Autor Tema: Seven Swords (Tsui Hark, 2005) [HK]  (Leído 7700 veces)

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Seven Swords (Tsui Hark, 2005) [HK]
« Respuesta #60 en: 29 Mayo, 2009, 14:48:33 »
El vídeo del youtube está en cantonés ;) . Si ese no es el audio de Filmax, se lo han currado y han metido la versión doblada al mandarín. En fín... En cuanto a lo de mejor wuxia, no sé si lo será (a mi me reventó ese final que no es un final pero que visto que no hay más es un final :P ). En todo caso, Azumi y Shinobi no pueden competir porque son chambaras :P (y desde luego, no la superan como películas de espadas).

Desconectado acbarra

• Godan
  • Ryos: 0
« Respuesta #61 en: 29 Mayo, 2009, 14:59:55 »
Ok, gracias por la aclaración, aunque de todas formas la peli posee uno de los mejores doblajes en cristiano que yo haya oido en cine asiático, por lo que no es tan grave :P. Yo es que no acabo de entender el tema este de los idiomas mandarín y cantonés en el cine de estos países. Yo me he fijado por ejemplo que el audio de mi DVD en VO mandarín finalmente parece que lo que dicen concuerda con el movimiento de los labios, pero luego decís que se doblaron después del rodaje al mandarin. Y sin embargo veo fragmentos de esos videos en cantonés y no me concuerdan algunas voces con los labios. Alguien me explica porque hacen esto? Porque unos dicen que la VO es una lengua u otra?

Y sobre mi comentario obviamente Shinobi y Azumi son más bien neochambaras, pero lo he puesto porque está clarísimo que son peores que Seven Swords. Sobre el final a mi me parece muy acertado y majestuoso y que deja muy bien la historia cerrada y a la vez abierta en caso de que se continuara la saga.

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #62 en: 29 Mayo, 2009, 15:05:26 »
Pues muy sencillo: porque seguramente algunos actores o muchos hablaban en realidad en mandarín, luego los doblaron al cantonés. Una cosa es la versión original de la película y otra el idioma de sus actores. Desde hace algunos años, las coproducciones con China o simplemente, irse a rodar a China con muchos actores del país, es algo habitual en el cine hongkonés. Con lo cual siempre hay alguien doblado, sea la versión que sea. Es más, hasta seguramente el doblaje mandarín estará tan supervisado como el cantonés (normalmente los hacen a la vez puesto que China es su mercado más ansiado y forma parte del proceso de producción... de hecho, si uno se fija, suele aparecer en los títulos de crédito de la película), pero bueno, versión original sólo hay una, y es la cantonesa.

Desconectado acbarra

• Godan
« Respuesta #63 en: 29 Mayo, 2009, 15:49:24 »
Asunto aclarado, aunque un poco lioso OK. Por cierto a mi la BSO de Kawai me parece de todo menos telefílmica jajaja. Acompaña no ya musicalmente sino narrativamente a la acción de manera magistral. Muy moderna, pero épica e innovadora.

Por otro lado, me he dado cuenta en una escena de una cosa, no se si es un gazapo o una frikada de Hark, pero parece intencionado. En el video siguiente en el 3:50 se puede ver como el filo de la espada de Charlie Young está mirando hacia abajo, pero cuando la cámara baja y la tenemos de frente el filo como por arte de magia esta arriba de nuevo para volverse a bajar hacia abajo:

http://www.youtube.com/watch?v=Mt1nBJGVbms&feature=related

Lo raro es que esto no lo veo como un fallo porque no hay ningun corte por lo que debe ser nada más y nada menos que una genialidad de Hark que yo he interpretado de la siguiente manera: durante el movimiento de la cámara hay unos intantes en el que no vemos la espada ni la mano de Young (aunque vemos que inicia un movimiento como para girarla), por lo que intuyo que ésta la gira de nuevo sin que la veamos para que al encuadrarla en el plano la veamos otra vez con el filo encima de la empuñadura para que a continuación vuelva a bajar. Encima el movimiento de camara ya de por si es bastante peculiar y creo que Hark ha intentado trasmitir el giro de la espada de Young con ese extraño y fascinante movimiento.

Véis, trás haberla visto ya 10 veces me sigo encontrando con detalles y genialidades como estas, Hark es un genio y una caja de sorpresas. Dadla una segunda oportunidad que hay muchos mas pequeños detalles que hacen de esta película una obra maestra :punk:.

Desconectado mrblckml

• Sandan
« Respuesta #64 en: 07 Julio, 2009, 20:10:50 »
Aquí os dejo un BDRip que ha salido en VeryCD. En un momento subo los subs sincronizados para este ripeo.

Versión:CHD
Duración:153 minutos
Vídeo:h.264 848x360 23,976 fps 1790 Kb/s - AR: 2.35 (Blu-ray Rip)
Audio:Cantonés (VO) AC3 384 Kb/s
Mandarín AC3 384 Kb/s
Subtítulos:Español
Enlaces: (2,73 GB)
Comentarios:

«Como el sueño de una noche de primavera, así de fugaz es el poder del orgulloso.» -- Heike Monogatari

Desconectado acbarra

• Godan
« Respuesta #65 en: 07 Julio, 2009, 22:08:46 »
Ale, ya teneis un ripeo a la altura de esta obra maestra de cine moderno. Ya no hay excusa para no verla 8)

Desconectado Battosai

• Wakashu
  • Nidan
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
« Respuesta #66 en: 09 Julio, 2009, 00:31:24 »
¿Obra maestra? Es una de las películas con las que más me he aburrido en un cine en mi vida.

Desconectado acbarra

• Godan
« Respuesta #67 en: 09 Julio, 2009, 18:24:06 »
Yo debo reconocer que la primera vez que la vi me aburri, pero a la vez me atrajo irremediablemente. La di una segunda oportunidad y tras haberla visto ya mas de una decena de veces todavia encuentro pequeños detalles y genialidades que en un primer visionado no se aprecian porque se pierden en la inmensidad y grandeza de tan monumental obra. Seven Swords más que una película de acción es una película de personajes, de sus motivaciones respecto al uso de la espada, muy reflexiva y oriental, pero a la vez dinámica y contundente, con un estilo y personalidad en las escenas de acción y una BSO y fotografia impresionantes únicos.