Descubierta, vista etcétera.
La película está basada en el cuento En el bosque, bajo los cerezos en flor de Ango Sakaguchi.
Para quien le interese I: Satori lo publicó, con ese nombre, junto a dos cuentos más.
Me parece que es una lectura recomendable. Yo la leí este año, en algún momento.
Para quien le interese II: El género es el fantástico.
Cuando vi la película, pensé que adaptaría los 3 cuentos, pero no. Luego, me pareció lógico.
Respecto de la película, es una adaptación bastante fiel o respetuosa del cuento, mete alguna variación respecto del cuento original, supongo que tal vez por alargar un poco el asunto, pero entonces ¿para qué resumir ciertas cuestiones?
No sé si fue una decisión muy sagaz, puesto que el realto no se habría resentido si hubiera durado, pongamos 5 o 10 minutos menos.
Lo interesante es que, mantiene el espíritu original de la historia. El final es lo mejor en ese sentido, resume toda la locura y el grotesco de la historia.
En todo caso, teniendo en cuenta que el cuento es de la época de la posguerra, se pudee observar que siempre hubo gente que piensa que el mundo se fue a la mierda
Y un para quien le interese III: Hay una versión animé de la misma historia, en una serie llamada Aoi Bungaku (desconozco de qué va, seguro que alguien por acá o por allá esté más al tanto)
En fin, una película recomendable. Y a seguir buscando que hay más adaptaciones al cine de este escritor.