Bueno... Pues Michael Mak es el hermano de Johnnie Mak, productor y guionista de esta película y director de un único film, Long arm of the law, para mi una de las cumbres del cine hongkonés. Acaba de salir una versión remasterizada de esta película y la consiguiente versión circulando en la red, en un dual cantonés-mandarín y, atención, la película está rodada en mandarín, con Andy Lau y Tony Leung hablando también en este idioma (si mucho no me equivoco). Pese a algunas críticas que circulan por la red y a su baja nota en la imdb para mi es una gran película, con momentos grandiosos (sus escenas de acción no tienen desperdicio... y precisamente es eso lo que se le suele reprochar, que no tenga muchas escenas de acción, pero es que las que tiene...). La película es algo larga, sobre todo tratándose de un film hongkonés, pero bueno, lo dicho, a mi si que me gustó... Seguramente ganaría con unos subtítulos en castellano
, más que nada porque describe las intrigas de un mafioso (Tony Leung), para entrar en la vida política taiwanesa, y su enfretamiento con la policía, una unidad de élite, dirigida por Andy Lau.
La película estuvo nominada para infinidad de premios pero no se llevó ninguno, pero vamos, Tony Leung está que se sale, uno de sus mejores papeles, sin duda. A disfrutarla.