Si me permiten, alguien tiene que defender a la uno y a Sam Hui (Michael es su hermano).
Al principio no me caía nada bien, tampoco, pero le da mucho carisma al papel; en cuanto a la actuación, Jet Li no es exactamente Marlon Brando tampoco (y Sam Hui no actúa 'TAN mal', miren Aces go Places, hace su trabajo). Me gusta mucho más cómo está tratado el personaje en la uno que en la dos, es más... sutil, por ejemplo con el vino, en la dos está mucho más exagerado.
En lo que creo que mejoró notablemente la dos es en los cables y las artes marciales, pero hay que recordar que en la uno no hay muchos porque King Hu no entendía muy bien los conceptos del coreógrafo, le debían parecer cosa de mandinga. Pero, justamente, la peli la hizo King Hu, y tiene su toque mágico. La segunda es una muy buena continuación, pero ya esa magia estaba. Además es un poco más fiel a la novela que la dos, ni que decir de la tres.
Es un clásico tan importante que creo se le deberían perdonar uno que otro errorcillo, no?