Autor Tema: World Apartment Horror (Katsuhiro Otomo, 1997)  (Leído 4901 veces)

Desconectado aguijon

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.176
  • Ryos: 45
World Apartment Horror (Katsuhiro Otomo, 1997)
« en: 29 Septiembre, 2005, 10:57:20 »
Título:World Apartment Horror
Título V.O:Warudo apaatoment hora
Director:Katsuhiro Ôtomo
Año/País:1997 / Japón
Duración:97 minutos
Género:Terror, Comedia
Reparto:Hiroyuki Tanaka, Jazz Cutz, Yuji Nakamura, Mohammed Abdul Sahib
Enlaces:Subs
Ficha de:aguijon / Conri




Desconectado aguijon

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.176
  • Ryos: 45
World Apartment Horror (1997)
« Respuesta #1 en: 29 Septiembre, 2005, 11:07:15 »
Citar
"...contó con una adaptación al manga a cargo del futuro protegido de Otomo, Satoshi Kon. En el film, se nos cuentan los intentos de un yakuza por desalojar a un grupo de inmigrantes ilegales de un edificio con la intención de poder construir un solar. Tarea ésta que no le resultará fácil ya que los inquilinos se lo pondrán realmente complicado y se defenderán con uñas y dientes. Crítica social, terror y paranoia, todo unido en una rareza [...]"
(Felipe Múgica, BSO Spirit)

Este VHS-Rip está recién lanzado, así que habrá que tener cierta paciencia. Que nadie se despiste, es una película de imagen real, con actores, aunque sea de Katsuhiro Otomo (Akira, Steamboy, ...). Hasta ahora no había forma de conseguirlo por la red.

Tráiler

Desconectado kaishakunin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.892
  • Ryos: 0
World Apartment Horror (1997)
« Respuesta #2 en: 29 Septiembre, 2005, 22:57:21 »
Tiooo, muchisimas gracias aguijon.  :eres_el_amo:

Creo que independientemente de que sea un dios en el anime, es un gran director, asi que no creo que decepcione (y el argumento de por si ya es prometedor). Ya comentare cuando la vea.

Saludos

Desconectado Burton

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 7
  • Ryos: 0
World Apartment Horror (1997)
« Respuesta #3 en: 30 Septiembre, 2005, 01:55:24 »
Vaya, que puntazo, una cita de un artículo mío!
Hola, yo soy el Felipe Múgica autor del artículo de Otomo (y responsable de la sección oriental de BSOSpirit), no suelo escribir por aquí por falta de tiempo y por estar acaparado en otras listas de correo, pero sí que suelo entrar de vez en cuando a buscar enlaces del emule.
La verdad es que es una alegría ver que hay gente que se lee lo que uno escribe y que le saca provecho. Espero que esa sección de BSOSpirit dedicada al cine y las bandas sonoras orientales haya encontrado su hueco y lo visite la gente.
Para mi desgracia, escribí ese texto sin haber podido ver la película (¿cuanta gente ha podido hacerlo?) y a partir de informaciones que encontré en algunas revistas. El encontrar el enlace ahora, aunque se trate de un VHSrip es una alegría enorme. Gracias a la web podré completar el artículo con mayor fundamento. :D
Muchas gracias a todos! :D

Desconectado aguijon

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.176
  • Ryos: 45
World Apartment Horror (1997)
« Respuesta #4 en: 30 Septiembre, 2005, 10:40:47 »
Es bonito ver que hay esta interacción entre internautas.
Escogí tu texto porque siempre es mejor tirar de material en castellano que andar traduciendo como se puede algo en inglés.

Aprovecho para poner la cuñita publicitaria de BSOSpirit, una web muy buena sobre bandas sonoras, que visito mucho menos de lo que me gustaría.
Y es que tengo muy abandonada mi afición por la BSO  :(

Desconectado CEREAL KILLER

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 948
  • Ryos: 0
  • Dahg Rustafari
    • DC
World Apartment Horror (1997)
« Respuesta #5 en: 30 Septiembre, 2005, 11:49:19 »
Una pena lo de los subs incrustados

Desconectado aguijon

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.176
  • Ryos: 45
World Apartment Horror (1997)
« Respuesta #6 en: 30 Septiembre, 2005, 12:55:30 »
Cita de: "CEREAL KILLER"
Una pena lo de los subs incrustados

Hombre, en el caso de un VHS-Rip, es una bendición, porque el DVD japonés no creo que tenga subtítulos en inglés (aparte de que no hay otro ripeo en la mula que el del VHS).

Desconectado Kakihara

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 928
  • Ryos: 0
World Apartment Horror (1997)
« Respuesta #7 en: 02 Octubre, 2005, 15:58:04 »
Aguijon, me acabas de alegrar la vida. Llevo AÑOS buscando esta rareza y como no habian resultados al final me cansé. Gracias de veras, me he puesto directo a por ella, aunque de momento haya mucha gente colgada y ni una fuente completa. Seguirá siendo un film imposible de conseguir???  0_o

Desconectado aguijon

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.176
  • Ryos: 45
World Apartment Horror (1997)
« Respuesta #8 en: 02 Octubre, 2005, 16:11:31 »
Tranquilo, el lanzamiento es muy reciente, y la fuente completa, "globule", es un poco complicada de ver. Te aseguro que se ha extendido como la espuma el fichero, aunque ahora estemos todos atascados.
Estos últimos días parecía que sólo algunos de las fuentes podían "ver" a globule, porque aparecían nuevos cachos cuando yo mismo no veía la fuente completa.

Desconectado Kakihara

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 928
  • Ryos: 0
World Apartment Horror (1997)
« Respuesta #9 en: 02 Octubre, 2005, 19:02:19 »
Menos mal, eso me trankiliza mucho y además no me había fijado en que posteaste la  ficha hace 4 días. Es que por la mula andaba algún italiano impaciente preguntando por fuentes completas y yo ya me temía lo peor... Cuando la completeis decid qué tal esta y si Otomo sensei es tan bueno dirigiendo a actores de carne y hueso  :P

Un saludo

PD: me acaba de subir a 1 mb telefonica. Ya era hora. Bajando esta peli a 30, 40 kb/s. Ya era hora.

Desconectado kronotos

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ryos: 0
World Apartment Horror (1997)
« Respuesta #10 en: 03 Octubre, 2005, 14:19:01 »
Esta peli la estuve buscando hace unos meses y no había manera.

En su momento lei el manga y me gustó mucho...

Muchas gracias, aunque se tenga que ver en inglés seguro que merece la pena.

Desconectado kronotos

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ryos: 0
World Apartment Horror (1997)
« Respuesta #11 en: 04 Octubre, 2005, 19:55:22 »
Pues no sé qué ha hecho mi ordenador mientras yo no estaba... pero añadí la película ayer y ya la tengo descargada.

Si a alguien le interesa mucho que me avise por aquí y le daré un slot.

Sobre la calidad de imagen; pues lo que se puede esperar de un VHSRip. La cinta original no parece que esté en muy buen estado, y la imagen es un poco borrosa, oscura y tiembla por la parte inferior (sí, los subs hacen la danza del vientre...) El sonido también típico de VHS, con ese zumbido de fondo tan... tan... bueno... tan.

Desconectado aguijon

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.176
  • Ryos: 45
World Apartment Horror (1997)
« Respuesta #12 en: 14 Septiembre, 2006, 16:30:29 »
Por si alguien se animase, y como nadie se ha dado cuenta de comentarlo, hay unos subs sueltos en Kloofy.

Desconectado jolu

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.233
  • Ryos: 0
World Apartment Horror (1997)
« Respuesta #13 en: 14 Septiembre, 2006, 20:22:13 »
Cita de: "aguijon"
Por si alguien se animase, y como nadie se ha dado cuenta de comentarlo, hay unos subs sueltos en Kloofy.


mensaje subliminal: Ya estais tardando en traducirlos  jajaja  jajaja  jajaja  jajaja

Desconectado Chico Viejo

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 597
  • Ryos: 0
    • Blogdecine
World Apartment Horror (1997)
« Respuesta #14 en: 25 Enero, 2007, 16:03:41 »
Ole, ole, ole... la estaba buscando y, cómo no, en Allzine tenía que estar.  :punk:  :punk:

Supongo que estará fatal de fuentes, ¿no? (táctica del tigre chino para cazar)