grabando en el estudio [los números musicales en general], el concepto del "origen" del rio como un gigante que llora, etc.) pero desgraciadamente el "argumento" (si se puede llamar así) sólo da para poquito metraje y la película cae de una manera bestial en su segunda hora tras una primera hora más o menos disfrutable. A partir de que la pareja sale de la aldea cantarina al pie del monte Fuji y uno de ellos (el más cuerdo)
muere (todo el momento del Rey Arturo es un bodrio soporífero y sin gracia), la película pierde la frescura y la auto-parodia inicial y se torna algo más serio y más trascendental que aburre demasiado (es decir, sus últimos 45 minutos son un pestiño). Además, hay muchos momentos de "humor por y para japoneses" que lógicamente muchos ni entendemos (es como si les ponen a ellos a Los Morancos) y la sobre-sobre-sobre-sobre-actuación de todos los actores es necesaria para complementar la película cómo es, claro está... pero quizás algo pesada para mis ojos y los de la mayoría de occidentales (sobre todo el "Rey" de la Frontera de la Risa (
que creo que también hace de "presentador" del juego de "adivina qué hay en la caja")...
Tiene sus gags y sus momentos, pero en general es mala. Más vales ver esos gags brillantes individualmente y pasar de la película, en mi opinión.