Autor Tema: Crazed Fruit (Ko Nakahira, 1956)  (Leído 4041 veces)

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
Crazed Fruit (Ko Nakahira, 1956)
« Respuesta #30 en: 06 Abril, 2013, 23:45:20 »
Me ha gustado mucho. Muy buena la fotografía. El final, no por esperado deja de ser impactante.

MieMie.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Crazed Fruit (Ko Nakahira, 1956)
« Respuesta #31 en: 06 Julio, 2015, 18:09:44 »
Tiene bastantes puntos interesantes (destacable fotografía, vestuario, banda sonora, unas interpretaciones correctas), pero a mí se me hizo muy pero que muy previsible. Ver.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Crazed Fruit (Ko Nakahira, 1956)
« Respuesta #32 en: 03 Agosto, 2015, 23:34:52 »
Tiene bastantes puntos interesantes (destacable fotografía, vestuario, banda sonora, unas interpretaciones correctas), pero a mí se me hizo muy pero que muy previsible. Ver.

Desde que la vi que no me la quito de la cabeza, algo tiene la película, seguramente no la valoré como merecía.

Curiosamente buscando films para la lista de sugerencias de películas que tenemos sin traducción al español, me topé con su remake producido en Hong Kong, Summer heat (Ko Nakahira (Yang Shuxi), 1968) [HK].

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Crazed Fruit (Ko Nakahira, 1956)
« Respuesta #33 en: 06 Agosto, 2018, 14:55:34 »
Bueno, pues con esta ya me he visto la "trilogía" de películas pre-era Taiyozoku que comentaba Janusz en su retrospectiva tan interesante. Ésta particularmente la he disfrutado, pero creo que más por el hecho de tener el conocimiento del momento histórico (interesantísimo) en el que se encuentra. A mí no me ha parecido que tenga un gran ritmo, (tiendo a compararla con "The Warped Ones" inconscientemente  ^_^) pero el último tercio te mantiene con cierta tensión y pasa volando. Yo la recomendaría, pero siempre y cuando se tenga en cuenta los ¿valores?  :-? o circunstancias socio-culturales que rodean a estas producciones.  ;)

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Crazed Fruit (Ko Nakahira, 1956)
« Respuesta #34 en: 10 Agosto, 2018, 22:17:22 »
Por cierto, el joven protagonista que salto a la fama por esta película; Masahiko Tsugawa (1940–2018) murió este fin de semana a los 78 años. D.E.P.  :(

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Crazed Fruit (Ko Nakahira, 1956)
« Respuesta #35 en: 11 Agosto, 2018, 11:46:40 »
Bueno, pues con esta ya me he visto la "trilogía" de películas pre-era Taiyozoku que comentaba Janusz en su retrospectiva tan interesante. Ésta particularmente la he disfrutado, pero creo que más por el hecho de tener el conocimiento del momento histórico (interesantísimo) en el que se encuentra. A mí no me ha parecido que tenga un gran ritmo, (tiendo a compararla con "The Warped Ones" inconscientemente  ^_^) pero el último tercio te mantiene con cierta tensión y pasa volando. Yo la recomendaría, pero siempre y cuando se tenga en cuenta los ¿valores?  :-? o circunstancias socio-culturales que rodean a estas producciones.  ;)

Existe parece ser un remake realizado en Hong Kong de esta película, Summer heat (Ko Nakahira (Yang Shuxi), 1968) [HK], la tengo agregada a la Lista de sugerencias como posibilidad para ser traducida, viene con subtítulos en inglés srt.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Crazed Fruit (Ko Nakahira, 1956)
« Respuesta #36 en: 11 Agosto, 2018, 14:07:22 »
Esta es una imagen de la playa donde se grabó y se hizo famosa la ola Taiyozoku dos años después del estreno de la peli;


PD: Danyyyy, sabía de la existencia de ese remake, de cuando andaba recolectando info sobre esta película.