Esta se la dedico a kaishakunin
.
Una de las obras maestras de los años ochenta hongkoneses (edad dorada del cine cantonés) y única película de su director, Johnnie Mak, que pasó a dedicarse a escribir guiones y a producir, dejando la dirección en manos de su hermano. Película indescriptible, verdadero torbellino de sensaciones, que te deja sin respiración de principio a fín (y qué final, de lo más grande que se ha visto en el cine de acción). Oscura, sucia (utilizo mucho estos adjetivos con determinado tipo de cine, pero es que son así, no hay más), terrible, describe la llegada de unos inmigrantes clandestinos chinos a Hong Kong con el propósito de robar un banco, en lo que será el comienzo de una terrorífica pesadilla...
Y bueno, hay subtítulos en castellano (bueno, en castellano de Hong Kong, porque son los que llevaba el DVD). Necesitan un repaso y compararlos con los subtítulos en inglés del propio DVD, porque el DVD tiene más subtítulos en inglés que en castellano, y es que se dejaron unas cuantas líneas sin traducir... Si alguno fuera tan amable (lo iba a hacer yo, pero quiero que la veais ya, no dentro de seis meses), no creo que sea mucho trabajo, al menos completar los subtítulos, otra cosa es revisar la traducción...
Si veis que no baja muy rápido, decirlo, y la pongo a compartir de nuevo...