Autor Tema: Gangs (Lawrence Ah Mon, 1988) [HK]  (Leído 2868 veces)

Desconectado spindizzy

• Judan
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: Gangs (Lawrence Ah Mon, 1988) [HK]
« Respuesta #15 en: 25 Enero, 2008, 10:31:56 »
Ya la he completado, Silien, muchas gracias! OK

La dejo compartiendo en Lanzamiento. :)

Saludos! ;)

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
Re: Gangs (Lawrence Ah Mon, 1988) [HK]
« Respuesta #16 en: 05 Abril, 2009, 19:15:52 »
Y ya que me puse a comentar la serie ayer voy a aprovechar para comentar la película.
Aunque quizás se podría aplicar el mismo comentario para ambos casos.
Antes que nada, quiero comentar que los subs incrustados se leen perfectamente, creo que le pusieron un borde negro o algo así, pero no se trasparentan nunca ni se salen de la pantalla (hay subs de 3 lineas en unos pocos momentos) algo similar sucede con Queen of Temple St. (que ya comentaré)

Volviendo a la película, vale como retrato social, pero no llega a ser documental, o no intenta ser un documental, es un retrato porque se vale de la ficción para dar visibilidad a un sector social, tiene momentos verdaderamente crueles o que dan cuenta de cierta crueldad por ejemplo, cuando juegan con la rata y la prenden fuego, aunque ese roedor no sea un animal agradable, hay que ser hijo de puta para hacerla padecer así. Y luego el castigo que le inflije uno de los personajes a su novia, o aquella violación en el estacionamiento
También diré que esta película muestra a un Ah Mon, más osucro que de costumbre, siempre remarco que no es un director que se rogodee en las miserias de sus personajes, y que siempre deja una luz de esperanza pese a todo. Si bien aquí el final podría interpretarse así (pese a todo) lo cierto es que se ve a un director menos diáfano, más pesimista.
Aunque podría decirse que la desaparición física o espiritual, existencial en todo caso, siempre está presente en él. Y muchas veces aparece como una forma de liberación de saldar cuentas de empezar de cero, explícita o implicitamente.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
Gangs (Lawrence Ah Mon, 1988) [HK]
« Respuesta #17 en: 20 Mayo, 2020, 22:03:48 »
Subida y enlazada la traducción.