Autor Tema: Turtles Can Fly (Bahman Ghobadi, 2004) [Irán]  (Leído 1809 veces)

Desconectado jorgito

• Ikkyu
  • Ryos: 0
Turtles Can Fly (Bahman Ghobadi, 2004) [Irán]
« en: 13 Agosto, 2005, 14:06:58 »
Título:Turtles Can Fly / Las tortugas también vuelan
Título V.O:Lakposhtha hâm parvaz mikonand
Director:Bahman Ghobadi
Año/País:2004 / Irán.Francia.Irak
Duración:93 minutos
Género:Drama
Reparto:Soran Ebrahim, Avaz Latif, Saddam Hossein Feysal, Hiresh Feysal Rahman
Enlaces:Español
Ficha de:Pismo/mariscalfito

Desconectado jorgito

• Ikkyu
Las Tortugas También Vuelan [Bahman Ghobadi, 2004] [Iran]
« Respuesta #1 en: 13 Agosto, 2005, 14:08:40 »
Sinopsis:
Los habitantes de un pueblecito del Kurdistán iraquí, en la frontera entre Irán y Turquía, buscan desesperadamente una antena parabólica para conseguir noticias acerca del inminente ataque de Estados Unidos contra Iraq.
Un chico mutilado, que viene de otro pueblo con su hermana y el hijo de ésta, tiene una premonición: la guerra está cada vez más cerca...

"Escalofriante" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Desgarradora y profunda" (E. Rogríguez Marchante: Diario ABC)
----------------------------------------

Sobre el director Bahman Ghobadi:
Nació en Baneh (Kurdistán iraní) en 1969. Después de trabajar en una emisora de radio, estudió cine en Teherán, aunque abandonó las clases antes de graduarse. Entre 1995 y 1999, realizó una decena de cortometrajes, premiados en varios festivales nacionales e internacionales. Su primer largometraje, A Time for Drunken Horses (2000), se presentó en la Quincena de Realizadores de Cannes y ganó la Cámara de Oro y el Premio de la Crítica Internacional. Songs of My Motherland (2002), su segunda película, fue presentada también en Cannes (en la sección “Un certain regard”) y fue premiada en Chicago.

Bahman Ghobadi, sobre su film: "Lo rodé tras un viaje a Irak, con los personajes y los escenarios que encontré allí, en una situación muy peligrosa. Mi guión consistía en tres hojas de palabras clave: 'campo de refugiados', 'miseria', 'guerra', 'abuso', etc. "Creedme, morir en esta zona del mundo es un sufrimiento mucho menor que vivir. Si esto fuera un documental, el público sería incapaz de asimilar las duras vivencias de esta gente". Sobre sus jóvenes actores, niños -algunos mutilados-, Ghobabi dice: "Son viejos en cuerpos de críos. No les pedía que actuasen. Bastaba con que vivieran su día a día delante de las cámaras".

Saludetes :P

Desconectado kairocure

• Nidan
« Respuesta #2 en: 13 Agosto, 2005, 14:37:57 »
Me apunto, muchas gracias jorgito  OK

Desconectado Musten

• Nidan
« Respuesta #3 en: 13 Agosto, 2005, 15:55:20 »
Qué recuerdos... Hace ya un año... Kakihara felicitando al director a la entrada de la proyección, unas fotos... ¡Y apostamso por ella como ganadora!
 OK

Desconectado Shadowrun

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #4 en: 18 Agosto, 2005, 00:50:42 »
Muchas gracias, Jorgito! Vi la peli en el cine y el doblaje me fastidiaba bastante la verdad, así q tu versión me viene q ni al pelo. ^_^

Eso sí, la has medio fastidiado con la resolucion. :(

Hay q elegir valores divisibles por 8, si no, vuelves a loco a algunos reproductores de PC (los de DVD/DIVX de salon no he probao).  :)

Un saludete.
The best Jedi is the dead Jedi.

Desconectado jorgito

• Ikkyu
« Respuesta #5 en: 18 Agosto, 2005, 11:12:07 »
En todos mis reproductores del ordenador va: BSplayer y WMC. En el de salón no he probado. Y lo de la resolución decidí cambiarlo porque lei que era una tontería (antes lo tenía a multiplos de 8). Pero lei que no afectaba y que asi se conseguía un menor error en el AR.

Desconectado kaishakunin

• Godan
« Respuesta #6 en: 18 Agosto, 2005, 12:16:01 »
Gracias por el ripeo, jorgito. Veremos que tal esta la peli  :)

Una chorrada: el enlace a los subs es incorrecto

Desconectado Kakihara

• Ikkyu
« Respuesta #7 en: 19 Agosto, 2005, 16:42:19 »
Muchísimas gracias Jorgito, que no te había dicho nada. Ha sido tda una sorpresa tu ripeo, pues ni siquiera sabía que salia ya en dvd (ando bastante despistado...  :o ).  De momento me la bajo, pero en cuanto baje a la Fnac me la compro sin falta. Creo que entre los preciados extras hay una entrevista al director... algo es algo.

Cita de: "Musten"
Qué recuerdos... Hace ya un año... Kakihara felicitando al director a la entrada de la proyección, unas fotos... ¡Y apostamso por ella como ganadora!
 OK

Jajaja, Y tanto, qué recuerdos. Este año el listón está muy alto en Donosti. Esperemos que haya alguna otra sorpresa ni que sea la mitad de gratificante.  Yo por mi parte (que me arrepentí de no pedirle telf o dirección) he pasado el año con merchandising acojonante. La alfombrilla sobre la que tengo reposada mi mano surgió de aquel encuentro...  jajaja

Un saludo y gracias por el ripeo!

Desconectado kurono

• Sandan
Re: Las Tortugas También Vuelan [Bahman Ghobadi, 2004][Irán]
« Respuesta #8 en: 12 Octubre, 2008, 17:49:38 »
Una gran película, y muy triste tambien...
La he puesto un imprescindible
Bajando :cuñaoo:

Desconectado Battosai

• Wakashu
  • Nidan
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
Re: Las Tortugas También Vuelan [Bahman Ghobadi, 2004][Irán]
« Respuesta #9 en: 13 Julio, 2009, 17:14:15 »
Pues tendrá muy buenas críticas y todo lo que quiera, pero me ha aburrido bastante.

Desconectado ranxomare

• Shankyu
  • **
Re:Las Tortugas También Vuelan [Bahman Ghobadi, 2004][Irán]
« Respuesta #10 en: 07 Junio, 2012, 09:57:38 »
Soy de la opinión de Batto

La vi el otro día doblada y la película muestra las miserias y el analfabetismo de los niños irakies y la importancia de la guerra en un pueblo donde la violencia y el hambre están a la orden del día. Pero todo ello, el hilo conductor, a través de un joven pícaro con una historia sosa, a la vez que me parecio demasiado ficcticia. Un desarrollo para nada especial o interesante, historia tras historia pero sin intensidad. Eso sí, el final que tiene es el que se merece.

En fin, ver si no hay otra cosa, es decir un 6/10 (sobrevalorada por ser de donde es)  OK
"Poco a Poco todo se consigue"

Desconectado quantum

• Rokkyu
  • *
Re:Las Tortugas También Vuelan [Bahman Ghobadi, 2004][Irán]
« Respuesta #11 en: 17 Junio, 2012, 19:44:51 »
Impresionante película. No puedo decir otra cosa.

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
Las Tortugas También Vuelan (Bahman Ghobadi, 2004) [Irán]
« Respuesta #12 en: 30 Mayo, 2014, 12:19:18 »
Recuerdo que esta película cuando la vi me gustó bastante, pero no llegó del todo a cautivarme, aunque la considero de imprescindible visionado. De Bahman Ghobadi mi favorita es "Zamani barayé masti asbha"/"A Time for Drunken Horses":
http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=20101.msg231032#msg231032

Desconectado Elasñoz

• Ikkyu
« Respuesta #13 en: 30 Mayo, 2014, 17:34:11 »
Esta también es un muy buena película, pero sí, "A time for drunken horses" es de esas películas que te deja imágenes indelebles al paso del tiempo.

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #14 en: 30 Mayo, 2014, 21:10:58 »
Esta también es un muy buena película, pero sí "A time for drunken horses" es de esas películas que te deja imágenes indelebles al paso del tiempo.

Sí, a mí esta también me gustó mucho, creo que es una de esas películas que uno debiera ver. Aunque ya digo que yo siento debilidad por "A time for drunken horses".